Race Report :: Rey de la Montaña Punta Arenas DH

| el 15/12/10 a las 10:39 pm. | 14

Desde la Patagonia Francois Josseau un fanático de Montenbaik del Team BULL RIDERS nos ha enviado un report de lujo de una carrera de DH en el Club Andino de Punta Arenas que se llama Rey de la M0ntaña.

Vean el entretenido reporte con unas buenas fotos.

El domingo 28 de noviembre se realizo una nueva carrera de downhill organizada por bicionfly (ex downhill 311) al mando de Andrés Castillo esta se realizó en el cerro mirador en dependencias del Club Andino de Punta Arenas.

La cuarta realizada en esta ciudad, dando cuenta del impresionante crecimiento que ha tenido el deporte en esta zona del país, recordemos que la primera vez que se realizó una carrera de este tipo fue en enero de este año, en donde la prueba se la llevó Mauricio Acuña. En esta ocasión, se trata de la carrera denominada “Rey de la Montaña”.

Esta carrera contó con la participación de pilotos locales como también de los hermanos argentinos que constantemente nos están visitando desde Rio Grande y Ushuaia

La jornada del fin de semana partió el día sábado con el comienzo de los entrenamientos oficiales los cuales duraron aproximadamente 3 horas muy fluidas gracias ala telesilla con la cual cuenta el club. El día estuvo perfecto nos acompaño el sol pero con algo de brisa pero no fue impedimento para hacer por lo menos sus 6 bajadas durante la tarde de ese dia.

El día domingo estábamos citados todos los corredores alas 11 hrs. para así tener tiempo de hacer algunas bajadas previas alas 2 mangas correspondientes a la carrera.

El clima empeoro un poco en comparación del dia previo, un poco de viento i algo de lluvia como es común en esta parte del planeta, pero nada que no se olvide después de un rato sobre la bicicleta. El circuito increíble, de muy buen nivel, entretenido, con mucho barro en un sector especifico, dos tarimas que dieron un muy buen espectáculo al público asistente, pasadas sobre rocas, zonas rápidas y trabadas en donde se ponían en juego todas las habilidades y técnicas de los pilotos. La largada fue cada un minuto teniendo muy buena fluidez, aunque igual se produjo muchos rebases en pista.

Las categorías se definieron según edad y tipo de bicicleta, siendo rígida menores, rígida mayores, además la categoría doble suspensión.La modalidad que se acordó fue el mejor tiempo de dos bajadas.

Los resultados fueron los siguientes:

Rígida Menores:

1ro. Francois Josseau B

2ro. Humberto Camelio

3ro. Fernando Silva


Rígida Mayores:

1ro. Osvaldo Villegas

2ro. Jaime Lorca

3ro. Alejandro López

Doble Suspensión:

1ro. Cesar Espinoza

2ro. Osvaldo Bonilla

3ro. Álvaro Soto

Esperamos que este report sirva para que se motiven aun mas corredores locales como del norte del país para que asistan al próximo evento “El Patagónico Austral de Mountainbike” organizado por MTB Patagonia que tendrá doble fecha una que esta programada para el 15 de enero donde será la carrera de downhill y el 16 de enero la de XC

ATT. Team BULL RIDERS

Comentarios y Opiniones: 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik