Aaron Gwin gana WC #3 Leogang 2011

Aaron Gwin gana WC #3 Leogang 2011

Por     el 12/06/11 a las 5:23 pm.

Hoy de madrugada llego el Team Montenbaik a nuestros cuarteles casa de reposo para ver esta tercera fecha de la copa del mundo de dh. Las clasificaciones de ayer nos tenían expectantes sobre todo por Gwin que mostraba su solidez y había que ver si podría manejar la presión de la final.

Todo comenzó con las mujeres Elite donde Jill Kintner venia muy rápido hasta que se fue cerro abajo y la bici se le enganchó con una guincha.

Tracy Mosley compañera de equipo de Gwin venia muy bien pero Rachel la desplazó al tercer lugar. Pero aun quedaba la ultima en largar, la Francesa Floriane Pugin que en una bajada impecable se tomó el primer lugar de esta copa del mundo en Leogang.

La alegría de sus compatriotas era máxima y la vitorearon como una verdadera campeona.

Era el momento de los hombres elite. Dentro de los que estaban clasificados atrás teníamos esperanzas en Mick Hannah que no cumplió con lo esperado, más adelante venia nuestra esperanza Latino Americana Marcelo Lechon Gutierrez que hizo una buena bajada quedando en el puesto 41, esperamos que en lo pronto vengan mejores resultados.

Después de algunos riders vimos a Steve Peat quien había tenido una clasificación muy precaria pero en su bajada final se veía muy bien aunque cayó un poco corto en un salto y casi se va afuera de la pista, así todo termino en el lugar 12 que si no me equivoco ha sido su mejor actuación del año.

Detrás de Peat venia el actual Campeón del Mundo Sam Hill que este año no ha visto ni y una. De hecho comentábamos que después de sus accidentes el año pasado no ha podido retomar ritmo. Pero apenas aparece en pantalla notamos que llevaba ritmo endemoniado y con tiempos verdes, Sam Hill habia vuelto a brillar, pero su tiempo no fue suficiente y quedo en la 5ta posición con una cara que te la encargo.

Ya que estamos en Specialized tenemos que recalcar el 15º lugar de Tory Brosnan que venia a fondo y tuvo una caída que lo hizo perder por lo menos 4 segundos. Asi es que ya sabemos si Troy aguanta…. señores de punta: prepárense!!!

El que al parecer esta con un segundo aire es Cedric Gracia, que en clasificación había demostrado un buen resultado, hoy en la final también ratifico que esta en un buen momento y que aun puede estar top 20 y mas encima haciendo lujos durante la carrera. Gracias Cedric por darnos ese Show.

La nueva estrella inglesa Danny Hart venia con un ritmo muy bueno que lo dejo en sexto lugar después de una bajada muy fluida y rápida a la vez.

Se venia uno de los riders mas consistentes de la historia, Greg Minnaar que con un 8vo lugar en la clasificación hace una muy buen bajada que lo deja en el tercer lugar.

Cuando quedaban los últimos 5 por partir Andrew Neethling se manda varios porrazos sin posibilidad de figurar, pero a rueda de el venia Fabien Barel que si no hubiese sido por una rápida caída podría haber mantenido ese 4 o 5to lugar.

Steve Smith que ha demostrado una curva de progresión lenta pero segura, este fin de semana quedó en el cuarto puesto, lo que demuestra su consistencia en su nueva bici De Vinci la misma que tiene el team Oxford.

Aun quedaban dos riders Gee Atherton y Aaron Gwin. Sin duda había un muy buen duelo ahi. Gee con una bajada impecable pero detrás venia la esperanza Norte Americana, Aaron Gwin desde el primer intermedio muestra una ventaja que pudo mantener y que lo dejo en lo más alto del podio.

En resumen una carreraza como todas las copas del mundo donde vemos nuevos riders como Troy Brosnan y Danny Hart asomándose a la punta y otros que ya se consolidan como Aaron Gwin.

Los dejamos con la galería de fotos tomada por nuestro fotografo Sven CJ Perkin

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 9

  • Tremendo resumen….

    puta que estubo buena la carrera. Claro que en fantasy league sigo sin ver una… (maldito Barel ><)

  • 2
    poolbasso Responder
    892 Comentarios.

    la cagoo gwin a fondo el motoquero ya las 3 fechas arriba del podium aprontense que este año puede ser campeon mundial ,

    fuerza large !!!

  • impresionante el ritmo de hill en las partes técnicas, va retomando el ritmo de a poco.
    A pesar de la superioridad de Gwin , diría que es de las mejores temporadas de WC que he visto, se pone entretenida la competencia cuando nuevos nombres dan la pelea y leyendas como CG vuelven al top 10.

  • Buenísimo el resumen Large, la próxima fecha si que voy….
    Yo creo que este año ya se viene el recambio de riders, el unico que veo firme aun es a Minnar….

    Large, animo en la recuperación….

    Saludos….

  • buenisima carrera hoy…. emocion hasta el final en ambas finales…. realmente notable!!!

  • 6
    Retrovertigo Responder
    427 Comentarios.

    Que opinan de Bryceland? siento como que siempre esta al debe, teniendo el apoyo de Santa Cruz, y de tener a los medios maestros en su equipo, creo que ha ido bien lento..

  • mmm clasifica bien, pero….

  • 8
    franko_4x Responder
    285 Comentarios.

    mire el repaly esubo brutal ubieron buenas caidas gwin WEON PARENLO la cago como anda veo arto novato merodeando el podio ojo q ya se empiesana notar de apoco la nueva school q se viene en unos 2 o 3 años

  • como Retrovertigo dice de Bryceland, no se que le pasa tiene todo el apoyo de SantaCruz, de Minnar y Peat pero lo vi desganado, se dedica a cortar el viento en algunas zonas donde los demas pedalean como locos para descontar segundos, CG tremendo espectaculo y a la vez efectivos los lujos, a Hart lo note mas controlado, me imagino para no cometer errores, Gee es tecnico, rapido pero tiene ese no se que no me entusiasma en pantalla se le nota siempre muy calculador y Gwin se fue por la parte de las raices mas arriesgada, iba a fondo lo dejo todo en la pista.

Deja un comentario