Foto Report :: Enviado Especial Montenbaik a Copa del Mundo en Windham

Foto Report :: Enviado Especial Montenbaik a Copa del Mundo en Windham

Por     el 14/07/11 a las 9:55 pm.

La semana pasada Don Jorge Arredondo, nos contactó para contarnos que iba a NY el fin de semana y que iba aprovechar de ver la copa del mundo a Windham. Nos movimos rápido y pudo acreditarse como Enviado Especial Montenbaik, que ahora nos trae un fantástico report con muy buenas fotos de Aaron Gwin, Steve Peat y todo el show del downhill mundial.

Pasen a ver este entretenido report desde el punto de vista e un fanático del DH, después del salto.

Este viaje a NY estaba planificado con bastante anticipación, pero por otros motivos, unas semanas antes del viaje ojeando una revista Dirt, me topé con el calendario de la copa del mundo, donde pude notar que una de las fechas estaba anotada en NY, buscando en los mapas me pude percatar que el lugar de la carrera se encontraba a unos 200 Km de Manhattan, lo cual no es gran distancia en este país.

Arrende un vehículo y después de unas 3 horas de viaje, tacos y desayuno mediante, tenía ante mis ojos el complejo de invierno de Windham en NY. Lo primero que hice fue pasearme por la zona de carpas, donde pude ver las maquinas del circuito mundial, mirar los mecánicos en acción, apreciar productos nuevos y conversar con pilotos que son una leyenda como es el caso de Peat.

Una de las cosas que me llamo la atención es la poca cantidad de público para un evento de este tipo, al contrario de lo que se ha visto en los circuitos del viejo continente, en este circuito el público era más bien escaso, concentrándose en las zonas de saltos o rocas. Pienso que lo apartado del lugar, ha jugado en contra a la hora de sumar espectadores.

La pista, es increíble, una verdadera clase mundial, con zonas muy técnicas, rockgardens extensos, saltos grandes muy bien logrados, zonas rápidas, curvas y contra curvas, las ganas de tener mi maquina eran intensas, era también hipnotizante ver pasar a los corredores que normalmente se ven por freecaster en vivo, sorteando zonas difícil de una manera increíble.

Otros aspecto similar a nuestro campeonato, guardando las proporciones obviamente, es la familiaridad entre corredores y públicos, todos juntos, con posibilidad de conversar, darles la mano, tomar una fotografía, lo mismo se vive entre ellos, amistad y sonrisas sin rivalidad.

Gracias a mi amigo Large por permitirme acreditarme para su medio, lo cual me permitió estar en la zona de los medios y llegar a lugares que el público no accede.

Un gran espectáculo, una gran experiencia.

Adjunto algunas fotos de las muchas que tome, los videos son muy pesados para enviarlos, pero seguro serán compartidos en algún momento.

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 19

Deja un comentario