Honda Racing Moto Slam por MontenMoto.com

Honda Racing Moto Slam por MontenMoto.com

Por     el 13/12/10 a las 6:34 pm.

Bueno amigos seguramente muchos de ustedes ya habrán visto por ahi nuestro sitio hermano MontenMoto.com Este sitio nació hace unos meses atrás con la misma idea de Montenbaik: Promocionar nuestro amado deporte.

MontenMoto esta dirigido por nuestro amigazo Matias Horta quien junto a Honda Racing hicieron una carrera llamada: Moto Slam que en definitiva era una carrera de Motocross pero de dos corredores por round. Vean las fotos y el relato de MontenMoto después del salto.

Durante el pasado Domingo 5 de Diciembre se llevó a cabo en el circuito Rancho Orozco la 1ª versión del Honda Racing Moto Slam presentado por la marca japonesa y apoyada por NEFF, Beta Boardshop, MontenMoto.com, ChureStyle Gráficas Deportivas y Pro Circuit.

Con un espectacular día soleado se dieron cita a 16 pilotos invitados y que darían vida a una serie de mangas con una característica en particular, se correrían 1 contra 1 ha tan solo una vuelta al circuito, el ganador pasaría a una segunda ronda y el perdedor quedaría para una serie de mangas para los picados.

De esta forma pasarían 8 ganadores, para disputar otra serie que daría a 4 semifinalistas que se medirían para conseguir el título en cada una de las clases, Intermedios y Pros.

Dentro de la lista de riders se encontraban antiguos pilotos que hacían sus armas para volver a estar presentes en una carrera y de esta forma poder medirse con las actuales figuras que animan el motocross nacional. Entre los pilotos destacaban Ios Mellizos Israel, los hermanos Tagle, David Luft, Sergio Baracatt, Felipe Villegas, Alfredo Gómez, Miguel Angel Yañez, Matías De La Cerda, Toño Hernández, entre otros.

El circuito se encontraba en perfectas condiciones para dar inicio a una competencia que marcaría una historia en cada uno de los asistentes, por el compañerismo que se formo, así como el formato que nunca antes se había realizado en Chile.

El personal de pista trabajó los días previos con la retroexcavadora y el arado, dejando el terreno más blando y en las condiciones ideales para la práctica del motocross, sin agregar el sistema de regadío que mantuvo la pista lo mas húmeda posible a pesar de las altas temperaturas que debieron soportar cada uno de los asistentes al evento.

Luego de realizar las mangas oficiales y la de los picados donde todos se sacaron las ganas de andar, los competidores aprovecharon de hacer sesiones fotográficas y se creyeron el cuento frente a los lentes de Matuphoto.com, Afoco.cl y Nixon Designs.

Ya con la luz cayendo se realizó una premiación especial donde se reconocieron a los dos ganadores principales que fueron Benja Israel en Pro y Felipe Villegas en Intermedios, que se embolsaron $50.000 cada uno y un saco de productos, lo bueno del Honda Racing Slam es que todos se fueron con premios de los auspiciadores, como puños para el manubrio, ropa, guantes, lubricantes de cadena, aceites, galardones, las especiales medallas, mucha buena onda y aplausos para los participantes.

Con esta historia como parte del pasado, pero con muchas expectativas hacía el futuro agradecemos a  los 16 participantes, fotógrafos y auspiciadores que dieron vida a un evento que trabaja el desarrollo de la MOTO y de las próximas figuras que tendrá nuestro país en el motocross.

Por Matías Horta

Director de MontenMoto.com

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 12

  • filete, siempre he querido tener una motito para andar en el cerro 🙂
    ya me la traerá el viejo pascuero jejee

    saludos

  • 3
    Nico Yaris Responder
    3 Comentarios.

    Buena idea!!!
    Cuando se viene el proximo???

  • No me simpatiza para nada un articulo sobre un deporte?? que ha destrozado sin piedad todos los senderos por donde circulan.

  • 5
    nachotadeo Responder
    15 Comentarios.

    jajaj igual entretenido, se ve al primero sacando tijeras en zonda del cachipun

  • 6
    kamikaze_dhx Responder
    87 Comentarios.

    @bikersur:

    Si estamos hablando de daño…. has visto como quedan las sanjas despues de una carrera de descenso?……….. relajese compadre y disfrute de miles de senderos.

  • 7
    poolbasso Responder
    892 Comentarios.

    @kamikaze_dhx: ella or puro que le llega moto jaajajajajaj ,,,
    sobre todo el loprado puta que queda sanjiado jajajaaj o en loprado 2

  • @bikersur: amigo, no sea cerrado de mente, el enduro o mx en moto son tremendos deportes, te exprimen todo tu cuerpo incluso mas que la bici. esta claro que erosionan más que la bici, pero no por eso nos vamos cerrar a este deporte hermano de las dos ruedas.
    el tema de la erosion es un tema muy amplio que todos tenemos responsabilidad desde los riders a los organizadores de carreras ya que si se hiciera mantencion en los circuitos antes y despues de las carrera o despues de harto tiempo de uso se podria controlar la erosion muy bien… pero como lo hemos dicho INUMERABLES veces en Chile somos flojos y nadie hace nada…

  • 9
    bikersur Responder
    34 Comentarios.

    Estimado Large, la forma y el fondo de tu respuesta confirma que el “hermano deporte de dos ruedas” provoca una erosión terrible. Coincido en que nuestras bicis hacen algo parecido pero no hay proporción. Tu última frase no la comparto. Muchos de nosotros evitamos ingresar a senderos blandos despues de una lluvia, permitimos su recuperación, evitamos derrapes, evitamos remover capa vegetal y tierra solo por placer de tener un nuevo sendero, etc….. Ninguna de estas conductas he observado en los motos.
    Entiendes a lo que me refiero?
    Saludos y un saludo fraternal en esta navidad.

  • 10
    kamikaze_dhx Responder
    87 Comentarios.

    @bikersur:

    Pero en una moto es inevitable el derrape………..
    A mi no me simpatizan los comentario excesivamente ecologicos, si fueran todos como bikersur, no existirian; Autos, motos, fabricas, micros, bicicletas y seguimos contando…..

    Hay muchas cosas que hacen mas daño que una moto………. solo ver los programas de 4×4 para ver como hacer callampa de mono los caminos y preguntales si les gusta subir con barro o seco.

    Relaje la vena

  • 11
    ROSSI Responder
    1.066 Comentarios.

    en la foto tres sale rossi o idea mia, sii fue muy entretenido!!

  • 12
    alejandro Responder
    44 Comentarios.

    @bikersur
    @kamikaze_dhx
    @Large

    Se tiran la pelota unos con otros y como en esas estamos les quiero decir que paren de hacerlo sigan apoyando el deporte en todas sus ramas.

    Miren si es por la erosión entonces tendriamos que parar el viento, la lluvia y otros fenomenos climáticos que hacen el mismo daño que una bicicleta una moto o un jeep. es algo pequeño la naturaleza a veces es mucho peor. La erosión que causamos es equivalente a estos fenomenos naturales que he nombrado además las bicicletas, las motos y los jeeps generalmente ocupan huellas, senderos o caminos que ya estaban hechos por el hombre o los animales. entonces como ustedes veran el daño es mínimo además que no se estan botando árboles ni talando bosques como si lo hacen las personas comúnes y corrientes para construir su casa o una empresa constructora, una fábrica, barraca o maderera y las centrales hidroeléctricas que si causan daño de verdad.

    DE ESTO SI PREOCUPÉMONOS!!!!!!
    Y APOYEMOS EL DEPORTE!!

Deja un comentario