Analisis :: Copa Cannondale en Nevados de Chillan

Analisis :: Copa Cannondale en Nevados de Chillan

Por     el 22/11/10 a las 12:21 am.

Bueno amigos como es costumbre mientras vamos en el auto de vuelta de Nevados de Chillan  aprovechamos de describirles lo que fue esta carrera federada con mayor cantidad de participante. De partida el lugar como siempre un 7, El hotel Nevados siempre deleitándonos con su excelente comida y aguas termales, ademas de un remozado circuito 2010.

El día sábado fueron los entrenamientos y en la noche la esperada fiesta Cannondale que estuvo muy entretenida ya que había comida, vino, cervezas, postres y vídeos de ese mismo día del XC hecho por los amigos de CicloPro y también una exhibición del 11 veces campeón mundial de trial que dejó a todo con la boca abierta (incluida la reportera invitada de CicloPro…uufff). La guinda de la torta fue el Teaser el Down To Earth 4 de Omar Salas que dejo a muchos con los pelos de punta por las increíbles imágenes que nos mostró.

La pista de DH este año comenzaba en otro lado, de hecho recién comentábamos que nos gustaba mas la partida del año pasado pero asi todo estaba buena.

Hacia abajo la pista era prácticamente la misma con algunas variantes que la hicieron más dinámica. De hecho en el salto de Van Dine hicieron un nuevo salto por el borde interno y un poco mas abajo hicieron una opcional por  la izquierda que según Cuasi era más rápida. Pero después de haber mostrado el helmet cam en la fiesta Cannondale me quedo claro que no era la linea asi es que volví a la clásica linea por al derecha la cual estaba destruida con unos hoyos donde cabía la rueda completa.

Más abajo la pista seguía mostrando mejoras ya que cada metro era bastante más rápida que el año pasado.

Ayer el día de entrenamientos la pista estaba rica, seca, sin polvo y con buen grip. Pero hoy a las 9am empezaron a caer las primeras gotas en las bajadas de entrenamiento. Ya a las 10:30am cuando comenzaba la clasificación la lluvia se dejaba caer sin respeto hasta pasadas las 3 de la tarde donde apaciguo por un rato.

La clasificación estuvo durisima, la pista con 340 corredores estaba hecha papa, llena de zanjas, hoyos, resbalosa y mucho más lenta de lo que estábamos acostumbrados. El team Montenbaik siguió recomendaciones de Hongo quien nos dijo que no era necesario neumáticos de barro que el terreno drenaba muy bien. Pero una vez arriba en la partida vemos a nuestro amigo Hongo con sus neumáticos de barro puestos!!! Y si que estaba para neumas de barro!!

En definitiva mi clasificación fue horrible me fui al suelo una vez, los guantes llenos de barro un poco más abajo choque de frente a un PATO que estaba en la mitad del circuito haciendo el ritual del barro con su bicicleta. Después de todo estos mis esperanzas de clasificar eran nulas, de hecho me fui a almorzar unos bistocos muy re buenos, hasta que en eso me avisan que estaba clasificado 6to!!!

Así es que con el vetado en la muela me fui corriendo a cambiar neumáticos, pero lamentablemente solo alcance a cambiar el delantero el cual fue suficiente para poder hacer una  bajada casi perfecta de que me dejo 5to en Master A1. Así es que muy feliz ya que no corría hace un año y era mi segundo día en mi nueva Mongoose Boot’r.

Mis compañeros Montenbaikers tambien anduvieron bien, Rony tuvo una buena clasificación pero no pudo largar ya que tuvo que cambiarle los pañales a Agustín. Philippe tuvo una caída que los dejo fuera de la final y eso que estaba andando bastante bien. Nuestro amigazo Animalejo termino 4to en Master A2 lo que lo dejo bien contento ya que delante de el  estuvieron puros Vasquez. En tercer lugar salio Claudio Vasquez, 2do Sebastian Vasquez y en primer lugar el BrontoTiranosaurio Rex Felipe Vasquez con neumáticos de barro. (igual te queremos)

En los Elite Antonio Leiva quien en las ultimas carreras ha retomado el primer lugar, dio clases de manejo en barro y se llevo el triunfo delante de Kike Genova, Pedro Ferreira, Mauricio Acuña y Andreas Kukulis.

Durante la semana esperamos tener los resultado completos de todas la categorías y algunos video y fotos extras que tenemos guardados.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 19

  • Buenaaaa!!!! ganas de aver idooo, felicitaciones a todoss y a fondoo….

  • Excelente! felicitaciones a todos nomas!!! ahora queremos fotos y videos!!!!
    (de la reportera tb)

  • @Large: creeme que despues de haber hecho otras bajadas (ya bien marcada la huella de la derehca) y haber grabado tambien me quede calladito con el comentario de andar por la izquierda..ajaja

    …en todo caso, este fue EL evento del año y me alegro de haber podido estar justo para volver a las pistas de DH…
    felicitaciones large por el resultado !

  • quede con un bichito de caliente…
    ¿quien era la reportera invitada de ciclopro ahhh ?
    sin olvidar resultados y muuuchas fotos.

  • se podra ver algun video del trial?

  • 6
    Philippe Responder
    440 Comentarios.

    @joaco: en ciclo pro tienen unas buenas tomas. Nosotros estabamos cargando las maquinas para el dia siguiente!!

  • 7
    poolbasso Responder
    892 Comentarios.

    buena se paso super mal, lluvia ,barro, exelente lugar amigos y todo super bien es inolvidable la carrera y el evento en si !!!
    en una foto large junto a natural racing y poolbasso spamer jajajajaja!

  • 8
    alvaro b.v Responder
    43 Comentarios.

    muy buena la carrera nada que criticar
    el report igual , ahi una cosa que me parecio mal si de esto , tildar a una persona de pato por no poseer el mismo nivel que tu e irse a el suelo , no me parece que bien que te allas referido a esa persona de esa manera no lo encuentro a la alturas de mira que tiene montenbaik.com

  • 9
    pduclos Responder
    440 Comentarios.

    @alvaro b.v: Alvaro, creo que Large opina lo mismo que varios y lo de “PATO” no es alguien que baja más o menos que otra persona.

    Lo “PATO” es por QUEDARSE EN LA MITAD DE LA PISTA!!!

    Si tienes 30 segundos de diferencia o 1 minuto entre corredores, es justamente para que no se topen los corredores. Además, si te caes la “cultura DH’istica” te dice que tienes que dejar pasar al que te viene pillando.

    Pasa lo mismo en la Fórmula 1 y todo tipo de carrera como estas.

    A mi me pasó lo mismo que a Large pero entrenando. Un corredor, por quedarse en la mitad de la pista “mirando” en vez de correrse y tener cuidado con el resto de los que entrenaban, me costó una caida no menor para salvarle el pellejo (rony es testigo).

    Es como cuando piden pista… la idea es dejar pasar al que la pide. El problema es que no lo hacen.

    en resumen: ser “pato” no tiene nada que ver con andar menos que otros.

  • 10
    FVCRacing Responder
    442 Comentarios.

    @large no es por nada pero SV1 y CV tambien corrieron con neumas de barro, y cuando dije que drenaba bien, asi era hasta que pasaron 400 pilotos x 3 veces en la mañana ademas de la quali..si quedo la cagada no soy mandrake solo observe como cada vez llegaban mas embarrados..si ustedes andaban paveando sorry jajajaj

  • 11
    alvaro b.v Responder
    43 Comentarios.

