Mountain Bike “deluxe” en Tucumán

Mountain Bike “deluxe” en Tucumán

Por     el 21/06/11 a las 7:45 pm.

Los días 25 al 26 de Junio, el llamado “Jardín de la Republica” en suelo Tucumano, será  sede con su cerro San Javier del Round5 del Open Shimano MTB – Copa Optitech 2011, presentado por Powerade y con el patrocinio del Ministerio de Turismo de la Nación.

Desde el Miércoles 22 de Junio,  estarán arribando corredores mendocinos, puntanos, rionegrinos, bonaerenses, pampeanos, cordobeses, neuquinos, que sumado a los locales tucumanos y otras provincias y localidades, brindarán un espectáculo deportivo de nivel internacional.

Este evento tendrá la definición del XCO con la tercera fecha de su calendario anual,  mientras que el DH disputará su ante última competencia del año, con casi definiciones de campeonato.

El día jueves y viernes serán los días de entrenamientos de todas las disciplinas. En este sentido el Descenso  estará literalmente “estrenando circuíto”, localizado sobre el cerro San Javier en la zona de la Comuna de San Pablo.  El XCO también será parte sobre las laderas de este famoso cerro, pero en la zona superior del mismo.

San Miguel de Tucumán es conocido como la capital de las dos ruedas y muchos riders locales seguramente se harán presentes  en las disciplinas de este Round5.

El día  sábado se disputará el descenso desde las 14 hs con la largada de todas las categorías.

El día domingo la actividad comenzará bien temprano y desde las 9:30 dará comienzo el XCO que tendrá dos horarios de largada, dependiendo de las categorias (9.30 y 11.30hs). A esta disciplina,  le sigue el último evento del dia: el fabuloso 4X, desde las 15hs.

Open Shimano en Argentina y Acaxa Argentina®, presentan desde Tucumán un nuevo Round, con la resolución de XCO en esta fecha, e irá definiendo posiciones del Descenso, ya con miras a la última fecha del Campeonato en Córdoba en Septiembre.

Foto: de Martín Maroto Pereyra, Tucuman 2010

Más información en www.openshimano.com.ar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario