Súper Test:: KONA CADABRA

| el 27/12/10 a las 3:07 am. | 19

Este nuevo modelo de KONA, Cadabra, me dejo sin aliento al subir y sobre todo bajando.

Siempre me han gustado las bicis nerviosas, que constantemente piden ir más rápido, sobre todo en el último tiempo que he estado arriba de una XC pura sangre. Por lo mismo, me costó cambiar el chip y frenar la cabeza (sobre todo para arriba), una vez acostumbrado fueron 10 días espectaculares de pruebas.

Es divertido poder probar algo muy distinto a lo que uno está acostumbrado, las sensaciones son totalmente diversas, y el cambio más drástico es al momento de volver, con una sonrisa después de cada salida.

Lo primero que llama la atención de esta KONA es su sistema de suspensión.

Antes de todo es necesario explicarles que es el MAGIC LINK y como funciona, por lo que les dejo un video explicativo del sistema.

http://www.youtube.com/watch?v=V-zpKwV9UpY

Si me preguntan cuales son las características principales de esta bici con alma de Endurera las resumiría en rigidez y fiabilidad. La Cadabra es la representación de una endurera en estado puro, que si bien viene con una tecnología distinta y revolucionaria, quiero destacar el suave y silencioso andar, lo equilibrado del conjunto, que la hacen una bicicleta perfecta para entrar en la zona y no querrer salir más.

El marco es de Scandium, pero ojo con garantía de por vida, y una gran rigidez. Monta un FOX RP23 de apenas 4 pulgadas de recorrido y que lo encontramos en cualquier bici de XC. Por tener este recorrido “inicial” la bici responde mucho mejor al pedaleo, entregando la tracción y la comodidad necesaria para la subida. MAGIC LINK entra en escena cuando nos encontramos un obstáculo grande que es cuando entra en funcionamiento el recorrido total, si bien tenemos un pequeño bamboleo a la hora de subir este no molesta, debido a la geometría del marco.

Si bien es una bici multi pivote que se comporta como una mono pivote subiendo hasta que empieza la hora de bajar y se transforma en una delicia de 16 cm.

Los componentes fueron cuidadosamente seleccionados, los frenos Avid Elixir R, la horquilla Fox Talas, y muchas cosas especialidad de la casa (componentes KONA) la hacen una bicicleta equilibrada, sobria, que es diga de una largada de un Super Enduro Europeo.

Como todo sistema nuevo, uno tiende a tomar distancia y no creer en que funcione. Después de este MEGA TEST, podemos asegurar que la bici anda de maravilla y es una excelente elección para quienes disfrutan los senderos golpeadores y rápidos, ya que su tipo de suspensión (MAGIC LINK) pasa automáticamente de 4 a 6.5 pulgadas de recorrido.

Agradecemos a oxford.cl por facilitarnos las bicicletas para el test.

Fotos por Nicolás Spalloni

Testers: Pedro Barroso-Víctor Gálvez.

Comentarios y Opiniones: 19

  • Las cagó que se ve bonita, falto publicar los precios no mas

  • los componentes del test, son los que vienen en los modelos de venta?, pues por ejemplo los frenos fueron testeados con unos elixir R, y en las especificaciones de oxford aparecen elixir 5, o el volante, no estoy seguro si es el mismo?.

    Saludos.

  • @BARRY:

    Sería bueno saber sobre la totalidad de los componentes, cual es la geometría, cuanto pesa, cuanto cuesta,…..etc, etc,

  • @cubicamente

    me da la impresion que el volante tenia otro color que el de serie y los frenos lo mas probable es que tengan diferencias a nivel de decorado porque las bicis fueron armadas de pre serie, pero en gral es exactamente la misma bici.
    suerte que a barry no le molestaron los puños que traia de serie porque yo los odie, asi que se comprueba el tema de en gustos no hay nada escrito.
    definitivamente esta bici es una de las top 3 que he probado de ese tipo de recorrido (comparandola con otras de 14 o 5,5″) que he probado muchas.

  • @ibg

    precio es 1,6, sale en el link de oxford
    especificaciones salen en castellano y con geometria en la pagina de kona, que es
    http://www.konaworld.com/bike.cfm?content=cadabra

  • como anda de peso??
    La bici testeada a la de serie que esta a la venta??
    buena foto en la curva!!

  • Esto para nada va a sonar buena onda… bien penquita y condescendiente el test. faltaron muchos detalles acerca de la cleta en si y sus componentes, lugar donde la testearon, etc, etc, etc… con esto por supuesto no estoy diciendo que la cleta sea mala ni nada. xao

  • @animalejo:
    La bici que probamos, en general, como dice vitox es la misma, puede que tenga unos cambios pero son menores.
    Te confirmo lo del peso pero creo que el peso para este tipo de bici no es un factor muy determinante como en una XC, ya que quien la tiene o piensa en comprarla esta más preocupada del recorrido y acepta ciertos aspectos.
    Si tienen dudas o quieren conocerla más les recomiendo ir a verla, están en la tienda Oxford de Vitacura.

