Estuvimos en el Open Shimano de Bariloche

Estuvimos en el Open Shimano de Bariloche

Por     el 08/02/11 a las 11:08 am.

Este fin de semana que recién pasó tuvimos la suerte de asistir a la primera fecha 2011 del Open Shimano en Bariloche en el Cerro Catedral. Como de costumbre muy bien atendidos por los hermanos Argentinos tuvimos un par de días muy buenos junto hartos amigos. Los invito a ver  algunas fotos y nuestras impresiones de esta carreraza.

Hace ya tiempo que la organización del Open Shimano nos tenia invitados a cubrir este campeonato, así es que esta vez aprovechando mis vacaciones por el sur de Chile decidí volver por Argentina y detenernos en la turística ciudad de Bariloche. Ahí a solo 20 minutos esta el Cerro Catedral que sino me equivoco, debe ser uno de los centros de ski más grande de Sud America que en verano se transforma un un excelente bike park.

Tuvimos la suerte de quedarnos en la Villa Catedral en el Hotel Punta Condor que eta a solo pasos de los andariveles y que ofrece todas las comodidades que uno quisiera tener.

Cómodas y amplias piezas con cocina lo que permite peparar su propio menú diario. Ademas de esto ofrece  Wifi gratis de buena velocidad (poco común en hoteles), Televisión por Cable y unos baños con duchas muy buenas que servían para sacarse las toneladas de polvo que se traen del cerro.

Así es que amigos si van a Catedral Montenbaik les recomienda Hotel Punta Condor.

Una vez instalados nos reunimos con los amigos de BikeTrips.cl quienes estaban ya instalados en su motorhome y con varias bajadas en el cuerpo como parte de su entrenamiento para la carrera.

Junto a ellos nos dirigimos a conocer la pista de DH, que era la misma de la ultima fecha del año pasado en diciembre. Pero diferente a las de hace un año ya que por motivos de mantención la telecabina más larga estaba suspendida y todos los circuitos que se habían hecho el año pasado no se podían usar, por lo que había prácticamente un nuevo bike park en el otro sector del park.

Después de tomar dos telesillas y una pequeña travesía de unos 10 minutos llegamos a la partida del DH. Yo que andaba en mi bici de Enduro fui advertido que me fuera con cuidado sobre todo en la primera parte del bosque que era la que tenia mayor pendiente.

La pista era rápida, técnica, con buena inercia, terreno MUY suelto y MUCHOS hoyos. Todo esto era la tónica del circuito que duraba al rededor de 4 minutos y que tenia saltos que permitían volar hartos metros sin riesgo de morir. Al final la pista terminaba con una rampa muy buena donde Felipe Pizarro se lució con los mejores saltos de la competencia.

La clasificación que originalmente estaba programada para el viernes tuvo que ser aplazada debido al viento para día sábado un poco antes de la final.

La quali se veía auspiciosa para los Chilenos con Kike Genova y Pedro Fererira a pocos segundos del primero Jere Maio. El comentario general era que la pista se estaba destruyendo rápidamente con cada corredores que bajaba. Esto llevaba a buscar lineas alternativas por lo lados donde había pasto y menos hoyos.

La final se desarrollo bajo un clima muy agradable con un circuito muy seco y muuuucho polvo que hacia a ratos que el circuito desapareciera, lo que provocaba en algunos corredores unas caídas espectaculares.

La final no fue muy diferente de la qualy, Jere Maio actual campeón Argentino se llevo el triunfo a solo pocas centésimas de Santi De Santiago quien fue seguido por nuestro amigo Chileno Kike Genova del Team Oxford con su nueva De Vinci.

Finalmente podemos que decir que el Open Shimano se consolida como un excelente campeonato a nivel sudamericano con buen nivel de organización, y buenas pistas. Así es que esperamos asistir a otra fechas durante la temporada. No me queda mas que agradecer a Marti Cepi Raffo de la Organización por la Invitación y al Hotel Punta Condor por la excelente atención.

Ya tendremos el completo report que nos envían los amigos del Open Shimano con más fotos y todos los resultados.

Aquí los dejamos con con un pequeña galeria Montenbaik.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario