¿Montenbaik en Dunas?

¿Montenbaik en Dunas?

Por     el 28/02/11 a las 5:27 am.

A través de los años he tratado de evidenciar que el montenbaik es el mejor y más completo deporte, el cual nos entrega una libertad única y nos permite practicarlo todo el año y en casi todos los terrenos.

Que tal amigos, ya de vuelta de las vacaciones y un poco Lcd Soundsystematizado retomamos lo nuestro, que es el montenbaik

Está claro que podemos andar en pavimento, tierra, rocas, barro, nieve e incluso hielo. Por lo cual nuestro límite está dado por el agua. Pero que hay de la arena, especialmente las dunas. De subir una duna ni hablar, con suerte podemos movernos en el plano atendido el estilo de arena fina de nuestro país.

Respecto a la bajada surge la duda ya que no hay mayor precedente ni información. Por lo que lo único que nos quedaba era probar. Fuimos junto a Barry a buscar las dunas del camino Con Con Reñaca, las cuales tienen la gracia que uno puede subir por pavimento y luego bajar la duna.

Imagen de previsualización de YouTube

Aplicando tips básicos bajamos la presión de aire de los neumáticos y nos movíamos en plato grande. Respecto a la posición y peso, este debe ir muy atrás para no enterrarse de punta. Todo listo y a resolver las dudas.

Resumiendo la respuesta, si se puede, es realmente entretenido y gratificante el hecho de tirarse drops de más de 45 grados sin frenar y manejando de manera muy fina con el mar de fondo. Tan entretenido fue que seguimos incluso sin luz (no recomendable).

Si bien no es el descubrimiento de la rueda, si es otra forma más de practicar el montenbaik y ampliar los límites de este.

Para todos quienes quieran probar les damos algunos Tips:

-Bajar presión de aire bajo 30psi.

-Bajar presión de suspensión(es).

-Bajar el asiento (cosa que no hicimos).

-Llevar el peso atrás.

-Cuidar la inercia, es lo que nos mantiene sobre la bici y no en el suelo.

-Momentum es nuestro mejor compañero.

-Frenar muy poco, nada adelante.

-Lavar y lubricar la bici después del uso.

-Ojo con los cortados por construcciones de edificios, y si salen al camino ojo con los autos.

El ideal es encontrar dunas que se pueda llegar por camino y solo bajar ya que si subimos caminando y luego bajamos será menos gratificante.

Saludos y disfruten del montenbaik!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 9

  • Jajajaja.. excelente! muy buena.

    Lastima no haber andado con una camara de foto ahí por el año 1994-95.. En el afan de buscar cosas nuevas, hicimos lo mismo con mi amigo D. Tomasello, y nos caimos varias veces.. jaja Tirandonos la duna larga que llega a la Roca Oceánica.
    Eso si, bajamos haaarto la presión.. tanto que despues fue una lata la vuela a Viña.

    Que buen revivial!

  • Yo una vez intente hacer dunas en pichidangui, pero creo que era muy novato y no sabia mucho. Al rato de tanto enterrarme opté por ir a andar a la arena mojada que era mas dura. Luego me dedique a cruzar un “riachuelo” que se formó por las lluvias. Obviamente, la bicicleta despues tuve que desarmarla para poder limpiarla y sacar la arena de todos lados.

    Voy a ver cuando valla a la playa para probar estos tips.

  • 3
    Alejandro Responder
    44 Comentarios.

    @ CJ
    cierto CJ por ese lado se baja a foooondo!!!
    pedaliando a full ya que para ese lado se forma una capita de arena dura como una costra por efecto de la sal, la llovizna o brisa marina y el sol, claro que se rompe al pasar
    y las caidas tambien son a fondo en la arena y quedas con esta hasta en el trasero jajajja.

  • jajajjajaja que motivacion!! grandes reporteros!!

  • Prueben hacerlo en las dunas de ritoque,entre mantagua y quintero hay dunas que facil tienen una altura de 30 a 40 metros con un declive de 45 grados algunas,se puede llegar por el camino que une quintero con ritoque y seguir por la playa que es arena dura oh por el camino que une quintero con concon y ingresar por el sector de mantagua oh santa julia ademas del paseo lo pasaran huey.RECOMENDACION:neumaticos con calugas,y buena hidratacion.SUERTE

  • 6
    Felipe Garrido Responder
    199 Comentarios.

    FULL PRENDIDOS…
    EXCELENTE

  • así tiene que ser el andar en cleta, siempre buscando algo diferente.

  • 8
    Pellito102 Responder
    12 Comentarios.

    @CJ

    Jajajajajaja yo tambien me tire por ahi roca oceanica un clasicoo!!

  • jjajaja, que buen recuerdo cj.

Deja un comentario