    Slds

  • @meta6:
    Lo que nos centramos en el test es el funcionamiento del marco y en la generalidad como conjunto. No testeamos parte por parte, eso da para un nuevo test, orientado sólo en los frenos por ejemplo.

    No mencionamos los lugares, por un tema de seguridad, ya que hay un grupo «no deseado» que se está informando donde pueden robarnos las bicis, si quieres te puedo enviar los correos que circulan.

    Slds

  • Rica bici ,se ve magico el sistema hay que esperar opiniones

  • Esta bici estaba entre las que considere, pero quedo fuera en el primer corte por el magic link no le tenía fe.

    Wen reporte pal que anda buscando y si quieren mas detalles siempre se puede contactar a los riders para tener mas antecedentes !

  • @cubicamente me da la impresion que el volante tenia otro color que el de serie y los frenos lo mas probable es que tengan diferencias a nivel de decorado porque las bicis fueron armadas de pre serie, pero en gral es exactamente la misma bici. suerte que a barry no le molestaron los puños que traia de serie porque yo los odie, asi que se comprueba el tema de en gustos no hay nada escrito. definitivamente esta bici es una de las top 3 que he probado de ese tipo de recorrido (comparandola con otras de 14 o 5,5″) que he probado muchas.

  • Hola, yo probe la bici en un test básico en Chillan para la copa canondale, la verda la bici me sorprendió. Uno el sistema mágico, realmente es así, no te esperas tanto recorrido cuando miras un shock de XC, sobretodo cuando hay un obstáculo que demanda mas de 15cm la suspensión se comporta increible. Otra cosa es lo liviana que es en su andar, la parte delantera de la bici se mueve como si nada, hace caso omiso de las ordenes del volante y del conductor. Además viene bastante bien equipada en general. Se siente un pequeño bombeo al pedalear subiendo, pero otorga una tracción impresionante. En general super completa la bici, está enfocada a un rider al cual le gusta bastante la bajada, sobretodo el que sube en busca del premio final, el DH, saludos.

  • Para los que han probado la Mongoose Teocali Elite:
    Cual de las dos elegirián… Xq ???

    🙂

  • impresionante!! estoy que me la compro… cuanto pesa la maravilla??

  • Después de usar la bicicleta por primera vez y durante los 3 meses siguientes solo había una descripción: «perfecta». La bici hace todo lo que dice, sube como XC, baja (casi)como DH, salta, inspira confianza, tiene una doble personalidad que le da sentido al concepto «All Mountain»… y por si fuera poco es de las bicis más bonitas que se puedan comprar!

    Al tercer mes el magic link empezó a hacer un poco de ruido, pero nada que no se pudiera soportar considerando la maravilla que es la bici. Al cuarto mes el ruido ya era insoportable y parecia el rebuznar de un burro pero a pesar de pedir soliciones, la Kona no hizo nada por arreglarlo (o por sugerir una solución).

    Sexto mes: La pieza que une el amortiguador trasero con el cuadro se rompe. Vamos que no salto ni hago drops de más de 1 metro! Al ver la fotografía Kona me dice que fue provocado por un mal ajuste del magic link (todos los ajustes fueron hechos por el distribuidor y bajo especificaciones Kona)!

    Dos meses más tarde sigo sin respuesta mientras escucho de todo, en resumen que no me garantizan la bicicleta, pero que me cambian la pieza rota. Le escibo a Kona diciendo que no tengo confianza en la bicicleta y se molestan!

    Solución: Tomac Vanish. El distribuidor de la Kona estará haciendo malavares con mi cuadro y de no ser por la pasta que cuesta esta bici me daría un poco lo mismo lo que hicieran con ella. No sé cómo termine la historia pero lo que quiero yo es no tener que tratar más con Kona, que me devuelvan mi dinero y poder seguir disfrutando de mis paseos en una bicicleta confiable con una marca que da buen soporte y para eso me quedo con la Tomac Vanish: muy buen recorrido, rigidez lateral alucinante y que inspira confianza para intentar lo que antes pensaba imposible.

    Consejo: a pesar de haber sido fan de la Kona por años hoy mi recomendación es que busques otra marca, sobre todo si lo que buscas es una «all mountain» de verdad.

    • Buen comentario, el magic link nunca me dio confianza ya que es una pieza aparte que necesita una mantencion aparte, y lo de la garantia de kona, que lastima que sean asi uno confia en su producto al comprar y despues no s hacen cargo saludos

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik