Video y Fotos :: OPEN SHIMANO en Vallecitos, Mendoza

| el 05/04/11 a las 10:39 pm. | 4


Una vez más uno de los mejores circuitos del país Argentino fue el escenario para que más de 180 corredores disputen una de las clásicas fechas del Open Shimano en la Argentina.

Desde 24 al 26 de Marzo, el centro de esquí Vallecitos en Mendoza fue sede del Round3 del OPENSHIMANO MTB – Copa Optitech 2011, presentado por Powerade y con el patrocinio del Ministerio de Turismo de la Nación.

Como es habitual , el día Jueves se comenzó con los entrenamientos no oficiales, seguidos el día Viernes por los entrenamientos oficiales con un día de sol radiante que permitía disfrutar de la vista de un entorno único de la cordillera mendocina.

El día sábado, el viento zonda predominante se convirtió en el condimento especial del evento y produjo un cambio total del escenario y entorno geográfico, mutando el clima de sol radiante a una nube que cubrió el recorrido en su totalidad.

La visibilidad se redujo a escasos metros en casi todo el circuito, lo que sin dudas, fue una característica sorpresiva que ni corredores ni organizadores esperaban y que generó múltiples cambios de estrategias de descenso por parte de muchos competidores.

La categoría PRO no tuvo ausentes en esta fecha y los mejores corredores de los equipos Giant, Scott, Zenith, Maxxis, se hacían presente para disputar una nueva fecha de esta temporada 2011. Entre los candidatos aparecían los dos cordobeses del equipo Zenith. Por un lado Jeremías Maio, último campeón del Open Shimano del año 2010 y Santiago De Santiago campeón de los años 2008 y 2009.

En segundo plano aparecían de Tucumán Sebastian Gómez Lasalle y el junior Gustavo Cisneros, junto al Master Javier Santiago. Los acompañaban como candidatos al podio, los cordobeses Franco Riva, Sebastian De Santiago, Pablo Noriega y un importante número de corredores del resto del país.

Al igual que durante la clasificación los dos primeros corredores marcaron diferencia con el resto y en una vuelta triunfal Santiago De Santiago volvió a ocupar el primer lugar del podio por escasas centésimas, sobre Jeremías Maio también del equipo Zenith, quien relego al tercer lugar al junior de Tucumán Gustavo Cisneros.

El cuarto lugar del equipo Maxxis lo ocupo Franco Riva mientras que cerró el podio Pablo Noriega del equipo Giant. Sin dudas este año la categoría PRO se ha convertido en el centro de la atención del público, auspiciantes y medios.

La fecha de Cuyo cerro de manera excelente y el Open Shimano, fue un verdadero éxito nuevamente. Junto al apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación a partir de esta fecha , promete un 2011 sin precedentes en competencias de MTB a nivel nacional y regional. La Organización Open Shimano y la firma Acaxa Argentina Srl, se encuentra ahora en etapa de cierres de la fecha mendocina, pero con la perspectiva puesta al fin de semana del 13 de Mayo, donde un nuevo Round se dará cita en la ciudad de Tandil.

Más información en www.openshimano.com.ar

Fotos: Martin Maroto Pereyra

 

Comentarios y Opiniones: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *