Comunicado de Prensa :: MILENIO TITAN DESERT

Comunicado de Prensa :: MILENIO TITAN DESERT

Por   el 09/05/11 a las 3:48 pm.

Empieza la sexta edición de esta aventura por el desierto

Erfoud, Marruecos (8.5.2011) Mañana arranca la sexta edición de la Milenio Titan Desert by Powerade. Es una carrera de mountain bike de 5 etapas por el desierto en Marruecos, y una última en Granada.  Esta edición cuenta con casi 500 participantes de 21 nacionalidades distintas. En total se han desplazado a Marruecos 700 personas.

A lo largo de la mañana han llegado la mayoría de los participantes, fisioterapeutas, mecánicos y el  personal voluntario y de la organización que faltaba por llegar al Aeropuerto de Errachidia. Aunque desde ayer por la noche empezaron a llegar pequeños grupos.  Hoy es un día de verificaciones,  entrega de dorsales y mucho ajetreo por el Hotel Xaluca de Erfoud, donde se hospedan todos los participantes de la carrera y de donde saldrá mañana. A la llegada los participantes han sido recibidos por los integrantes de la organización y personal local que tocaba música para ellos y celebraban su llegada.

Una vez han comido, muchos participantes han salido a reconocer el terreno, pasear un poco y aclimatarse al terreno, unos a pie y otros en bici. Las temperaturas son muy altas y hace mucho sol, por lo que las condiciones serán extremas. También muchos han aprovechado para relajarse en la piscina y descansar antes de empezar la gran aventura.

La primera etapa de la carrera llevará a los participantes de las dunas de Erfoud a las inmediaciones de la pequeña localidad de Boudnib. Un recorrido de 87,3 kilómetros con un gran paso de dunas en los primeros kilómetros. Con un desnivel acumulado de poco más de 600 metros, la etapa destaca por una zona pedregosa que sigue al enorme cordón de dunas y que añade un nivel de dificultad por los constantes cambios de ritmo. La zona final es una zona muy rápida por unas pistas en muy buen estado en dirección norte hasta Boudnib.

El equipo Quaker  Cannondale está formado por Ivana Morello y su marido, Juan Pablo Leria. Ivana es la vigente campeona mundial (2010) de Mountain Bike, categoría máster femenino. El equipo compite en la categoría Dúo-Mixto. Su objetivo es “hacer podio y conocer gente, lugares nuevos y tener una experiencia inolvidable”. No han hecho una preparación especial ya que normalmente están “compitiendo durante todo el año y entrenando constantemente, lo único especial ha sido alargar un poco los entrenamientos”.

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario