Comunicado de Prensa :: MILENIO TITAN DESERT Etapa 4, 5 y 6

| el 16/05/11 a las 4:42 pm. | 1

OSCAR PEREIRO SE ESTRENA EN LA MILENIO TITAN DESERT BY POWERADE

Oscar Pereiro, del Tarragona 2017, el equipo que representa la candidatura de los Juegos del Mediterráneo, ha ganado la 4 etapa, y última en suelo marroquí, de la Milenio Titan Desert by Powerade. El corredor ha llegado a la línea de meta con el también exciclista del Caisse d’Espargne José Luís Carrasco con un tiempo de 3 hora 19 minutos y 18 segundos . A su compañero de escapada en los últimos quilómetros, le han picado dos segundos en línea de meta. Por detrás ha llegado un grupo formado por Roberto Heras, Milton Ramos, Luis Leao Pinto a 1 minuto y 2 segundos y los dos checos, un segundo más tarde Martin Horak y Vokrohulik 2 segundos más tarde.

El viento durante la etapa ha sido lateral y además los corredores de cabeza se han perdido. En ese momento el corredor gallego ha aprovechado para atacar. Al no ser peligroso para la general los corredores de cabeza, que se vigilaban entre ellos han dejado que se les escape y a 3 km de meta, el corredor Andaluz, José Luís Carrasco le ha atrapado y acompañado hasta la meta, dándole relevos. Durante la etapa de hoy, muchos ciclistas se han perdido porque al parecer alguien ha quitado las marcas del terreno-, y los corredores no han consultado el Road Book. Los corredores accidentados en la etapa de ayer, y un corredor que sufrió arritmias cardiacas después de la etapa de ayer, han sido trasladados al hospital de Melilla a la espera de ser trasladados a la península uno y el otro , se hallan los dos fuera de peligro y evolucionan favorablemente.

Los corredores han hecho un recorrido de 102.74 km entre Out El Haj y Debdou, con muchas trialeras, un sector pedregoso en el que era muy difícil avanzar, y pistas rápidas. El sector final de la etapa era una bajada muy técnica y se descendía durante casi 25 quilómetros. Aún así han superado un desnivel total de 695 metros. Mañana harán una etapa de transición antes de la etapa reina en Granda, en que subirán Sierra Nevada y la última en Marruecos. El recorrido será entre Debdou y Taourit. A la noche cruzarán el Mediterráneo en Ferri de Nador a Almería, para disputar la última etapa entre Abla y Granda ya en tierras españolas. Las pistas de mañana serán pedregosas al principio y propensas para sufrir averías y pinchar, y al final pistas rápidas.

El equipo Quaker Cannondale empieza a disfrutar de la carrera. “Aunque la etapa de hoy era la más dura de la carrera según la organización, para nosotros la más dura fue la primera”comentaba Juan Pablo Leria. Cada vez se ven mejor, aunque durante la etapa de hoy Ivana ha recibido una pedrada de un niño y le tuvieron que atender los sanitarios y ponerle puntos en el brazo. “Afortunadamente hoy no nos perdimos, y estamos mejor de nuestras molestias. El recorrido cambia, el paisaje cambia, se nota que nos acercamos al Mediterráneo todo muy bonito. Mañana se prevé una etapa fácil, pero la de Granada es fácil, pero la última trataremos de ganarla en nuestra categoría” añadía Juan Pablo. Ivana fue a descansar después de la etapa para recuperarse de cara a los demás día. Hoy han llegado a meta el 311 y 312 con un segundo de diferencia, con un tiempo de 5 horas, 40 minutos y 54 segundos y ella 55 segundos. En la clasificación dúo-mixto van sextos a 6 horas de los primeros clasificados. La pareja chilena está atravesando problemas en la carrera del desierto, pero a día a día los supera y se sobrepone.

5ta Etapa

HERAS Y MILTON LUCHARÁN POR LA GENERAL MAÑANA.

Joan Llordera ha sido el ganador de la quinta etapa, la última en suelo marroquí, con un tiempo de 1 hora 56 minutos y 2 segundos. El segundo clasificado ha sido David Lozano, que ha llegado 1 segundo más tarde a la línea de meta. El tercero ha sido Milton Ramos, que ha llegado 2 segundos más tarde junto con Óscar Pereiro y Luís Leao Pinto. El quinto ha sido Roberto Heras, que ha entrado a 3 segundos junto con el checo y uno de los protagonistas de la carrera Martin Horak. En la general el líder sigue siendo Roberto Heras, perseguido por Milton Ramos, a 54 segundos. Luis Leao Pinto, pese a la mala suerte que ha tenido en carrera y los problemas físicos y mecánicos que ha tenido, es el tercero a 9 minutos y 1 segundo. El cuarto es Martin Horak a 28 miuntos y Óscar Pereiro cierra el top 5 a 38 minutos y 39 segundos del bejarano. Parece que el podio está bastante definido, pero no se sabe quién será el ganador final. Mañana en Granada se decidirá el ganador final de la presente edición de la Milenio Titan Desert by Powerade.

Aunque hoy era una etapa de transición, los corredores de cabeza sobre todo, pero también la gran mayoría ha rodado rapidísimo. Los ciclistas han cubierto 62.9 km entre Debdou y Taourit, atravesando pistas pedregosas donde era complicado rodar, han atravesado oueds, y también han atravesado tramos técnicos y rápidos al final. Ha hecho un día soleado, y el viento no ha soplado muy fuerte. La etapa ha estado muy disputada y ha habido un grupo grande que al final se ha roto, que luchaba por la etapa por primera vez.

