Diputados presentan Proyecto de Ley para no poder pedalear en la calle.

Diputados presentan Proyecto de Ley para no poder pedalear en la calle.

Por     el 14/04/11 a las 7:50 pm.

Hoy se ha generado una gran polemica ya que los Diputados han ingresado un proyecto de Ley que pretende dejar fuera de las calles a las bicicletas. Algunos bien intencionados piensan que puede haber sido un error de redacción, pero si se va a modificar una Ley por varios Diputados con suculentas dietas, lo mínimo es que estos errores no se produzcan y no nos dejen a los ciclistas con taquicardias.

La idea es agregarle un párrafo al artículo 129 de la ley 18290 (Ley de Tránsito) que dice “Se prohíbe asimismo a los peatones transitar por ciclovías, como también a ciclistas transitar por calles o avenidas. Pero si en la zona donde se pretendiere transitar a través de bicicletas no existieren ciclovias, se podrá circular por la acera con la debida diligencia y cuidado”.

La verdad que el tema de las ciclovias en Chile especialmente en Santiago esta recién comenzando y para mi gusto de muy mala manera ya que las ciclovias que se han construido para lo único que sirven son para pasear, ya que están lejos de servir para circular de forma segura y eficiente en bicicleta.

Ademas de esto  hemos visto como se han destinado áreas verdes en los parques y plazas para hacer cliclovias, lo cual para mi gusto es una aberración. Ya que perfectamente se podrían hacer las ciclovias en el borde de las mayoría de las calles sin entorpecer el transito y sin quitarle verde a nuestra ciudad que tanto lo necesita y todo esto a un costo muchísimo más bajo.

Claro es el ejemplo de Melbourne en Australia donde la gran mayoría de las calles tiene su ciclovia la cual es respetada por los automovilistas con el solo hecho de tener un linea pintada en la calle que los separa. Así el sistema funciona muy bien sin riesgo de encontrarse con alguien en contra  como es el caso del 90% de las ciclovias en Chile.

En las ciclovias que son de doble sentido son de 1 metro por pista y no de 70cm como en Chile lo que evita bastantes accidentes dentro de la misma ciclovia.

Así es que seria bueno que los señores diputados Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Nino Baltolu, Eugenio Bauer, Sergio Bobadilla, Alejandro García-Huidobro, Gustavo Hasbún, Celso Morales, Iván Norambuena, Manuel Rojas y Enrique Van Rysselberghe se dieran una vuelta por paises desarrollados donde la bicicleta es un medio eficiente de transporte.

En Twitter el debate esta fuerte y se usa el #somostrafico

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 48

  • Que vergüenza!

  • Hay que ser bien cara de raja. Antes de prohibir, deberían darse la peguita de entregar las condiciones minimas para no arriesgar la vida cuando uno se transporta en bicicleta.

    Ahora pretenden transformar las veredas para los peatones, lo que ahora son las calles para los ciclistas.

  • politicos ladrones haora kieren robarse hasta las ciclovias los wn ¡¡¡¡¡ no no no no no no no no no no no no no no no no no no no no no no no no no no no no se deve …….. PROTESTAAAAAAAA….

  • Que bonitas las fotos de las ciclovias de verdad y no como las made in Chile que porque dijeron que era bueno pusieron un monton de cemento donde antes habia pasto, sacaron un par de arboles, es cosa de ver un claro ejemplo: Simon Bolivar desde Americo Vespucio hasta Lyon, uno ruta digna de un Montenbaiker avanzado para sortear cuanto arbol, paradero de micro, autos estacionados.

  • Que horror, de seguro ninguno de eso guatones como el Hazbun se han subido a una bicicleta ni para ir a comprar el pan. Nunca mas voto por ese conch…..

  • 6
    poolbasso Responder
    892 Comentarios.

    mala noticias ,,, falta ciclocultura y aprender a los paises desarrollados que ocupan las bicicletas para moverse por las ciudades , eso diputados lo unico que les importa es llenarse los bolsillos y llenar de carreteras para puro cobrar por ocuparlas !!!

  • 7
    Roderick222 Responder
    44 Comentarios.

