¿Puedes andar a rueda?

| el 06/12/10 a las 4:41 pm. | 9

En nuestro deporte Mountain Bike ya sea XC, Enduro o DH esta la posibilidad de andar a rueda de alguien (pegado cerca de la rueda). Hay algunos que no pueden, a otros no les gusta y otros que no pueden andar rápido sino es a rueda de alguien.

En mi caso puedo hacerlo y encuentro que sirve mucho ya que en la mayoria de los casos siempre se aprende algo incluso detrás del más pato. Yo lo uso mucho para los saltos, para ver a la velocidad a la que hay entrar o tambien en zonas complicadas para ver las lineas y velocidades.

Creo que para los que no lo pueden hacer o no les gusta se los recomiendo ya que es una buena forma de ver que si el de adelante puede, ¿porque yo no voy a poder? De hecho el mercado de los Helmet Cam a proporcionado una forma de ir a rueda virtual que a muchos les ha servido para mejorar y estudiar bajadas y lineas ocultas.

Bueno cuéntenos sus opiniones ya que como decía anteriormente hay de todo en la villa del señor.

Mientras, los dejamos con un video de Thibault Ruffin siguiendo a Gee Atherton en su nueva Commencal Supreme. Aqui podemos deducir que el que va punteando es local en la pista al igual que Thibault que lleva algo presionado a Gee.


More Mountain Biking Videos

Comentarios y Opiniones: 9

  • Sirve mucho seguir a alguien de cerca, se aprende harto y te presionas mas ya que no puedes quedarte atrás.

    Se ve filete el terreno en el video, la parte como «tunel» esta bien buena, no puedes ir mas enfocado ahí, no tienes por donde desconcentrarte.

    Saludos

  • bueno el videoo en los zig zag lo pillo cuando quedo pata afueraa ,,

  • Me asusta, pero me gusta… concuerdo en que es super útil y muchas veces te hace ir más fuerte de lo que irías sólo, pero me he pegado tortasos y sustos por piedras sueltas que no se ven al ir tan encima, o trampas de polvo que te dejan ciego.

  • Yo creo que si, lo he hecho muy pocas veces, y diría que lo importante en este tipo de pedaleo, es que la persona que va adelante sea bueno y conozca muy bien el camino, sino, puede pasar que frena brusco, o hace alguna maniobra dificil y el de atras paga todas las concecuencias

  • si, lo he hecho pocas veces pero he sentido que se aprende mas y sobre todo cuando pasas al de adelante por un error que cometio o tambien cuando te pasan por un error, se tiene mas competitividad entre amigos es divertido y no es dificil… lo bueno es que te ayuda a ir concentrado a full….
    buen video.. rica la pista

  • la verdad que no me gusta mucho ir ni que vallan a rueda de mi…. porque cuando alguien va atras, me pongo muy nervioso y generalmente cometo errores…..

    Cuando yo voy atras tampoco me gusta mucho, porque no veo nada y me gusta mirar bien hacia adelante para elejir las lineas.

    Igual trato de practicar llendo atrás y cuando ando «prendido» me funciona rebien, sino porrazo seguro.

  • La pista, (o gran parte de la que se puede ver en el video), para los que esten interesados en buscar mas informacion o, porque no, acudir a visitarla en alguna ocasion, es una de las pistas principales del bikepark de Vallnord, situado en Andorra, el pequeño pais «frontera» entre España y Francia.

    Esa pista concretamente es la mas divertida y completa de todas las que posee el bikepark, y la cual la tienen bautizada con el nombre de ROUTE 66. Y, por supuesto, la mayoria de las pistas que posee el mismo, suelen ser el banco de pruebas de la mayoria de los modelos fabricados por Commencal, ya que tienen su fabrica de bicis a escasos metros del remonte hacia el bikepark.

  • como decia el amigo bati……es terriblemente bueno para ir mirando las lineas del rider de adelante

    en mi caso la verdad no me gusta mucho ya que en el endurismo derepente y sin aviso el piloto frena y tira muchas piedras hacia atras y te hace perder tu linea

    esto es decision de cada piloto si lo hace o no

    a mi no me gusta por las piedras que salen disparadas hacia atras y te puedes ir a piso y a mi edad eso no gustar….

  • es filete, yo siempre que puedo lo practico, con mis amigos hacemos como carreras y como decían arriba el que se equivoca lo pasan o se queda atras y también sirve para conocer nuevas lineas que los demas toman pero uno no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik