Report :: Fotos Entrevista Resultados Campeonato Nacional DH 2011 Nevados de Chillan

Report :: Fotos Entrevista Resultados Campeonato Nacional DH 2011 Nevados de Chillan

Por     el 22/03/11 a las 1:20 am.

Este fin de semana que recién pasó, se realizó el Campeonato Nacional de DH 2011 en Nevados de Chillan. En esta carrera se ve el corredor que tendrá que utilizar la tricota de Campeón Nacional durante todo el año 2011.

A este evento se dieron cita los mejores corredores del país, donde todos se encontraron con un circuito en el cual no se había corrido anteriormente.

Por lo que hacia que todos estuviesen en igualdad de condiciones (salvo por lo que fueron a limar el fin de semana previo).

La Pista

Comenzaba unos 150 metros más arriba de donde terminaba el andarivel por lo que había que empujar unos 5 minutos (15 para los master A, B y C). Los primero metros de pista era un sendero bien angosto con gran pendiente que entraba a un bosque de lengas y robles. El sendero era zigzagueante y se enanchaba dando la posibilidad de elegir un par de lineas. Así luego se llegaba al GAP,  (en mayúsculas porque el vuelo que uno se pegaba para llegar al otro lado era mayúsculo). Aquí el equipo de nevados de Chillan hizo un muy buen trabajo con un despegue perfecto que nos hacia volar a gran altura por un buen rato, para así aterrizar en una recepción muy amplia y con la pendiente perfecta. En resumen el salto era mas intimidatorio por su tamaño que complicado por lo técnico.

Luego venia la segunda sección en la que se entraba a otro sendero con mucha pendiente y bumps que terminaba en un rock garden por el borde de un lecho de rio, que se fue limpiando durante los entrenamientos,  pero esto no fue excusa para decir que quedó más fácil, sino que al contrario, estaba mas rápido. Por lo que se hacía mas difícil de acertar en la linea elegida, de hecho nuestro amigo Milo se puso una buena colisión con las rocas lo que casi lo dejo fuera de competencia.

Pasado el rock garden se podría decir que venia la tercera y ultima zona de carrera que era muy rítmica, ya que no tenia mucha pendiente pero si tenia hoyos, raíces, rocas y troncos que hacían de kikers para ir saltando y bombiando la bici. De hecho si uno agarraba bien esa zona se podía ir bastante rápido.

Así después de dos minutos se llegaba a la meta que estaba al igual que todo el circuito debajo de un bosque increíble que hacia un ambiente muy familiar donde los amigos de Nevados de Chillan invitaron con cientos de Choripanes para los corredores más parrilleros!

 

La Carrera

Durante los entrenamientos pudimos ver a los que pasaban más rápido, así todo no siempre eso es signo de que ganarán la carrera. Pero ya teníamos nuestros favoritos.

Como de costumbre Leiva, Genova, Grigoriew, Potoco, Taka se mostraban muy rápidos, pero había un casi desconocido. Gustavo “Guga” Ortiz de 15 años que ya lo habíamos conocido en el summer camp y esta vez lo podíamos comparar con los rápidos de Chile y de verdad  se veía andando al ritmo de los mas rápidos.

La final en élite  se la llevo Antonio Leiva seguido a centésimas por Mauricioo “Taka” Acuña y tercer lugar Kike Genova.

En las demás categorías habían buenos duelos, en Master A1 la pelea fue muy estrecha entre el campeón nacional Ignacio Barbosa, y Diego Puelma quienes estuvieron separados por solo 1,2 segundo, en tercer lugar llego Cristobal Obrecht.

En master A2 estaba el Campeón del Mundo Sebatian Vasquez quien se llevo el triunfo seguido por su hermano Felipe y en tercer lugar llego el menos viejo de la categoría  y quien les habla Eduardo “Large” de Solminihac.

En los Intermedia, tuvimos el tercer mejor tiempo del día por Guga Ortiz quien fue seguido por Victor Quiroz y Felipe Alvial.

Los junior también tuvieron un estrecho duelo que los separó a solo 1 segundo cada uno. En primero lugar llego Jorge Carvajal, segundo Rogelio Cano y tercero Daniel Molina

Aqui los dejamos con todos los resultados y entrevistas a los más rapidos del dia de ayer.

 

 

 

Video con entrevistas a los más rápidos de Chile

Imagen de previsualización de YouTube

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 8

Deja un comentario