    OYE ESE WN DEL HASBUN HANDA PURO DANDO LA CAXA WN CON LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, PRIMERO LA GIMNASIA DESPUES EL FUTBOL, DESPUES LA LUCHA OLIMPICA Y AHORA EL CICLISMO….CUNADO LO VEA LE VOY A DARL EL TITULO DEL JUGOSO DEL AÑO KJAKAJKAJAK

  • Chile supuestamente se hace decir pais progresista, que ya supuestamente es desarrollado y muchas cosas más….y con suerte, CON SUERTE tiene una pisca de lo que es eso…..un buen sistema vial, peatonal y ciclista son algunas de las cosas que SI demuestran un pais como esos….
    Politicos gordos, salgan a hacer un poquito de deporte y dejar la cocacola que se toman mientras están discutiendo estos temas

  • simplemente weones no ay otra palabra weones

  • 10
    Claudionete Responder
    82 Comentarios.

    en resumidas cuentas estan cagados estos tipos,cueck

  • 11
    brocko Responder
    672 Comentarios.

    ya es el colmo…… un día salen hablando de la vida sana, de comer saludablemente y al otro día te pegan un fierrazo en la cabeza con esta noticia……… malo malo, muy malo…..

    La verdad que yo uso poco la bici para andar por la ciudad, solo para moverme desde mi casa al cerro…… pero es super comodo transitar por la calle y no por la vereda…..

    Cualquier manifestación en contra de esta iniciativa, me sumo desde ya!!!!

    PD: como tan care raja!!!!!

  • Perdonen la expresion……pero que la chupen y que se vayan a la mierda tropa de viejos vagos y sedentarios.

  • 13
    claudio Responder
    55 Comentarios.

    aunque exista una ley, igual andaré en bicicleta por la calle

  • 14
    petero Responder
    444 Comentarios.

    miren, esto no es simplemente porque a los diputados o senadores sean sedentarios. Es sabido que Santiago ha tomado un modelo más parecido a L.A. que Amsterdam. Se le ha dado en bandeja el espacio a los autos, hoy existe una dictadura del auto en nuestra ciudad.
    Esto es una medida más para seguir con esta tendencia, y frenar un crecimiento no planificado por las autoridades del uso de la bici.
    (por no faltar a la verdad, las ciclovías también ayudan y hay varios planes futuros de expansión, pero no son suficientes)

  • 15
    bikersur Responder
    34 Comentarios.

    la verdad es que junto con la rabia que nos provocan por este tipo de medida, siento verguenza por los politicos que tenemos. con cada ley dejan la crema y pensar que viven, gozan y flojean a costa de todos los chilenos.

  • 16
    robertin Responder
    76 Comentarios.

    que mala, lamentable
    cuando fracase en todo mis estudios voy a ser diputado

  • 17
    Mattias Responder
    139 Comentarios.

    Se supone que hoy en día se buscan metodos para disminuir la contaminación en Santiago, y uno de las formas más eficientes de hacerlo sin comprometer de sobremanera el transporte es mediante el ciclismo. Si bien es cierto que es más lento que un vehículo motorizado, peude llegara ser igual de eficiente en tramos no muy extensos. Claro que esto resultaría siempre y cuando existieran vías especialmente diseñadas para ello —> ciclovías decentes. Opino que es muy peligroso transitar en las calles, pero en muchos casos es más rápido y seguro que por aceras, donde circulan peatones y hay multiples obstáculos.
    Sobre las ciclovías australianas… se ven super buenas, y obviamente funcionan de maravilla, pero siempre y cuando exista la cultura de respetar al ciclista…. de ser como se muestran en la foto, lo más probable es que en muchos casos habrá un imbécil que la use para andar en auto o moto y evitarse un taco o algo asi. En resumen—–> falta cultura ciclista, como bien dijeron, y además esos ministros tienen que tomar una bicicleta y salir a la calle en vez de pasarsela comiendo y viajando en auto…ahi verán lo que realmente se necesita para progresar.

  • Que? pense que solo en Peru existian este tipo de políticos tan “CREATIVOS” que pena!!!

  • 19
    bikermontt Responder
    4 Comentarios.

    q chantas!!!!

    pd: deberían poner la fuente, al pie del artículo.

