1er Campeonato de Four Cross, Concón 2011

1er Campeonato de Four Cross, Concón 2011

Por     el 12/04/11 a las 2:24 pm.

Amigos nos ha llegado la información del primer campeonato de Four Cross que se realizara en la nueva pista que se construyó en Concón, V region. Por lo que vimos hace un tiempo la pista esta bien buena incluso fue probada por Cedric Gracia!!!

Así es que amigos agarren sus maquina, preparenlas y vayan a participar a este primer campeonato ya que la en la Quinta es donde se esta moviendo el 4x.

Los dejamos con las Bases y reglamentos a continuación.

Reglamento y bases.

1ª Competencia  4x (Four Cross) Concón

Team Concón Downhill, convoca para el sábado 16 de abril, al 1ª Campeonato de 4x en Concón, con fines lúdicos y con afán de incentivar el deporte, la diversión y la competencia en los participantes.

Categorías

Niños de  5 a 8 años y de 9 a 12, bicicletas básicas.

Niñas de 5 a 8 años y de 9  a 12.

Elite de 19  años en adelante.

Junior de 16 a 18 años.

Intermedia de 12 a 15 años. Categoría damas y varones.

Damas General de 16 años en adelante.

Estándar de 16 años en adelante.  En esta Categoría   se inscribirán  todos los pilotos de cualquier edad  que cuenten con bicicletas normales.

BMX GENERAL

Circuito


Ubicado en el sector Vista al Mar Concón. El circuito de 4X será  supervisado por personal idóneo en el tema.

Recorrido

El Circuito de 4x tiene una distancia aproximada de 250 m. Está Compuesto por saltos, curvas peraltadas, anchos específicos, dimensiones, meseta y partidor.

Señalización

La de limitación del recorrido se realizara mediante cinta, de forma que quede claramente visible el trazado del circuito.

Corredores y bicicletas

Corredores:

Cada corredor deberá estar provisto de casco  en lo posible integral, guantes,  rodilleras  coderas, pantalones y polera con manga. Siendo obligatorio el casco y guantes.

Bicicleta:

La bicicleta de cada corredor deberá estar en condiciones óptimas para la exigencia del circuito. No tendrá que tener piezas sueltas ni flojas que puedan provocar la caída o lesión de otros competidores.

Cronograma

El sábado 16 de abril se desarrollarán los entrenamientos oficiales, clasificación y competencia, con el siguiente horario:

En la mañana  sólo niños  de 5 a 12 años.

09:00 h. Inscripción y reparto de números.

10:00 h. Entrenamientos libres.

11:00 h. Cerrado de pista.

11:05 h. Toma de tiempo.

12:00 h. Mangas clasificatorias

13:00 h. Magas finales y premiación.

– En la tarde  participarán  todas  las demás categorías:

14:30 h. Inscripciones y reparto de números. Pista cerrada.

15:00 a 16:30 h. Entrenamientos libres.

16:30 h. Cerrado de pista.

16:35 h. Toma de tiempo.

17:30 h. Mangas clasificatorias.

18:30 h. Mangas finales y premiación.

Seguridad

Carpa con camilla y asistencia básica de primeros auxilios el día de competencia, y con una ambulancia disponible si fuera necesario para el  traslado de accidentados.

Clasificación por categorías

En todas las categorías las mangas clasificatorias serán de la misma forma.

Se asignara número a cada corredor por orden cronológico al pago de la inscripción y por orden ascendente de numeración ( 1, 2, 3).

1. Manga Clasificatoria. Los corredores saldrán de a uno en uno, cada 30 seg. aproximadamente, por orden de numeración, en el cual se les tomara el tiempo que tarden en cubrir todo el circuito. Según ese tiempo se formarán las mangas eliminatorias de 3 o 4  corredores, cada una emparejando siempre los tiempos más cortos con los más largos, de modo que se facilite la llegada a la manga final de los corredores más rápidos.

2. Manga Eliminación. Se eliminará el tercer y cuarto corredor. El primero y segundo pasarán a la siguiente ronda, y se cruzarán con los corredores clasificados de otra manga.

3. Manga Final. Los cuatro últimos corredores que hayan clasificado tras la ejecución de todas las mangas eliminatorias, disputarán la final. Será el ganador de la prueba el primero en cruzar la línea de meta, independiente del tiempo empleado para ello.

Jurado Técnico

Los  Organizadores de la prueba, designarán el juez de salida y de llegada / Cronómetro de todas las carreras.

Obligaciones

El  Corredor no podrá utilizar un lenguaje incorrecto, adoptar una conducta antideportiva, no ser respetuoso ni con el medio ambiente, ni con el lugar de la prueba (no dejando los posibles desperdicios recogidos y depositados en zona habilitada para tal efecto), ni con los organizadores.

El corredor deberá dar paso inmediato al corredor más rápido que lo solicite. El corredor más rápido procurara realizar adelantamientos con precaución.

El Desconocimiento de esta normativa no exime su cumplimiento.

Expulsiones de la carrera o descalificación:

Participar sin ropa apropiada.

No seguir el trazado del circuito

Corredores no identificados, sin placa

No estar en la línea de salida.

Comportamiento violento tal como: peleas entre corredores o público.

El Corredor que se comporte de forma peligrosa frente a otros competidores durante el recorrido.

El corredor que retenga, moleste, empuje o tire a otro competidor durante la prueba.

Si el equipamiento de seguridad es incompleto.

Premios

Se entregaran medallas a los 3 primeros de cada categoría de las edades de 5 a 8 años y de 9 a 12 años.

Se entregaran Premios  a los 3 primeros de cada categoría jUNIOR, intermedia, elite, damas general y Estándar.

Inscripción

Podrá inscribirse para competir cualquier persona que lo desee. Para esto debe                                         cumplir con los siguientes puntos:

– Ser mayor de 18 años o tener firmada la nota que autoriza a competir a los menores firmada por un  apoderado mayor de edad  que asuma la responsabilidad por el menor.

– Contar con los elementos de seguridad para el desarrollo de este tipo de deportes. OBLIGATORIO el casco, y RECOMENDADO protecciones para el resto del cuerpo.

Haber firmado la nota que desliga la responsabilidad.

Los niños de 5 a 12 años  con bicicleta básica quedan liberados de pago de la inscripción, siendo obligatorio firmar el permiso del apoderado de participación dejando los datos y retirando el número.

Las demás categorías deberán cancelar $4.000, lo que incluye una colación.

La inscripción se realizará en el lugar del evento (cronograma) hasta una hora antes de la hora de partida, informaciones al siguiente mail:

jima_martinez@hotmail.com

En caso de no presentarse al campeonato algún corredor, con causa justificada o sin ella, no será devuelto el pago de la inscripción.

La organización se reservara el derecho de excluir del evento a todo participante que incumpla alguna norma del evento, sin devolución alguna del dinero de la inscripción.

La organización ante cualquier circunstancia imprevista que se produzca en el transcurso de la prueba y que no esté regulada en las bases, se reserva el derecho de adoptar la decisión que considere oportuna para resolverla.

Team Concón Downhill

87303260

jima_martinez@hotmail.com

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

Deja un comentario