Test :: Specialized Camber

Test :: Specialized Camber

Por     el 13/12/10 a las 11:43 am.

Directamente desde el cerebro de los ingenieros Specialized nos llega esta máquina, la Camber, aunque a mi gusto debería llamarse la 12 al cubo. 120mm de recorrido adelante y atrás, en una configuración que ronda los 12,8 kilos (fácilmente reducibles) presenta una bicicleta ideal para all mountain/enduro. Para saber más click en el salto.

El marco está diseñado en base al sistema FSR ya largamente probado y comprobado, con una estética y terminación de pintura destacable (varios colores, esta en particular, rojo/negro metalizado). Montado con un shock de aire Fox Specialized Triad, que trae ajuste de rebote y un sistema de 3 posiciones de compresión (abierta, propedal, bloqueada) ideal para modificar el trabajo trasero según las exigencias del terreno, lo mejor que la perilla funciona en cualquier dirección, para que los pavos como yo no terminen con un shock abierto antes de empezar una mega subida. Este conjunto presenta una base ideal para una cleta enduristica excelente para escalar en cualquier lado.

Por el frente nos presenta una geometría de 68,1°, que le agrega una posición muy agradable al momento de bajar, para los que tenemos escuela forjada en el descenso, esto es un factor fundamental para no sentirnos como pollos en corral ajeno.

Si bien trae como equipamiento un manubrio Specialized de 680mm de ancho, un poco estrecho para mi gusto, no es una inversión mayor en modificar esta característica. Asi que lo deje en 720, para que el cambio a la cleta de DH no fuera tan drástico, como me paso muchas veces con la bmx.

El frenaje está a cargo de Avid Elixir 5 SL, uffff!!!, sin comentarios, estoy pensando seriamente en montarlos en mi Trek Session88, un tacto y potencia destacable, respondiendo de excelente manera en circuitos con mucha pendiente y roca, como en pistas largas y castigadoras como la Parva.

El modelo expert viene con una suspensión delantera RockShox Reba TK, 120mm de aire, bloqueable. Pense que sería lo primero que cambiaria, pero hasta el momento se ha comportado a la altura de los requerimientos para este tipo de bicicletas, en el rango de precio que se encuentra. En un futuro optare por algo ajustable de 90 a 140 mm, pero por el momento, nada que decir, full regulable, bloqueo rápido para cambios de subida a bajada y viceversa.

Ruedas Dt Swiss, neumas specialized captain (excelentes para toda condición, muy grata sorpresa), sillin y collarín specialized, tee ajustable en su ángulo con un sistema de araña excéntrica cierran el conjunto que nos presenta la marca para el 2011.

De la transmisión se responsabiliza Shimano, que si bien no es mi primera opción, declarándome fanatico de sram, el modelo XT shadow para 10 piñones y con shifter slx dyna-sys 2-way release, que puede ser usado como shimano tradicional o como sram, activándolo solo con el pulgar trabaja muy bien y entrega mucha confianza en todo terreno.

Si ya están pensando en su segunda bicicleta, o si necesitan una sola cleta multiuso, esta es una excelente opción.

Por mi parte seguire disfrutándola y recorriendo nuevos lugares, que aun me quedan muchos por descubrir.

Gracias Animalejo/Alejo por compartir con nosotros el test de tu nuevo juguete.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 23

Deja un comentario