Reporte desde Whistler, Canada

Reporte desde Whistler, Canada

Por     el 22/07/11 a las 5:01 pm.

La primera vez que estuvimos acá en Whistler, Canada fue el ano 2009. Esa vez solo veníamos con equipo necesario para downhillear. Ahora ademas del equipo dhero sumamos el de enduro, por que sabíamos que durante la semana que dura Crankworx marcas como GT y Specialized ponen a disposición del publico las bicicletas que saldrán próximamente al mercado. Click en el salto para continuar con la aventura.

Basta con llenar un formulario con los datos personales junto con tu tarjeta de crédito para que te pasen una bicicleta de acuerdo a tus características físicas y gustos personales. Las personas de GT se preocuparon de setear las suspensiones a mi peso, regular la posición de las manillas de freno, altura del tubo de sillín, libraje de las ruedas y creo que lo mas importante fue revisar que cada perno estuviese correctamente apretado.

Esta es la bicicleta que ocupe para hacer el test. Es una GT Sensor aro 29. Es primera vez que ocupa este tipo de geometría. Inicialmente me sentía que pedaleaba a metros del suelo y la rueda delantera se veia enorme. Lo que más note a diferencia del aro 26 es que el aro 29 en las subidas trabadas con un poco de presión en el pedaleo sube mas fácil.

Al día siguiente de probar las GT nos fuimos a la carpa de Specialized con la idea de que nos prestaran las nuevas Stumpjumper de carbon. Para nuestra suerte nos pasaron bicicletas recién sacadas de su caja. Aparte del seteo básico nos advirtieron que como eran bicis nuevas los frenos necesitarían un periodo de ajuste.

El más ansioso con probar la nueva Stumpjumper era CJ a quien antes de viajar le robaron su bicicleta. Por sus comentarios quedo muy conforme con el funcionamiento y nivel de los componentes.

Los senderos donde probamos las bicis se denominan “Zappa Trails”, esto por que cada uno de ellos tiene el nombre de una canción del músico Frank Zappa. El día que salimos a probar las bicis aproveche de marcar la ruta por donde anduvimos con mi GPS.  Click en el enlace para ver el mapa en google.

–>Enlace :: Zappa Trails

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario