Bike Camp Pucon 2011

Bike Camp Pucon 2011

Por     el 10/01/11 a las 3:56 pm.

Hoy nos ha llegado una invitación que nos pidieron que se las transmitiéramos a todos ustedes. Como es verano es tiempo de descansar, andar en bici y pasarlo bien. Nuestros amigos y leyendas daunjileras Diego Echeverria y Antonio Leiva se han reunido para hacer un Bike Camp en la ciudad de Pucon entre los días 27 y 30 de enero. Vean todo la info aquí después del salto.

Dejamos invitamos a  los amigos Bikers a participar en Bike Camp Pucon 2011, organizados por Antonio Leiva corredor leyenda del downhill  7 veces campeón nacional y 2 veces campeón panamericano entre sus múltiples títulos y Diego Echeverría ex corredor campeón nacional con más de 15 años de experiencia y actualmente dedicado al desarrollo de enseñanza de la técnica del mountainbike.

El Camp está programado para realizarse entre el 27 y 30 de enero en los faldeos del volcán Villarrica y comprende la enseñanza de lo que involucra el deporte del mountainbike enfocado en  el downhill. La enseñanza estará basada en los fundamentos técnicos que comprende el descenso dentro del mountainbike.

Los temas a tratar son:

–        Conducción en roca suelta

–        Conducción en roca compacta

–        Técnica de curvas

–        Técnica de saltos

–        Primeros auxilios

–        Análisis de técnica a través de videos

–        Preparación psicológica antes de competencias.

–        Preparación psicológica antes de zonas técnicas complicadas

–        Entrenamiento

–         Bajadas contra el tiempo

Todo esto será enseñando a través de entretenidas actividades en las pistas de www.bikepucon.com “el clásico”, “refugio antiguo” y “valle turbio”, todas  pistas que destacan por su paisajes nativos  y características técnicas. Este es el escenario perfecto para aprender a manejar mejor nuestras mountainbikes  y en donde podremos elevar nuestro nivel de conducción en diferentes tipos de terrenos y situaciones.

El Camp incluye todos los traslados dentro de pucón, alojamiento en cabañas equipadas, todas las comidas diarias, asado, fogón, salto al rio en bici, rafting y mas…

La edad mínima para participar es de 12 años con autorización de los padres y hay un cupo máximo de 15 bikers.

El valor del camp es de 250.000 pesos, y se reserva con  un 50% del valor por adelantado.

Para ver info, fotos y videos sobre las pistas visita www.bikepucon.com

Para consultas y más información como el cronograma de camp mandar un mail a camp@bikepucon.com

Consultas también a los fonos 9-5794818 y 7-4503425

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 10

  • Se agradecen estas excelentes iniciativas

  • que bueno ver como esta creciendo mas cada año el deporte que nos gusta y apasiona. Suerte para los que puedan ir, yo no tengo vacaciones este verano…. cuek!

  • sus fotos lokas del pato peg iwal ??

  • 4
    Bike Pucon Responder
    14 Comentarios.

    Estamos negociando con pato peg para que haga un cd de fotos PRO, pero esta por confirmar todavia. de todas maneras vamos a sacar muchas fotos y videos.

    Motivense!!

  • Hola, que requisitos debe tener el asistente (novicio, intermedio, etc)
    Saludos

  • 6
    Antonio Leiva Responder
    86 Comentarios.

    @claudio:

    La invitación esta abierta para bikers que estén dispuestos a aprender, que tengan una bicicleta en buen estado y que practiquen mountainbike al menos como hobby, no es necesario que esten insertos en el circuito de competencias. Si tienen las nociones básicas de lo que es el mountainbike, es decir, manejar su bicicleta por el cerro, senderos y distintos terrenos, podrá mejorar su técnica mucho mas y si no es así podrá adquirir los conceptos y conocimientos para poder desenvolverse en ese contexto; el cerro. Ojo que esta enfocado principalmente en el descenso y no en cross country.
    Ya tenemos inscritos, así que no pierdan tiempo y consulten por facilidades de pago a camp@bikepucon.com

  • 7
    Bike Pucon Responder
    14 Comentarios.

    Hola Claudio,
    El campamento está programado de tal manera de que si te gusta el mountainbike puedas irte con muchos mas conocimientos de los que ya posees sin importar el nivel que tengas.
    Si ya lo practicas como hobby es porque te gusta y tienes nociones de lo que se trata el deporte, sino es así esta es tu oportunidad de obtener los conocimientos.
    Le vamos a dedicar el tiempo necesario a cada participante entregandole la misma cantidad de conceptos a todos por igual.

    Saludos.

  • Yo voy en febrero a Pucon, no han pensado hacer bike camp para esa fecha. Soy amateur pero igual voy por le día a tirarme ya que la vista es increíble. Si que Diego espera mi llamada jajajaja.

  • que buena iniciativa …..suerte cabros!!!

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Deja un comentario