Personaliza tu bicicleta según disciplina: Desafío Trek

Personaliza tu bicicleta según disciplina: Desafío Trek

Por     el 16/12/10 a las 4:34 pm.

El desafío Trek es un clásico hace varios años en donde nos medimos los montenbaikers contra los ruteros. Ahora bien, ¿que podemos hacer los montenbaikers para reducir la diferencia entre bicicletas?

Nuestra principal arma son los neumáticos, los cuales deben ser lisos y muy angostos, de 1.5 para abajo está bien. Para poner éstos neumáticos probablemente necesitaremos una cámara delgada. Ahora la presión también es importante ya que con neumáticos angostos podremos ocupar alta presión y por ende reducir la fricción.
Un segundo tip es la geometría, la cual debe ser más agresiva o de ataque. Hay que jugar invirtiendo la tee y pasando espaciadores, pero ojo, es mejor probar la nueva geometría, ya que si la cambiamos y nos vamos a correr podemos sentir molestia por la falta de costumbre.

Un tercer tip es bajar todo el peso posible, es decir sacar lo que no nos sirve. A modo de ejemplo, si subo en plato grande puedo sacar lo que no ocupo cómo platos, shifter y cambiador, que en suma es bastante. Muchos sacan freno delantero, cosa que no recomiendo por seguridad. También es importante tener horquilla con Lock Out, de lo contrario usarla con mucha presión.

Para hacer una buena carrera es bueno separar Farellones como un puzzle, es decir mentalizarse en metas cortas. Por ej: de mall Sport a curva 1 pasar en 35´, de curva 1 a 15 en 25´….etc. y tratar de cumplir cada meta. Eso nos da satisfacción y fuerzas para seguir.

Nos vemos el domingo, saludos y disfruten del montenbaik.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 19

  • uhhh, el domingo no podremos subir a la parva???
    ups, yo me estaba organizando
    suerte a todos en el desafio trek
    a huinganal los pasajes parece

    recuerden, bien aceitadas las cadenas, todas las susp bloquedas, y el dolor el color!!! jAjjAjA

  • 2
    PatoMiddleton Responder
    29 Comentarios.

    el desafio trek lo he corrido por 2 años consecutivos pero el alto precio de este año fue uno de los tantos impedimentos para no hacerlo.

    Yo encuentro que modificar las “mountain Bikes” a tal nivel de parecerse mas a las ruteras solo hace que la diferencia entre una MTB y una rutera sea el marco, siesque… Encuentro una verguenza aquellos que dejan sus MTb en estado de ruteras para esta carrera yaque de categoria MTB no tienen nada, los verdaderos MTB van con sus bicis con neumaticos 2.0-2.1, etc… bien dignos y con todos sus platos y partes que siempre se usan en el cerro.

    En mi opinión los que quieran hacerle la competencia a los ruteros que se compren una rutera y no hagan unos transformers de sus bicicletas.

    Saludos

  • 3
    mata_FanGo Responder
    69 Comentarios.

    Se podrá hacer el cirucito sin estar inscrito??? o no dejan entrar al camino farellones?
    Alguien sabe????

  • 4
    efecto 0 Responder
    144 Comentarios.

    preparence con los “eventos” matallanta que hay en las curvas

  • @efecto 0: Si tou seguro que este año los reventones van a estar a la orden del día y los porrazos ufff@PatoMiddleton: Oye pato no seay tan purista… Pa que dar ventaja si podís no darla dentro del marco del reglamento…

  • De la 1 a la 14 no se puede cortar entre curvas por el circuito de dh?

  • 7
    La Rona No Responder
    3 Comentarios.

    @PatoMiddleton: Tal vez a ti tambien te convenga subir con un plato, pero el chico. A ponerle wendi noma.

  • 8
    PatoMiddleton Responder
    29 Comentarios.

    @Large: Porque al final del día no estay compitiendo contra los de ruta, si son distintas categorias…

    Yo prefiero mantener el espíritu mountainbiker dentro y fuera de los cerros.

  • 9
    Rodrigo Responder
    115 Comentarios.

    35 minutos desde mall sport a la curva 1 ????
    me mataste… con cueva hago 1 hora 🙁

  • tenia lista i bici pero no puedo ir =(

  • 11
    Rodrigo Responder
    345 Comentarios.

    Los mtb pueden modificar todo lo que quieran sus bicis pero la gran mayoría no tiene nada que hacer contra los ruteros. Son dos deportes diferentes. Creo que todas las versiones la general la ha ganado gente en ruta y que son conocidos por ser buenos para subir.

    Insisto son dos deportes diferentes. Si ni los triatletas que tiene un tremendo estado físico les va bien en el desafío , por que no son buenos par subir ,,,,

    Suerte a todos los que van el domingo

  • Un poco cara la inscripción, por este año me margino, mejor aplico un Changrilá – Sta Martina

  • Un poco cara la inscripción, por este año me margino, voy a pedaliar Changrilá – Sta Martina

  • ehmm…. concuerdo con varios, medio carozzi el cuento. Creo que haré una parte del MontenBaik Enduro mejor

  • 15
    cannonpana Responder
    158 Comentarios.

    opino lo mismo, carozi y no tengo ganas de andar cambiando llantas, rotores y dejar mi cleta superleggera, total nacio como tanque y morira como tal.
    el domingo en la mañana si alguien se anima a un enduro por el roble que me avise.

  • 16
    hongodelcraneo Responder
    59 Comentarios.

    @Rodrigo: Yo tengo una opinión y persepción distinta… si bien es cierto una MTB nunca va a quedar tan adaptada para el cemento como lo es una rutera creo que pasa mas por el biker. Creo que en este tipo de pruebas en especial, los MTBikers XC, Enduro, All Mountain, etc andan súper bien porque la mayoría sube bien y como que estamos mas “acostumbrados” a eso. Además no es una prueba en que se tenga que hacer 100% en equipo como casi siempre lo es la ruta, el año pasado el Trek Skechers solo cuidó a uno de sus corredores en el plano y después dejaron que él solo hiciera el trabajo en la parte mas dura de la subida.

    Te cuento como experiencia propia que yo siendo MTBiker casi toda la vida, desde el año pasado me pasaron una rutera en el club al cual pertenesco y con mis características me convertí en el escalador del equipo, resultó que era mejor que todos para carreras así como el Desafío Trek o una clásica acá en la IV Rdegión que es la ascención a Andacollo.

    Por último, con respecto a lo de las tranasformaciones… el que uiere y tiene plata como pa comprarse un os slicks que lo haga. No por andar un día con neumas lisos se te va a quitar lo MTB o si no te gusta que eso lo ppermita el reglamento de la carrera, mejor no ir.

    Saludos

  • Yo creo que modificar la MTB para peliarselas a las ruteras sólo perjudica a los que compiten en la categoría MTB ya que se incrementa demasiado la ventaja para los que no tienen la posibilidad de contar con slicks.

    Una MTB modificada con slicks, menos piezas, horquillas rigidas debería competir en otra categoría.

    Saludos y suerte a los competidores (este año no pude ir).

    Toño

  • Yo creo que modificar la MTB para peliarselas a las ruteras sólo perjudica a los que compiten en la categoría MTB ya que se incrementa demasiado la ventaja para los que no tienen la posibilidad de contar con slicks. Una MTB modificada con slicks, menos piezas, horquillas rigidas debería competir en otra categoría. Saludos y suerte a los competidores (este año no pude ir). Toño

  • Estimado @Rodrigo, la categoría Elite Damas Ruta 33K la ganó Valentina Carvallo, reconocida triatleta de la UC, además batió el record femenino de Farellones (1 hr 44 min). No creo que esto se trate de si eres Mtb, Rutero, Triatleta, entre otros, sino de los huevos y la pasión que le pones. Sino, mira el ejemplo del compadre del monociclo o el que hizo hasta la curva 15 en una fixie.

    Saludos

Deja un comentario