Report 2 :: BC Bike Race por Cristobal Sahr

Report 2 :: BC Bike Race por Cristobal Sahr

Por     el 05/07/11 a las 11:52 pm.

Nuevamente Cristobal Sahr de Ciclo Pro nos deja un relato que nos transporta a los mejores senderos del mundo. No les adelanto nada más ya que es imperdible leerlo para todo montenbaiker. Foto: ©stephenwilde2011

Como bien dijo mi amigo Large de montenbaik.com ayer fue un día hiperventilado. Hoy todo lo contrario, hoy humildad y silencio. Ayer me lo tome como un día para disfrutar, para sacarme el avión y el largo viaje de encima; hoy me fui por el lado competitivo.

Partimos con un traslado en bus hacia la ciudad de Campbell River, muy cerca del famoso centro de ski/bike park de Mont Wahington. Partimos, camino ancho, angosto y pum, de regreso al sendero. Estuve cerca de la punta, y debo decirles que fue una experiencia aterradora. Nada que hacer, tuvimos 30 kilómetros de raíces non stop, ni 25 centímetros libres, mucha concentración y todo el cuerpo haciendo fuerza para avanzar. Me pasaron muchos, realmente era una batalla avanzar, si el cambio iba muy liviano rebotaba sobre la rueda trasera, si iba pesado, me quedaba corto en la subida. Esto era un desafío mayor. Cada curva, subida, todo el cuerpo haciendo equilibrio, fuerza, las manos en el manubrio en todo momento. Sin camelback aquí no se toma liquido.

Lección uno: Mantén el cambio pesado, pégate al suelo, que las raíces no te saquen de tu línea.

En la ruta uno sabe que en un grupo el desgaste lo hace el de adelante, en el mountain bike y en senderos, el de adelante solo lidera, pero ni hablar que te corte el viento. En la etapa de hoy, el que lidera un grupo tiene una tarea muy pesada, debe resolver cada tramo, buscar la raíz mas recta, encontrar el cambio correcto. A rueda: copy-paste, tomas las buenas decisiones y evitas las malas. Me fue con tres, atrás me sentía lento, tomaba la punta y bum, a piso y de vuelta a la cola. Sólo pensar en quedarse solo, que no se vayan, sólo aquí no vas a encontrar la fluidez.

Lección dos: mejor seguro a rueda que caída adelante.

Llegamos al abastecimiento, tome una barrita y volví a mi grupo. Ups! 20 kilómetros de sendero rapidísimo, cronometrados a lo enduro. No logro abrir la barra y creo la lleve unos 5 minutos colgando de mi boca. ¿Cuándo voy a tener un segundo para sacar la barrita? ¡tengo hambre carajo! Lo mismo con el camelback, aquí la caramagiola no es opción, no hay momento de sacar la mano y llevarse una botella a la boca, la manguera del camel es la única opción de hidratación.

Llegue a meta: destrozado, cero hambre, a la ducha y por lo menos una hora elongando. Los cuadriceps impecables, todo el resto incomodo, comprimido, apretado. Ya comido, finalmente un poco más recuperado, me llega sangre al cerebro. Que gran día, esto es mountain bike. Todos están igual de sorprendidos, lo que sería una sección técnica de un circuito aquí multiplicado por 50 kilómetros. No soy el único, los belgas, los gringos, todos dicen lo mismo. Estos senderos están trabajados a la perfección. Así que amigos, olvídense de las repeticiones, de la ruta, hardtails y demases. Para sobrevivir aquí, menos pierna y más brazos, equilibrio y mente.

Aprovechamos de dejarlos con un video del lo que fue el primer dia.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

Deja un comentario