  • como lo hacen pa ser tan creativos esos hijos de p…..!!!!!!!!!!!!!!!!

  • estos no cachan nada, son una mierda de persona , lo unico que los mueve , es la plata, como las estatuas del centro , si tubieramos que pagar algun tipo de peaje por andar en bici , los weones tendrian lleno santiago con ciclo vias.

  • no puede ser los peatones se quejan de que vamso en al vereda y los autos que vamso en la calle pq no mejor crean mas ciclovias!!!

  • saaaallllgaaamoossss a la calle una crusada de bikeeee ocupando las ciclovias y respetandonos … y si tenemos algun derecho

  • 24
    Large Responder
    2.052 Comentarios.

    @bikermontt: la fuente de donde sacamos la noticia? salio en todo los medios… y el resto lo escribi y saque las fotos yo…

  • 25
    matias_guzman Responder
    48 Comentarios.

    cxm…………..

    yo les sacarialos ojos y se los pondria en el culo pa que vean la caga q estan dejando ………..(coco legrand)

    stos wns se notan que andan auto nomas y estoy seguro q jamas han tratado de andar x la ciudad en bici……….. yse llenan la boca diciendo que somos un pais desarrallo y aciendo leyes para prohibir la comida chatarra.. y cuantas wueas mas.

  • ¿Ciclovias de 70cms?
    Golpeense el pecho con el U-lock, por las que transito yo son de 50 cms y doble sentido
    Si, leyo bien, y comprenderá que no caben juntas sin “desbordarse” del espacio…

    Benditos ingenieros…

  • 27
    VANDACER DH Responder
    450 Comentarios.

    Na que ver los politikeins sedentarios,protestaaa

  • 28
    cubicamente Responder
    36 Comentarios.

    incisto, hasta cuando los cariños para los automovilistas.

  • Uffff que decepcionante , y pensar que los mismos o sus pares son los que están tomando decisiones por nosotros ,,,,,,,,,,,

  • 30
    lllOld Riderlll Responder
    1 Comentario.

    Desde hace un tiempo a la fecha…nos gobiernan una tropa de Viejos Retrogradas, Cuenteros y desviados fisica y sexualmente (Amigos de karadima)……..que lo unico que buscan es lucrar con sus iniciativas de doble standar.

    Espero que comboquen algun tipo de manifestacion…los bikers de Santiago y regiones..

    Saludos Biker.

  • y despues vienen con una sonrisa y dicen “vote por mi” a la basura los wnes, no pueden andar haciendonos esto. Me tinca que alguno tuvo un problema con un ciclista o es un pedalero frustrado.

  • 32
    =Vulcano= Responder
    45 Comentarios.

    Pobres weones estos diputados, fomentan la vida sana el no comer chatarra y todas esas mierdas y ahora se mandan esta ley de mierda???? este pais definitivamente esta alreves…..

  • !y por donde podremos pedalear ¡ ‚ sino: podemos pedalear o “andar en bicicleta”(politicos y automovilistas), si nos prohiben pedalear en la: vereda, la calle ,frente al palacio de gobierno, por donde señor ministro quisas el solo sabe manejar todo el resto del dia y con suerte trota 1km diario y se cree deportista y ademas se cree correrista y pro ecologista en vez de preocuparse por proyectos de ley casi imposibles, debieran de ocuparse del problema que causa cada dia los vehiculos (choques, ebrios, muertos sobre automovilistas sin experiencia y poco casi insencibles ) debieran de preocuparse mas por los deporista ya que hablan tanto de el deporte el bike si es deporte y no un trote de 15minutos para salir en la tele y despues subirse a un auto por mas de 3horas gracias por leer —– exito y gran valor ! vamos pedaleros vamos que somos mas .-

  • yo pedaleo por la calle y soy mejor que cualquier automovista que sepa conducir y lo he puesto a aprueba: no bebo , no choco , no atropello gente y no hablo por celular cuando estoy pedaleando y sobre todo no contamino mi ciudad ni mi pais.-

  • 35
    Large Responder
    2.052 Comentarios.

    @desquisiado xc: grande!!

  • 36
    yann watkins Responder
    13 Comentarios.

    ufff que monton de inoperantes

  • 37
    claudio Responder
    55 Comentarios.

    mono+metralleta+ teletransportador = político.
    Pidiendo las disculpas a los primates.

  • 38
    mapache conce Responder
    6 Comentarios.

    chile se caracteriza por ser un pais de estupideses,promover el uso de la bicicleta y no tener donde ocuparla correctemante ,jajaja estas son puras politicas mulas ,o de parche ,fomentar la dieta sana y no legislar a respecto de verdad !! las ciclobias no son para transporte ,sin para paseo dominical y nada mas ,el resto de los dias son para producir y producir esclavos jajajajaja esa es la realidad ,de la gente normal …a la mierda con lo que piensen las autoridades no los pesco ,y no les sigo el juego .

  • qe desgracia!!!!!! primero que se fijen en bajar la delincuencia en el pais politicos todos la misma basura.

  • 40
    Alejandro Urzua Responder
    434 Comentarios.

    Para variar OTRA ESTUPIDEZ de nuestros ESTÚPIDOS gobernantes….

    Quien le va a hacer caso a eso?

    Lo bueno que como el 80% no son ciclovias (son ciclorecreo vias o weas asi) vamos a tener que cumplir la ley como en dos calles…

    jajajajaja vamos a quedar igual….

  • realmente este pais no tiene remedio, como se les puede ocurrir a los diputados hacer una ley que prohiba a los ciclistas transitar por las calles, realmente esto es una verguenza !!

  • deberian invertir luka en ciclovias y fomentar el uso del pedal como transporte, que se pudiera llevar cleta en metro,

    la cleta NO CONTAMINA, es saludable y aumenta la vida de las personas……

  • TROPA DE DIPUTADOS AGILADOS
    ¿CUANDO ES LA PROTESTA OFICIAL???
    PA TOMARNOS TODA LA CALLE!!!

  • estas cagados del mate.. las drogas los tienen lelos .. como se les ocurre ..en mi vida eh oido estupideces pero esto es lo maximo .. quieren batir el record de estupidez…mientras en otros paise le abren mas vias a los medios de transporte no contaminante, aca los prohiben .. pffffff. cosas que pasan en chile…

  • cada dia peor estos diputadillos que tenemos… pensar que en el cerro me encontre con un chileno que habia vivido varios años en Alemania (incluso formo familia) y me contaba de la cultura de bicicleta que existia, de como los automovilistas respetaban a los ciclistas y que atropellar a un ciclista significaba que te caian las penas del infierno…
    En fin… no podemos esperar mas de estos pobres tipejos

  • 46
    anrre molina Responder
    7 Comentarios.

    qe pena!! piensen qe la bicicleta es un gran medio de trasporte para descongestionar las calles de santiago como los diputados de MIERDA nunca sa bajan de su autos… esperemos qe piensen mejor la medida qe tomaron POR FAVOR!!

  • 47
    Danxbike.cl Responder
    2 Comentarios.

    q alegan tanto anden por la vereda, casi nunca ando por la calle y no es nada tragico andar por la vereda y es mas aparte de andar en bicicleta tambien ando en auto y estoy chato de los pisteros q se creen dueños de las calles y andan por el medio solo con sus lindas tricotas sin luces o alguna indicacion, lo cual es sumamente peligroso vayan un sabado o un domingo a la rotonda perez s. y vean como pasan los ciclistas cara raja por el medio de la calle(en uno de los puntos mas conflictivos en cuanto a flujo vehicular), y lo peor es q cuando estay metiendote a la rotonda uno no se vija mucho en el sentido q se va a meter si no por el contrario y buala estan los famosos ciclistas.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Proyecto de ley pretende sacar a los ciclistas de las calles. Nosotros decimos: #SOMOSTRAFICO | Rebel Callajeros

    […] VeoVerde: Polémica modificación a la Ley de Tránsito quiere sacar a los ciclistas de las calles Montenbaik.com: Diputados presentan Proyecto de Ley para no poder pedalear en la calle El Dínamo: Ciclistas critican proyecto que los “saca” de las calles La Hora: […]

Deja un comentario