Comunicado de Prensa :: MILENIO TITAN DESERT Etapa 3

Comunicado de Prensa :: MILENIO TITAN DESERT Etapa 3

Por     el 12/05/11 a las 2:24 pm.

MARTIN HORAK GANA LA ETAPA MÁS LARGA DE LA MILENIO TITAN DESERT BY POWERADE

Out El Haj (Marruecos) 11 de mayo, 2010.El checo Martin Horak ha ganado la tercera etapa de la Milenio Titan  Desert con un tiempo de 4 horas 13 minutos y 49 segundos. Junto a él llegó Milton Ramos y Roberto Heras, que entraron a un segundo y su compañero de equipo, el también checo Tomas Vokrouhlik, que ha entrado a 2 segundos. El quinto clasificado ha sido Oscar Pereiro que ha entrado a 2’17 del grupo de cabeza. El gallego iba en el grupo de cabeza, pero se ha quedado colgado por unas rampas en las piernas. Cuando faltaban unos 40 km se ha formado la escapada en una zona rocosa. Oscar se ha quedado atrás a 30 km de meta, pero ha vuelto a entrar al grupo; finalmente se ha descolgado de cabeza de carrera a 15 km de meta. El corredor gallego cada día va a más y no descarta luchar por alguna etapa.

La mayoría de los corredores han dormido en el campamento pese a la amenaza de lluvia, sin asistencia y sin colchón, con aquello que portaran de la etapa de ayer.  Muchos optaron por alojarse en la escuela de Talsint, donde estaba ubicado el campamento y dormir bajo cubierto seguro.  Los corredores tampoco podían recibir asistencia externa durante la etapa de hoy. Han cubierto un recorrido de 137,4 km entre las localidades de Talsint y Out El Haj. Los corredores han disfrutado de un día bueno para rodar rápido, ya que tenían viento a favor y no ha hecho demasiado calor. Han atravesado zonas muy variables, oueds, pistas pedregosas y al final un territorio muy favorable para rodar rápido.  Un corredor, Carlos Soria, del equipo Btt Sarral ha tenido que ser trasladado al hospital más cercano por una aparatosa caída. Estaba a la espera de recibir unos puntos de sutura en la zona maxilofacial. Hoy han tomado la salida 472 corredores y han llegado a meta 461, ha habido 11 abandonos. El primer día partieron 484 corredores. Cuando un corredor abandona dos veces, deja de participar definitivamente.

Mañana cubrirán un recorrido de 102.74 km  entre Out El Haj y Debdou, acumulando un desnivel de 692m. Habrá sectores muy diferentes, una parte muy rocosa y lenta y también pistas rápidas que requieren navegación. También habrá curvas muy cerradas.

Los pareja del equipo chileno Quaker Cannondale ha pasado hoy una etapa mucho mejor que la de ayer, pese a haber dormido en el campamento, y haber dormido poco. “Parece que dormir poco y mal nos va bien” decía sonriendo Ivana Morello, y añadía que “hoy estaba muy bien, aunque cansada”. Han agradecido los dos el buen tiempo, y poder haber solucionado sus problemas con el sillín y las heridas que tenían. Juan Pablo Leria coincidía con su mujer en que “ hoy la etapa era muy larga pero también muy bonita; además el tiempo y el viento a favor han ayudado mucho. Los dos han llegado a meta en posición 343 y 344,  Juan Pablo ha hecho un tiempo de 6 horas 44 minutos y 14 segundos, llegando a 2 horas y 30 minutos del ganador de la etapa. Ivana ha entrado a meta dos segundos después de su marido y compañero de equipo en la categoría dúo-mixto. En la clasificación dúo-mixto van en X posición. Parece que la pareja empieza a adaptarse a la carrera. El equipo sigue quinto en la clasificación de dúo-mixto, a más de 4 horas de los primeros.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario