Acros A-GE Sistema Hidráulico

Cambios Hidráulicos Acros A-GE

Por     el 12/04/11 a las 3:22 pm.

Acros A-GE Sistema hidraulico

Acros, es una firma Alemana que fabrica un sin fin de componentes y que hoy nos sorprende con su nuevo producto estrella. Un sistema de cambios hidráulicos, denominado A-CE y que pesa la miserable y sorprendente suma de 361,5 grs. Tal como lo lees, desde las manillas, hasta los cambiadores delantero y trasero, pasando por las fundas llenas con fluido hidráulico.

No estamos hablando de un prototipo, sino de un producto terminado y en proceso de producción, y si quieres ser el flamante dueño de este sistema, solo debes desembolsar los US$2.306 (CLP: 1.086.000) que vale la exclusividad.

Acros A-GE Sistema Hidráulico

Las ventajas del sistema, según explica la gente de Acros, son en primer lugar, lograr un sistema que redujera considerablemente la intensidad de la fricción generada en los sistemas convencionales, logrando una suavidad y consistencia a lo largo de todas las relaciones, incluso en los climas más adversos. Otra ventaja es la capacidad de prescindir de resortes de retorno, lo cual aligera considerablemente el sistema.

Las manillas por su parte, tiene un sistema de paleta única, la cual es accionada por el pulgar, tanto para subir relaciones como para bajarlas. El sistema permite subir entre 1 y 3 cambios con un sólo movimiento. Además, pueden usarse con cualquier manilla de frenos.

Across A-CE Sistema Hidráulico

Sobre la resistencia y durabilidad con respecto a las marcas (SRAM y Shimano), la gente de Acros menciona que a pesar de que A-GE es más liviano las lineas hidráulicas han demostrado ser, en el caso de los frenos, mucho más resistentes de lo que se pensaba en el comienzo, por lo que en este caso no debiese ser diferente según ellos.

En resumen podríamos decir que si bien al parecer el sistema ha sido perfeccionado considerablemente en los últimos años, sin embargo el costo es considerablemente alto. Todos sabemos que cualquiera que le de a su bicicleta un uso duro y sostenido, eventualmente romperá cualquier sistema, por lo que el tema del costo no se vuelve irrelevante.

Por último, el desglose:

Shifter (c/u): 64.85g
Cambiador trasero: 159.84g
Cambiador delantero: 79.15g
Linea hidráulica (T): 24.26g
Linea hidráulica (D): 17.16g
Fluid hidráulico (T): 9.00g
Fluido hidráulico (D): 7.25g

Fuente: www.pinkbike.com

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 20

Deja un comentario