Video y Report :: Copa Tica DH Costa Rica

Video y Report :: Copa Tica DH Costa Rica

Por     el 01/03/11 a las 8:09 pm.

La gran cantidad de lectores de habla hispana que cada día se suman a Montenbaik cada día nos sorprende más, así también, nos llega información desde países como Argentina, Colombia, Perú, Brasil y Costa Rica. Esta vez los amigos de CR Freeride nos enviaron el reporte con video incluido de la copa Tica DH en Costa Rica.

Así es que si quieren mostrar la escena del Montenbaik en su país, no duden en hacernos llegar la info al correo de nuestras oficinas centrales, Quizás se pueden convertir en un corresponsal estable de Montenbaik.

A continuación los dejamos con el report y video de esta fecha.

Con otro nuevo récord de participantes, el Monte de la Cruz se quedo corto en espacio para albergar la gran cantidad de publico y corredores que se dieron cita a la segunda fecha de la COPA TICA 2011

Mas de 120corredores, mas de 600personas aglomeradas en el sendero fueron la constante en la montana herediana, que esta vez fue noble hacia los corredores, sin embargo algunos salieron con algunos raspones de mas.

10:20am, un atraso de unos 20min de la hora que se tendría que arrancar, arranco la competencia. Uno a uno fueron bajando los aprox. 1.8km de distancia de sendero entre rocas, raíces y rampas. La categoría Rigida fue quien se encargo de “limpiar” pista. Con el primer salto a escasos metros de la partida, este se encargo de avisar lo que seria la corrida para cada uno de estos corredores. Ya mas abajo en la pista el publico se convirtió en algunos casos en el enemigo del espectáculo.

La cantidad de publico fue tal que el sendero no daba a basto, a tal punto que 3 corredores se vieron “impactados” en sus corridas por intromisión del publico, que si bien es cierto es una necesidad, la minoría aveces no entiende que el sendero se convierte en una autopista de altas velocidades, incluso, algunos corredores Elite alcanzan mas de 50km.p.h., esto no es un juego de bicicletas cualquiera. Un camarografo, un joven y luego un señor, fueron las victimas de “atropellos” por no respetar el sendero.

Otro de los puntos que se trato por parte de la organización de arreglar, fueron los mismos corredores, donde incluso la policía se tuvo que hacer presente por la cantidad de estos obstruyendo la via publica, que gracias a los organizadores y la misma policía se logro controlar y acomodar a los mismos.

Carlos Castillo en la Categoria Elite volvio a sacar su casta y demostró porque es considerado el corredor mas fuerte en el Downhill del país.

Una pista que demandaba mucha fuerza para empujar pedales, dejo entrever que Carlos tiene fuerza y todavía esta para más, sin embargo tuvo que emplear su gran experiencia para poder vencer a Bazil Cambronero, quien nuevamente da muestras de estar consolidado ya en la Elite nacional con muy poco de haber ingresado al deporte.

En tercer lugar, Alvaro Hidalgo, puso su grano para el espectáculo, su sapiencia y ahora bicicleta le están valiendo el lugar en el Podio.

HIGHLIGHT VIDEO

Posiciones

ELITE
Carlos Castillo 2:20.85
Bazil Cambronero 2:21.15
Alvaro Hidalgo 2:22.30

MASTER
Ignacio Alfaro 2:27.60
Guillermo Porras 2:44.10
Mauricio Nuñez 2:46.30

PRE-EXPERTO
Milton Araya 2:31.55
Daniel Coghi 2:39.75
Andres Martinez 2:41.05

JUVENIL
Jose Naranjo 2:32.15
Jose Villalobos 2:33.00
John Boza 2:36.50

PRINCIPIANTE
Conrad Haehner 2:44.65
Federico Ulloa 2:57.05
Rolando Quesada 3:05.15

RIGIDA
John Cordoba 2:44.70
Esteven Zumbado 2:45.45
Ronny Porras 2:47.10

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 10

Deja un comentario