    @pduclus: tienes razon , igual a un amigo le paso algo similar en entrenamientos , yo lo dije mas por la connotacion que le daba un señor en el rock garden final que casi se agarra a peliar con varios riders por mirar las lineas antes de tirarselas tratandoles de `aweoanos` patos , entre otros . por eso me quede con esa palabra pegada donde escuche a ese señor

  • @pduclus: tienes razon , igual a un amigo le paso algo similar en entrenamientos , yo lo dije mas por la connotacion que le daba un señor en el rock garden final que casi se agarra a peliar con varios riders por mirar las lineas antes de tirarselas tratandoles de `aweoanos` patos , entre otros . por eso me quede con esa palabra pegada donde escuche a ese señor

    si yo tambien lo escuche y es mas a mi me dio un par de cosas por pararme a mirar, la verdad no le dije nada por eie me pillo con paciencia jajaj pero todos emos sido patos alguna vez es sin mal intencion
    en ski les dicen caza pollos

  • Jjajaja Large, la proxima vez le voy a decir a felipe que les diga que corran con sliks (o como se escriba jajaja)
    pero no se enojen si……felicitaciones por el repote

  • 14
    VANDACER DH Responder
    450 Comentarios.

    Wena wena brontosaurio, ahora desinflate

  • @alvaro b.v: bueno alvaro me encuentro con esto hoy… pero ya philippe me presto ropa jajajaajaj… y como dice el no tildo de pato al que anda menos, de hecho ando harto menos que los de punta, sino que tildo de pato al que esta parado en la mitad del sendero con la bicicleta atravesada en plena carrera y te ve venir a fondo y lo no se mueve… eso para mi es pato… nada mas, ademas fue el que la saco cara ya que le puse el medio choque… me dio ene lata por el.. pero bueno asi es la vida… saludos!

  • Creo que la solución para el problema de los “patos” que están en la mitad de la pista mirando las lineas es:

    1.- Que entiendan que por algo hay un día de entrenamiento a pie, no es algo que existe porque sí, es muy importante que los corredores nuevos comiencen a incorporar esos hábitos en la cultura downhillistica. Por experiencia propia sirve mucho bajar a pie para reconocer terreno, ver trazados, observar posibles opciones, etc, para así no encontrarse con algún sector nuevo o desconocido.

    2.- Cuando paren en la pista, inmediatamente tomar su bicicleta y salir fuera de las huinchas del marcaje, tan simple como eso, ahi pueden dejar su bici e ir a mirar los trazados o las pasadas de otros corredores, sin molestar a nadie en el circuito mismo.

    3.- La mejor de todas es esta, y creo que no sería malo comezar a aplicarla en algunas carreras. En los mundiales existen tiempos diferenciados de entrenamiento durante el mismo día, es decir, se le otorga unas horas para que todos entrenen juntos, pero al final del día hay al menos una hora solo para damas, otra para junior varones y otra para elite varones. Esto es bueno por dos cosas, una para que no exista el problema de encontrarse con algun perdido en la pista y tener algun accidente o simplemente no poder realizar bajadas fluidas y la otra porque para las demás categorías es un buen ejercicio ver como los otros competidores están trazando sobre la pista.

    Mi humilde opinión, ahora de que en Chillan estaba la caga con los corredores parados en el último rockgarden es verdad, yo creo que aparte de la cualy y la final pude hacer dos pasadas fluidas ahi apenas.
    Saludos a los deMTNBK

  • comparto con uds que la carrera estuvo muuuu wena. Peeeeeero, tambien es justo decir que a los jueces les quedó la cagá con los tiempos de la cuali. Al menos a varios A2 y amateurs nos tiraron de corrido diciendo “dale, dale nomas estas en tu tiempo” saliendo a menos de 15 segundos entre uno y otro. En la final se organizaron y mejoró…por desgracia no mi desempeño…

    tiempos oficiales:

    http://www.facebook.com/notes/el-vencedor-limitada/revisa-los-tiempos-oficiales-del-dh-copa-cannondale/169838873037028

  • excelente competencia, premios, amigos, circuito, y barro!!!! una clasica que no me voy a perder ningun año
    saludos

Deja un comentario