Niner JET 9 RDO “Race Domaine Optimized”

Niner JET 9 RDO “Race Domaine Optimized”

Por     el 12/07/11 a las 5:31 pm.

Creo que todos los que somos fanáticos de las bicicletas, nos hemos dado cuenta que fuera de nuestro pequeño pero largo territorio nacional, existe una infinidad de marcas “desconocidas” de muy buen nivel. La intención de esta noticia (y las futuras), es hablar sobre estas marcas poco conocidas aca en Chile.

En esta ocasión, me encontré con un excelente review de la marca Niner, específicamente del modelo JET 9 RDO “Race Domaine Optimized”. Nuevamente vemos un modelo de carbono, lo que a estas alturas, ya empieza a ser “normal”…

Después del salto, el review completo!

Después de la larga espera y la expectación creada con el nuevo cuadro full-suspension de carbono Niner presenta oficialmente al público el nuevo modelo de la casa: JET 9 RDO “Race Domaine Optimized”.

Les presentamos la Jet 9 Carbon, el primer cuadro full suspension de Niner en carbono. Sus atrevidas curvas y líneas con personalidad son el resultado del estudio y test de infinidad de productos del mercado, para así determinar las mejores formas y grosores del sistema triangular para ofrecer un cuadro con el mejor rendimiento posible. Centrándose también en la fuerza, rigidez y amortiguación tenemos como resultado un producto impactante estéticamente, pero con fundamento para cada una uno de sus ángulos y curvas.

A continuación, Niner contrasta la información recopilada y vuelca todos los conocimientos sobre su programa R&D -modelaje del prototipo por ordenador, pruebas físicas de los prototipos (del cuadro completo, componentes y partes por separado) y horas de test a cargo de 10 riders especializados. Ésta agresiva y ambiciosa propuesta ayuda a Niner a producir un cuadro de carbono monocasco que cumple con creces los estándares de seguridad CEN, y por el que se encuentran orgullosos de poder ofrecer una garantía de Carbon C5 de cinco años.

El nuevo Jet 9 Carbon incluye la recientemente patentada suspensión CVAT. El sistema CVAT está expresamente pensado para los riders que estén buscando las ventajas de las ruedas 29″ junto con la eficacia de pedaleo sea cual sea el plato utilizado. En la Jet 9 Carbon, la efectividad del CVAT permite absorber las vibraciones de los baches evitando los tirones de cadena: Ésto significa que puedes pedalear más rápido y mejor, opción perfecta para una full-suspension basada en la velocidad.

Su estudiada geometría y excelente ensamblado contribuye a que la Jet 9 Carbon garantice siempre la máxima eficiencia, preservando la transmisión de la fuerza a través de todo el sistema. Adicionalmente, todos los anclajes de bieletas están equipados con unos cojinetes de retén sellado para ofrecer un sistema de suspensión totalmente libre de fricción.

Éste modelo viene equipado de serie con un amortiguador personalizado Fox Float RP 23 con el innovador tratamiento Kashima. Éste revestimiento reduce la fricción de la superfície, haciendo que el amortiguador responda mejor al terreno.

La estética te entrará por la vista, el sistema de suspención CVAT complacerá tu lado intelectual, pero aún te tenemos reservado otros detalles que te seducirán: Éste cuadro tiene el sistema de cableado interno, dándole un look limpio y atractivo, además de poseer detalles de aluminio en el conjunto de dirección Zerostack, pedalier Pressfit 30, y en los frenos y post mount para reducir el peso total y aumentar su ya imponente estética.

El Jet 9 RDO viene con la garantía C5 – Niner mantiene que su fibra de carbono es la mejor en la indústria de la bicicleta, y así lo demuestra con su garantía de 5 años.

La disponibilidad de éste modelo está prevista para Julio de 2011.

El precio de venta al público de éste cuadro es de 2.999 Euros (IVA incluído).

