Bike Check :: Evil Undead

Bike Check :: Evil Undead

Por     el 07/04/11 a las 8:10 pm.

El inicio de Evil 2.0. Así es como define la gente de la marca el desarrollo del “Undead”, su nuevo marco de descenso hecho enteramente de fibra de carbono. Este modelito viene a reemplazar al Revolt, el cual desde sus inicios sufrió de algunos problemas de fiabilidad y que hizo pasar a la marca por un sin numero de pesares, e incluso rumores de cierre. Estos hechos hechos marcaron a fuego el nombre del nuevo cuadro UNDEAD (No Muerto).

El sistema de suspensión sufrió una serie de cambios, partiendo por el cambio en la orientación de shock (el cual dejó de ser flotante), un centro de gravedad más bajo y el cambio de los bujes por rodamientos. Además la geometría del cuadro podrá variarse modificando el ángulo de la dirección y el linkage de la suspensión.

¿Por que carbono?. La gente de Evil comenta que hoy existen las condiciones necesarias para el desarrollo de cuadros completamente hechos de carbono, sobre todo en cuanto a disponer de proveedores confiables y con un producto de calidad. Por otra parte, la fibra de carbono ayuda afinar de mejor manera el sistema Delta gracias a sus propiedades de rigidez, que permite trabajar sobre puntos específicos del cuadro. La empresa encargada de la fabricación, será la Taiwanesa Hodaka.

Evil Undead

Sobre peso aún nada, según la gente de Evil este primer prototipo es “casi demasiado ligero”, hecho que podremos comprobar una vez el prototipo esté terminado. Ahora sobre el valor, este no aumentaría significativamente con respecto al del Revolt.

Evil Undead 2011

Pronto veremos a Cameron Zink, Brook Macdonald, Luke Strobel,  Wyn Masters, Markus Pekol y a nuestro conocido Filip Polc sobre la Undead. Además anuncian un nuevo intento para batir el record de velocidad por parte de nuestro también conocido Markus Stockl (es de esperar que sea en La Parva).

Evil Undead 2011

Evil Undead 2011

Evil Undead 2011
Fotos: Colin Meagher

Fuente: PinkBike

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 20

Deja un comentario