Tecnologia :: Cartuchos Elka para interiores de horquillas

Tecnologia :: Cartuchos Elka para interiores de horquillas

Por     el 18/05/11 a las 3:37 pm.

Si señores, ya varios conocemos los shock Elka para mtb, y varios sabemos que son de lo mejor para motos y ATV.
Bueno, ahora esta marca canadiense lanzo al mercado hace un par de meses , interiores mejorados para horquillas, tanto para Fox como para Boxxer.

Yo en particular, conocí los shock Elka Stage 5 (rebote, compresión de alta y baja) de la mano de nuestro buen amigo Mane, que en paz descansa en su casa, después de sacarse la contumelia en bici sin casco y azotar su dura cabeza. Mane los trae hace más de un año.

Lo interesante es que por petición de Mane, la gente de Elka, confecciono un shock de 216 mm. con recorrido de 2,5 pulgadas a 2,75 pulgadas de recorrido, logrando bajar punto de gravedad y modificar ángulos de bicis como el Giant Glory 2010 y el Santa Cruz v10 sin limitar sus recorridos. Otra gracia es que vienen cargados con nitrógeno lo que evita el calentamiento y logrando mantener una presión estable.

Con esta misma tecnología del nitrógeno, utilizada en amortiguación racing, llegan estos cartuchos, los Stage 4,  con control externo de compresión de alta y baja, también control de rebote.

Esta disponible para boxxer 2010/2011, Fox 40 y linea Fox 36 ( 160 mm de recorrido ) con tres tipos de valving, duro (competición ), medio y suave a un módico precio de U$ 495

Hay que mencionar que esto fue desarrollado en conjunto con Fast Suspensión (France) y que todas sus piezas son finamente confeccionadas en aluminio anodizado CNC .

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 13

Deja un comentario