¿Sabe Usted si su Pastilla de freno es Organica o Metalica?

¿Sabe Usted si su Pastilla de freno es Organica o Metalica?

Por     el 05/05/11 a las 7:05 pm.

Ayer fui a comprar pastillas de frenos Avid y me encontré con la pregunta del vendedor: ¿que compuesto tienes en tu bicicleta ahora? Upppsss!! Yo no tenia idea ya que son las pastillas originales que venían en la bici.

Resulta que la semana pasada en Chile, hubo una clínica hecha por Sram (Avid, Rock Shox, Truvativ) EEUU a los mecánicos de los servicios autorizados Sram en toda Latino América, la cual Montenbaik tuvo la oportunidad de cubrir, así es que ya viene el report con buenas fotos y completa información.

Bueno una de las cosas que enseñaron los profesionales de Sram es que si tu freno de disco tiene pastillas organicas o metalicas debes seguir siempre con ese compuesto que trae. Ya que parte del compuesto de la pastilla se va pegando en el disco y va ayudando a un mejor frenado en el tiempo. En cambio si uno cambia de compuesto todo ese trabajo de micro acumulación del compuesto que se venia haciendo desaparece y el frenado disminuye entre un 30% y 40%!!!!

 

Así es que ayer el vendedor me dice que generalmente los frenos originales vienen con compuesto metálico que es para un andar más rudo y que también funciona mejor la altas temperaturas, pero lamentablemente cuando llegué a la casa veo mis pastillas y eran orgánicas, así es que hoy me toca ir a cambiarlas para no perder ese preciado  30% y 40% de frenado.

Así es que ya saben antes de ir a comprar pastillas nuevas para su frenos saquen las pastillas que tienen y vean por atrás si tienen una letra M (metalica) u O (organica) y compren las mismas!!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 26

  • me pasó parecido cuando anduve mirando cuales era, por suerte compré la bici en la tienda y les dije, no tengo idea, pero es para la teocali, y altiro supieron que responder!

  • 2
    Rodrigo Responder
    115 Comentarios.

    A la Teocali le puse unas metálicas sinterizadas y andan de maravillas. Las orgánicas se me fueron de una pasada cuando se me mojaron.
    Al principio (la primera semana) noté una disminución del poder de frenado, pero ahora se ve que ajustaron bien y no tengo nada que envidiarle a las orgánicas, excepto que son más silenciosas.

  • 3
    poolbasso Responder
    892 Comentarios.

    siempre organicas !!!!

  • los hayes deben aer venido con un mix… por eso no frenaban niuna wea!

  • oye y en la calidad del frenado que tanto varian?

    interesante, nunca me habia fijado que pastillas tienen mis calipers. Siempre compraba no mass…
    XD

  • 6
    Retrovertigo Responder
    427 Comentarios.

    y si se mandan a embalatar?

  • 7
    animalejo Responder
    356 Comentarios.

    Pero alargao, si se cacha por el colorrrrshhhh!!!!!!
    Sho adelante toy organico y atrash puro metal power

    30%–40% eso es pasar de una frena de disco a un cantilever maomenos o no??, JAjajAJAJ
    Buen tips en todo caso, no tenia idea que se perdia potencia

  • y en precio cual es la diferencia mas menos?

  • Bastante ignorante ,tambien hay de ceramica y no solo organicas

  • :O yo llegue y cambie las pastillas de mi bici y no sabia si eran organicas o metalicas y yo dije deme unas organicas xd

  • amiguitos,si cambian de compuesto ,o para cada cambio de pastillas,les recomiendo una lijadita al disco con una lija fina…..doblan un pedazo de lija,la ponen sobre el disco y luego hacen girar la rueda…hasta sacarle ese brillo tipo espejo o parte negra,pa los mas frenadores…
    por lo general las metalicas frenan un poco menos pero duran mucho mas

  • Mmmm encuentro un poco exagerados esos porcentajes, raro que influya tanto, si fuera así, en los manuales no diría que se pueden usar los dos tipos (caso de mi shimano m595, y ojo que los manuales traen detalles y tips bien específicos, no pensar que son simplones).

    Ademas consideremos que con un mismo caliper, pasar de 160mm a 203mm en diámetro de rotor, hay un 26% de aumento de frenado…. dudo que un “cebo” previo pueda influir tanto mas.

    Lo que si hay, son discos que solo aguantan pastillas de resina (shimano básicos)

  • 13
    brocko Responder
    672 Comentarios.

    lo que es yo siempre he usado pastillas shimano de resina….. me duran mas menos 3 o 4 meses…… entre 1500 y 2500 km….. nunca he perdido potencia… sera pq siempre uso el mismo tipo de pastilla??……..

    Este temada pa un gran debate…

  • YO SI SABIA QUE EXISTÍAN 2 TIPOS, PERO NO SABIA QUE SI CAMBIABA DE COMPUESTO PERDÍA FRENADO.
    LO QUE SI SE ES QUE LAS ORGÁNICAS SON MAS “BLANDAS” Y EN TERRENO SECO FRENAN MUY BIEN PERO A LA HORA DE ENTRAR AGÜITA COMO AHORA QUE ESTAMOS ENTRANDO A TEMPORADA DE LLUVIA ES PREFERIBLE USAR METÁLICAS…

    YO SIEMPRE USE METÁLICAS 1 POR QUE CON AGUA NO SE IBAN EN COLLERA Y 2 POR QUE DURABAN MAS!

  • jajajaja uribe sigue pegado con esas cachas de frenos de xc del pasado jajajaj

  • a mi iwal no me frenan nada los hayes valen callampa eso qe estaban nuevos

  • 17
    FVCRacing Responder
    442 Comentarios.

    @JV3 ..el lijado del disco fue uno de los varios DO NOT!! que aprendimos durante la clinica, a no ser que tengas una mano CNC para que quede parejo como original, ademas la lija tambien deja residuos en el disco, no solo los saca..

  • Excelente!!! gracias por la info. ahora …TODAS las tiendas tendran que sobrestokear para compuesto metallico ya que en varias de las tiendas conocidas no tenian, ni pastillas alternativas..

    duda, las horganicas son menos abrasivas con los rotores por ser de compuesto blando? me refiero que no le hacen tanto daño?

  • 19
    rodrigo recycles Responder
    1 Comentario.

    más fácil, al frenar la orgánica tiene un sonido particular, que una vez que lo percibes vas a saber siempre si es org o met.

  • Buen dato, justo estoy cambiando de frenos.

  • 21
    Dr. CaRnAzA Responder
    158 Comentarios.

    siempre he tenido el mismo dilema….

    pq la metalica frena mas si deberia ser un compuesto mas duro que una organica

    siempre pense que la metalica “mordia” menos pero resistia mejor el calor y duraba mas…

    y la organica era lo contrario…

  • 22
    Joakinho Responder
    148 Comentarios.

    Y las semi-metalicas?

    y cual es la diferencia entre una organica y una metalica? aparte de lo que estan hechas

    saludos

  • bro porfa mis pastillas no tienen ninguna figuna ni numero que material seria

  • BUENOS COMENTARIOS, ESTOY CAMBIANDO PRECISAMENTE LAS PASTILLAS DE MI GRUPO SHIMANO DEORE Y ME PREGUNTAN SI RESINA O METALICAS POR LO QUE CONCLUYO ES QUE SOLO PUEDO UTILIZAR DE LAS MISMAS QUE VIENE ORIGINALES… O SI SE PUEDEN INTERCAMBIAR, PRO EJEMPLO EN LA PARTE DE ATRAS USAR METALICAS Y ADELANTE RESINA? ME PUEDEN CONTESTAR PRO FAVOR

  • la referencia de las pastillas son: BR-M555 via

  • sera que puedo utilizar de cerámica adelante y atrás de metal?

Deja un comentario