Reporte Final:: Copa Internacional Sundown, Brasil

Reporte Final:: Copa Internacional Sundown, Brasil

Por     el 07/07/11 a las 2:56 pm.

Javier Puschel nos envía el reporte final de lo que fue la participación de los chilenos en la Copa Internacional Sundown, disputa en Brasil.

No se pueden perder el relato de Javier que se los dejamos a continuación después del corte.

Ya estamos de vuelta en Chile después de un tedioso viaje de unas 27 horas las que incluyen un descanso en Copacabana que bien merecida tenía la selección, debido a que los objetivos principales se cumplieron que consistían en conseguir puntaje UCI válido para el ranking mundial por naciones en miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos y en comenzar a nivelar el nivel chileno respecto a la mejor competencia existente en Latinoamérica.

Todo comenzó el domingo a las 10.00 de la mañana con el espectacular desempeño de Carlos Cardemil en la categoría sub-45 donde pudo demostrar un nivel óptimo para enfrentar el próximo mundial máster, su resultado fue la cuarta posición a muy pocos metros del tercero. Luego, a las 12.30 con un calor típico de Brasil, tocó el turno de Daniela Rojas, Florencia Espiñeira, Patricio Farías, Juan José Hazbun, Tomás Baeza, Sebastián Anguita y la mía, Javier Püschel. En todas las actuaciones se generaron “grupetos” en los primeros giros, situación que avala el buen nivel de competencia, en particular opté por ir a mi ritmo y no gastar energías al comienzo ya que lo arrítmico del circuito así lo requería.

Felicitaciones a la damas elite por sus resultados con un 4to lugar para Daniela y un 6to lugar para Flo, al parecer este año la competencia en féminas estará muy buena. En Junior, Sebastián Anguita logró el décimo lugar con poco tiempo de diferencia del puntero, en lo personal creo que este tipo va por más. Juanjo Hazbun (sub-23) y Tomás Baeza (sub-30) no tuvieron el desempeño querido debido a su ubicación de partida que prácticamente fue en la última, así y todo demostraron consistencia en su carrera dejando expectativas buenas para los eventos venideros, Patricio Farías en Sub-23 demostró estar dentro de los grandes con un octavo lugar en su categoría, creo que en Chile está para pelearla y en mi caso demostré estar bien ubicado con un décimo lugar en la general y octavo en elite, a 4 minutos del puntero.

Creo que si todos hubiésemos estado en las mejores condiciones con alimentación buena y traslados sin demoras podríamos haber rebajado unos 90 segundos por actuación. Creo que hemos estado a la altura del mejor evento de MTB de Latinoamérica con un nivel solo observado en carreras en Estados Unidos.

Felicitaciones a los chilenos.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

  • Felicitaciones a todos los corredores por sus resultados. Creo que todos están para grandes cosas, ojalá se repitan mas actuaciones internacionales, que bien le hacen al deporte chileno y a los corredores

Deja un comentario