Mañana, en la etapa reina y última etapa, entre la localidad almeriense de Abla y Granada, los corredores ascenderán a Sierra Nevada, y finalizarán la etapa a la entrada de la ciudad. Habrá 98 km cronometrados y 3.5 de enlace entre el inicio y el final de la etapa. Habrá senderos montañosos con trialeras y pistas rápidas. Se espera una etapa trepidante, sobre todo entre los que están involucrados en la lucha por la general.

Los integrantes del equipo Quaker Cannondale se han tomado la etapa de hoy como una etapa de transición y tranquila, para recuperar fuerzas de cara a la etapa final. Juan Pablo Leria y su mujer, Ivana Morello han llegado a meta el 419 y 420 con un tiempo de 3 horas y 16 minutos a 1 hora y 20 minutos de cabeza de carrera. En la clasificación de dúo-mixto siguen los sextos. Su objetivo es llegar a Granada y si es posible ganar la etapa de mañana. “Hoy ha ido bien, hemos llegado tranquilos y hemos ido lento, atravesando un bonito trayecto para llegar a este lugar. Estamos muy cansados “, comentaba Ivana al termino de la quina etapa. “Mañana iremos con todo, es la última y la quemaremos todo como decimos nosotros “, comentaba rotundamente Ivana, que ayer le pusieron 4 puntos de sutura en el brazo por una pedrada. Juan Pablo coincidía con su mujer en el objetivo: “Hemos hecho una etapa bastante tranquila para recuperar y mañana ir con todo, hemos de descansar y la verdad que hemos pasado por un sitio bastante bonito antes de embarcar para España”, comentaba Juan Pablo al final de la etapa, a priori favorable para la pareja de Santiago de Chile.

6ta Etapa

QUAKER CANNONDALE TERMINA LA MILENIO TITAN DESERT BY POWERADE CON UN SEGUNDO PUESTO EN LA ÚLTIMA ETAPA EN SU CATEGORÍA, DÚO-MIXTO.

ROBERTO HERAS TITAN DE TITANES POR TERCERA VEZ

Milton Ramos lo probó hasta el final pero no pudo desbancar al campeón y Luis Leao Pinto se lleva la etapa reina.

Roberto Heras ha ganado la sexta edición de la Milenio Titan Desert by Powerade por tercera vez, aunque Milton Ramos, que ha quedado a 53 segundos del tricampeón, ha disputado la carrera hasta el final y hoy también lo ha probado. El tercero en la general, Luis Leao Pinto, ha ganado la última etapa, con final en Granada, con un tiempo de 4 horas 33 minutos y 45 segundos. El cuarto en la general ha sido el checo Martin Horak y el quinto Óscar Pereiro. En la etapa de hoy por detrás del portugués ha llegado a meta el compañero de Milton, Marc Trayter, que ha llegado dos segundos más tarde. Milton Ramos ha entrado 55 segundos más tarde que el ganador de la etapa, seguido de Roberto, que ha entrado un segundo más tarde que el hondureño afincado en Sabiñanigo. Óscar Pereiro ha sido octavo a 58 segundos de Pinto.

Ha hecho mucho calor durante toda la etapa y había mucho polvo en los primeros tramos. Era un recorrido muy variado con trialeras, zonas más técnicas, rampas duras, repechos y una gran ascensión. Los corredores han recorrido 98 km cronometrados entre Abla y Granada, en total con los de enlace 111km. Siguiendo la tónica de la carrera, se ha rodado muy rápido durante toda la etapa, sobre todo el grupo de cabeza. Ha sido la primera edición de la emblemática carrera que tiene 6 etapas y que termina en territorio español. Este año se han recorrido más de 600 km entre las 5 etapas en Marruecos y la última en Andalucía. Los corredores han pasado la noche en un Ferri que les ha llevado de Nador a Almería, de donde han partido para Abla.

El equipo Quaker Cannondale ha finalizado la última etapa de la Milenio Titan Desert by Powerade segundo, y se ha quedado a las puertas de lograr su objetivo, quedar primeros en la etapa de hoy. “Hoy ha sido una etapa en la que hemos disfrutado y en la que hemos ido bien”, comentaba Ivana exhausta al finalizar la etapa, mientras tomaba una bebida energética. “Hoy ha sido la etapa más bonita para mi gusto, más entretenida, con subidas y bajadas, con senderos, lo que nos gusta a nosotros y lo que pensábamos que encontraríamos aquí, las otras etapas eran más de ruta y ésta era más de Mountain Biker verdadero”, comentaba su marido, Juan Pablo Leria. La pareja se mostraba satisfecha por el resultado de hoy “Estamos contentos por este segundo puesto y porque hemos visto que podemos ir delante, finalmente no hemos sido primeros, pero si no hubiéramos tenido los problemas físicos y las heridas que hemos tenido, podríamos haber estado delante”, añadía el corredor. “Recomendaría la carrera a todo aquel que le guste el deporte de aventura y la bicicleta de montaña”, concluía el participante de Santiago de Chile. En la etapa de hoy han sido el 239 y 240, con un tiempo de 6 horas y 34 minutos, a 2 horas del ganador; en la general han sido el 309 y el 310. Finalmente recuperado la quinta posición en la clasificación de la categoría dúo-mixto. El equipo espera nuevos retos, y nuevas aventuras, otras carreras que correr y disfrutar.

Comentarios y Opiniones: 1