Videos y Fotos :: Downhill Urbano Santos Brasil

Videos y Fotos :: Downhill Urbano Santos Brasil

Por     el 24/02/11 a las 8:30 pm.

Nuestro amigo montenbaiker Juanjo Valverde fue invitado al DH urbano de Santos en Brasil justo una semana antes de VCA. Ahí participaron Sebastian Vasquez, Antonio Leiva, Filip Polc, Chris Van Dine, Cedric Gracia, Mario Jarrin y varios otros mas. Lo dejamos con el report, fotos y videos de las bajadas e incluso que caídas  después del salto.

Hola, como muchos saben, se realizo la novena fecha del urbano de Santos, una de las carreras mas difundidas del planeta, transmitida en vivo y en directo por OGlobo a millones de personas por señal abierta y cable.

El circuito es de una escalera de 417 escalones que da acceso a la Iglesia de Nuestra Señora de Monte Serrat, construido en 1603 y uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.  El mejor tiempo pertenece la eslovaco Filip “Polcster” Polc, conseguido en  2010 bajando la marca de 1 minuto:

Esta carrera contó con la participación de muchas figuras internacionales como Greg Minnaar, Cedric Gracia, Filip Polk, Mark Beaumont, CVD, Mario Jarrin, Emelinne Ragot , Fionn Griffits, Melissa Buhl y locales de la talla de Markolf Berchtold, Walace Miranda, Luana Oliveira y otros….

Junto con los extranjeros, anduvimos 7 chilenos: Antonio Leiva, Sebastian Vasquez, JP Howdy Gonzales, los hermanos Matias y yo , Juanjo Valverde.

Esta es un tipo especial de carrera ya que se cronometran los entrenamiento y la final del día sábado, ganas con tu mejor tiempo y para el día domingo, pasan automáticamente los 5 mejores tiempos a una superfinal y los 10 siguientes hacen una qualy donde pasan los mejores 5 a esta final y todo esto en vivo.

Ni Minnaar  ni Beaumont quedaron dentro de los 10 y la verdad es que fue una lotería, ya que en la semifinal, se  cayó Polc, que había hecho el mejor tiempo y luego Walace y Markolf rompen bici, dando paso a Jarrin y Gracia a la final, ya que en el papel habían quedado afuera con sus tiempos. Toño quedo 6to después de ellos y 7mo en la general.

Finalmente en la superfinal,   Mario Jarrin partió sin presión y con un muy buen tiempo de 1.00.801 seguido de Gracia con 1.01.406 , tercero el brasilero Fornari con caída, cuarto Van Dine con caída, bajando quizás, más fuerte que todos los demás.

Toño seria séptimo con 1:02 y algo.

Algo notable de esta carrera, es que la mayoría de los extranjeros son invitados con todo pagado y otros con solo estadía e inscripción, incluyéndome, cosa que no es menor, ya que la sola inscripción cuesta como  u$300  .

Este Monte Serrat esta en la parte vieja de Santos,es como estar en plaza Echaurren de Valpo (barrio chino) muy lindo pero fuerte.

El 90% de los corredores es alojado en un motel de 6 pisos, lo cual es muy entretenido, sin dejar  de mencionar uno que otro griterío porno de personas que llegaban a relajarse por 3 horas

He aquí el video de Antonio :

Imagen de previsualización de YouTube

Aquí esta la caída de polk:

Imagen de previsualización de YouTube

Los máster sacaron la cara ya Sebastian Vasquez primero con 1:06:XX y yo también  gané por mas de  2,5 segundos en mi categoría con 1:13:XX, pero extrañamente  se me premió en una categoría más joven en Segundo lugar . Nota del editor: Es que te ves muy re joven!!!

Head cam:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 10

Deja un comentario