El revestimiento Kashima es una tecnología exclusiva de FOX Racing Shox. Su distintivo es su color dorado y su superfície totalmente lisa, reduciendo la fricción del amortiguador y mejorando así el rendimiento y durabilidad del mismo.

Utilizado durante años en el mundo de la motocicleta y automóvil, el revestimiento Kashima está altamente valorado por sus propiedades de baja fricción y resistencia. En el proceso de preparación, via inducción eléctrica, se deposita lubricante de disulfuro de molibdeno en los millones de microporos de la superfície del aluminio anodizado, dotándo a los componentes de unos niveles de resistencia y dureza hasta cuatro veces por encima del estándar.

Como resultado, obtenemos un amortiguador que responde a los pequeños gestos, consiguiendo reducir la fatiga e incrementar sensiblemente la velocidad.

Otra de las novedades es la inclusión de la tecnología Adaptive Logic: se trata de una palanca de ajuste que añade versatilidad al amortiguador en combinación con el sistema ProPedal de Fox. En el nuevo amortiguador RP23 podremos ajustar la sensibilidad de compresión del amortiguador mediante un dial con 3 posiciones, además del ajuste del sistema ProPedal.

Sistema de suspensión CVAT

Niner Bikes se alegra al anunciar que su sistema CVAT (Constantly Varying Arc Suspension Technology) ahora está bajo la patente Nº 7.934.739 según la patente de EE.UU.
Chris Sugai, presidente de Niner Bikes, declara: “Como ya predijimos cuando Niner fue fundada, las 29″ ahora tienen un papel significativo en la industria. Gracias a nuestro interés y dedicación en el mundo de la rueda grande, actualmente tenemos el único sistema de suspensión patentado específico para la ruedas de 29 pulgadas.”
Gracias a que está diseñado desde la mente de un usuario de 29, entre las ventajas del sistema CVAT destacamos laexcelente eficiencia que proporciona con todos los cambios (particularmente destacable con los sistemas 2×10, que actualmente están ganando mucha popularidad y reconocimiento).
A continuación, te contamos un poco más sobre las ventajas del sistema CVAT:

“Pese a que el CVAT se asimile a otros sistemas utilizados en el mundo de la bicicleta, éste funciona de manera muy diferente al resto, para así aislar la fuerza del pedaleo y permanecer totalmente activo en cualquer condición.
La mayoría de sistemas de suspensión se concentran en la zona central del plato, asumiendo que la mayoría de la fuerza de pedaleo recae sobre éste punto. Ésto también significa que se pone en compromiso todo el sistema de suspensión cuando la fuerza de pedaleo no se concentra en el centro del plato (cómo cuando usamos un sistema 2×10 en adelante). Es por éste motivo que el “centro instantáneo” del sistema CVAT se encuentra en la transmisión frontal. Usando un eje más bajo, toda la fuerza que llega al eje trasero resultante de la tensión de la cadena impulsa las dos partes del cuadro en direcciones opuestas. Cómo el triángulo trasero se compone únicamente de una pieza, éstas fuerzas opuestas se cancelan la una a la otra, dejando como única vía de escape de tensión el punto de rotación de la cadena trasera, dónde la fuerza es mucho más aprovechada.
Además, su sistema de ejes se mueve gradualmente con la bicicleta, variando su arqueamiento y asegurando de que hay el mínimo desarrollo de cadena frente a la distancia de recorrido. Ésto también garantiza que el esfuerzo que se ha de hacer al pedalear sea menor.
Otra clave importante en el sistema CVAT es que reduce el índice de vibraciones que llegan a la suspensión. Ésta reducción permite que el aire o peso que necesitemos sea menor, lo que se traduce en una amortiguación más suave, eficaz y con menos tensión en las juntas.

Si quieres saber más sobre el sistema CVAT, visita el artículo correspondiente (actualizado) de la página oficial de Niner aquí.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

Deja un comentario