Video y Resultados Open Shimano DH-4X Vallecitos, Mendoza Argentina

Video y Resultados Open Shimano DH-4X Vallecitos, Mendoza Argentina

Por     el 08/11/10 a las 7:12 pm.

Uff con el tema del enduro se me había quedado esta noticia en el tintero, pero gracias a que Mariano Wühr me envió un video me acorde. Así es que aquí subimos todo como corresponde de uno de los mejores campeonatos de DH y 4x del cono sur.

También los amigos Argentinos nos dejan invitados para ir a Bariloche el 10, 11 y 12 de diciembre que es la próxima fecha donde asistirán muchas estrellas nacionales y trasandinas como Markolf Berchtolf (Actual y múltiple campeón Panamericano DH)
Mario Jarrin (Actual y múltiple campeón Panamericano 4X, y Campeón Panmericano DH 2006) Taka y Jorge Acuña (Team Zenith Chile) Felipe y Sebastián Vazquez (Actual campeón Mundial Master A2) Quique Genova, Antonio Leiva (Team Oxford Chile), Jere Maio, Santiago de Santiago, Cabrito Riva (Team Zenith Argentina)

Los días 23 y 24  de Octubre el centro invernal Vallecitos en la provincia de Mendoza  volvió a ser al igual que en el año 2009 sede de una de las fechas del Open Shimano DH 4X.

Inmerso en plena Cordillera de los Andes, Vallecitos posee uno de los mejores circuitos de descenso en toda la temporada, al que ningún rider quiere dejar de recorrer.

Con más de 140 corredores en total las competencias de descenso y 4x se disputaron sobre circuitos caracterizados por poseer piso bien compacto con rocas y donde la lluvia amenazo todas las jornadas para convertirse en protagonista al igual que la altura que generaba mayor exigencia física a los competidores.

El circuito del descenso era la vedette de la fecha con un recorrido que iba desde la base del centro del esquí (3000 msnm) hasta los 2600 msnm, transitando por sendas con obstáculos de piedras, saltos y cortados que lo convierten en uno de los mejores de la Argentina.

El día jueves comenzaron los entrenamientos no oficiales  y los riders de todo del país pudieron se hicieron presentes para ya con tiempo practicar todas las líneas que ofrecia el circuito de Descenso.

Durante el día viernes los entrenamientos oficiales se llevaron a cabo  y por la tarde se realizó la clasificación que ordenaba a todas las categorías exceptuando la PRO para largar el día sábado. Ya con los tiempos de clasificación se podía tener una idea de lo que iba a ser el día sábado con las finales.

El sábado amaneció con un clima que generaba  dudas entre los competidores en que cubiertas elegir, la lluvia no había llegado pero todo indicaba que se iba a hacer presente en el transcurso del dia.

Las categorías semirrígidas fueron las primeras en competir y en la categoría semirigidas-menores  esta vez el duelo lo gano  Damian Junco que relego al segundo lugar a Justutdinov Nicolai   mientras que tercero se ubico Ezequiel Olmos, cuarto fue Agustin Santone y quinto Gabriel Altamirano

La semirrígida mayor vio como Monserrat Alejandro volvió a lograr el mejor tiempo al igual que en la pasada fecha de Tandil.  Dejando a Matias Monserrat en segundo lugar, en tercero a  Emanuel Moyano mientras que cuarto fue Emir Ibarra y quinto Gabriel Sosa.

Los menores que son los más chicos que participan en el OPENSHIMANO  volvieron una vez más a ver a Juan Cruz Paez llevarse por lejos el primer lugar en su tierra. En esta ocasión acompañaron al invensible mendocino Andres Gonzales en segundo lugar, mientras que el Barilochense Manuel Seewald fue tercero, cuarto se ubico Jeronimo Paez y quinto fue  Fidencio Sibillia de Carlos Paz.

Los cadetes tuvieron a Miguel Quinteros como el  ganador del día, seguido en segundo lugar por Leandro Jalil,  mientras que en tercer lugar se ubico el Campeón Argentino de la Categoria  Agustin  Wehnke de San Martin de los Andes.  El cuarto lugar correspondió a Juan Ignacio Furno y quinto una vez más en el podio se ubico Ramiro Maio.

La categoría damas elite fue ganada por la corredora de San Martin de los andes y campeona Argentina de descenso Camila Nogueira.

La  Master B vio fue una de las categorías con más cambios con respecto a otras fechas. El ganador fue Diego Giampietri de Mendoza, al cual escolto en el podio Jose Francisco ¨Paco¨ Pelegrina también de Mendoza,  seguidos en tercer lugar de San Francisco USA Zacharias Cowan. Mientras que cuarto de Tandil se ubico Martin Chachero y quinto fue Fernando Bailon.

Sin dudas una de las competencias más disputadas del OPENSHIMANO es la Master A. Como en todas las fechas disputadas hasta hoy el duelo entre los candidatos es único y hasta los tiempos que realizan son dignos de destacar. En esta ocasión y volviendo de varias lesiones apareció por primera vez en este OPENSHIMANO 2010 el conocido y querido de Mendoza Marcelo ¨Mono¨ Llanos, al quien escolto en el segundo lugar también de Mendoza y vencedor de pasadas fechas del OPENSHIMANO Fernando ¨el Niño¨ Oriozabala.  El tercer lugar fue para una de las figuras del OPENSHIMANO gracias a su carisma y estilo, Don Martin ¨Metralleta¨ Fumagali de Carlos Paz, que relego al cuarto lugar a Hernan Tortti vencedor del Round1 2010 y en quinto lugar a Segio Pintos de Cordoba.

Los Juveniles sufrieron con la vuelta de su gira Europea del actual campeón Argentino de la categoría y promesa del descenso nacional, el tucumano Gustavo Cisneros.  Que marcando el tercer tiempo de la general dejo en segundo lugar al Barilochense Pablo Seewald que también logro un top 5 de la general demostrando que al igual que Gustavo sus participaciones en competencias internacionales los acerca a los tiempos de punta. El tercer lugar correspondió para el local y vencedor de la última fecha Fernando Michelli, mientras que cuarto fue Luciano Iobstraibizer y quinto se ubico Mariano Junco.

La categoría Elite no defraudo  y volvió a ser como en el resto de las fechas del OPENSHIMANO la más numerosa en riders.    Como ya viene siendo costumbre en este OPENSHIMANO 2010 muchos de los corredores de esta categoría hacen tiempos de PRO lo que habla del nivel de la misma.  El primer lugar correspondió para el corredor de Rio Ceballos y futuro corredor de la Categoria PRO en el 2011 Pablo Noriega  que aventajo por  4 segundos al Tucumano Javier Romero dejándolo en el segundo lugar, mientras que tercero fue Federico Proverbio de Bariloche. El cuarto lugar correspondió también de Tucuman para Luis Castillo,  mientras que también de Bariloche el quinto fue para Michel Laurissens.

La categoría PRO con la falta de algunos de sus corredores se veía disminuida en cantidad de riders, pero sin dudas no de nivel. Sobraban títulos nacionales en la misma y varios eran los candidatos para llevarse el primer lugar.

La clasificación dejaba a un renovado Santiago De Santiago en la punta por varios segundos a su más cercano seguidor. Por lo que de querer pelearle el título al varias veces Campeón nacional el resto iba a tener que dejar todo en la final.

Con una bajada que ni el se esperaba luego de una clasificación afectada por la altura en la que se tiene que competir, Jeremias Maio dejo en claro porque el 2010 es su año y rompió los cronometros con un tiempo que fue 4 segundos menor al del otro corredor del team Zenith y ganador de la clasificación Santiago de Santiago. El tercer lugar correspondió para el corredor de Bariloche Marcos Mallmann que con edad de ser master logro el cuarto tiempo del dia. En cuarto lugar apareció el corredor con mayor style dentro del OPENSHIMANO Sebastian ¨Yeti¨ De Santiago que dejo en quinto lugar de Bariloche y coordinador del OPENSHIMANO Martin ¨Cepi¨ Raffo. Un podio soñado para la marca Zenith logrando el 1,2,3,4 y 5 puesto.

El día domingo se disputa el 4x y la batalla codo a codo entre los cuatro riders que eran parte de cada una de las mangas.  Al igual que en el año 2008 en el debut del OPENSHIMANO se utilizo el circuito cercano a Las vegas que fue anfitrión para que corredores de todo el país se hagan parte de esta tercera fecha del Four cross Nacional.

Entre los favoritos aparecían los locales y corredores de la AA de BMX los hermanos Lopez, junto a Christian Lopez Jove y Marcelo Llanos, ambos recién recuperados de una lesión. Dentro de los ¨extranjeros¨ estaban los riders del team Zenith Jeremias Maio y Santiago De Santiago, Pablo Noriega otro ex bmx.

Como es habitual primero se disputo la clasificación en la que el cordobes Santiago De Santiago marcaba el mejor crono del dia.

Imagen de previsualización de YouTube

Las mangas fueron sucediendo con el aprecio del publico que se hacia presente para ver los roces de competencia que le dan una espectacularidad única a esta disciplina.

En la gran final aparecían varios de los favoritos del dia, y por segunda vez en el fin de semana Jeremias Maio que ya sin dudas puede decir que el 2010 es su año se llevo el primer lugar seguido por Pablo Noriega, su amigo y compañero de Rio Ceballos. Escoltaron en el podio los hermanos mendocinos y especialistas en BMX  Gustavo Lopez en tercer lugar, y Damián en el cuarto.

Una fecha más paso y ahora solo queda la gran final en San Carlos de Bariloche sobre las laderas del Cerro Catedral. Los esperamos.

Más información en www.openshimano.com.ar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 8

Deja un comentario