Trek 2012

Trek 2012

Por     el 17/07/11 a las 5:49 pm.

Hace un par de días les hable sobre la nueva Trek Session 9.9 de Carbono en este Link. Ahora es el turno de hablar un poco sobre la nueva gama de bicicletas Trek, para el año 2012.

Austria
ha sido el lugar escogido por Trek para presentar su gama 2012. En ella hay dos modelos completamente nuevos, la nueva maquina de Downhill fabricada en carbono, la Trek Session Carbon; y una nueva bestia orientada a las pruebas de DH-Maraton o lo que en Trek han querido denominar como “Technical Trail”. Este nuevo modelo ha sido bautizado como Slash.

El resto de la gama, como los modelos Fuel EX y la Remedy reciben equipamiento de las horquillas DRCV de FOX, unas suspensiones desarrolladas con la colaboración entre Trek y FOX. Después del salto, detalles recién salidos del horno…

Session 9.9

Trek siempre ha sido pionera en el uso del carbono, y ya hace 20 años que trabaja con este material en su gama, más concretamente con el afamado OCLV, que por primera vez llega a una bici de DH. El objetivo, lograr hacer la máquina de descenso lo más ligera posible, ganando agilidad y precisión. Aaron Gwin se encarga de llevarla a los podios de la Copa del Mundo. El cuadro, rediseñado, cuenta con una nueva geometría y ha aumentado el recorrido a 210mm. El cableado ahora se guía internamente, o si se hace por fuera se hace empleando el sistema MicroTruss, diseñado por Trek, que elimina los soportes remachados al cuadro. Además, el carbono empleado para su construcción se sale de lo habitual, y por primera vez emplean el InTension, un material más ligero que el carbono que venían usando y que emplea la tecnología Honeycomb de la que es propietaria Trek. Tras esta bicicleta hay dos años de desarrollo.


Slash

Completamente nueva, con 160mm de recorrido y diseñada para el incipiente sector del DH-Maraton. Desarrollada junto a los corredores de Trek Rene Wildhaber y Ross Schnell. Se saca el máximo partido del Full Floater y el Evo Link en el diseño de la suspensión, lo que unido al amortiguador DRCV y al Active Breaking Pivot permite una eficiencia de pedaleo máxima. La bicicleta ideal para Megavalanche.


Suspensiones DRCV

Es la abreviación de Dual Rate Control Valve, la esencia de las suspensiones que han desarrollado junto a Fox. Creada para los amortiguadores traseros, ahora también disponible en las horquillas. Resumiendo en general su funcionamiento, el sistema cuenta con dos cámaras de aire. Cuando la primera llega a su límite de compresión, se abre la segunda, que aumenta el volumen de aire disponible para poder enfrentarse a los impactos más grandes. Con esto se logra una buena sensibilidad en pequeños impactos, y la capacidad de absorver también los más grandes con solvencia. Un buen salto cualitativo dentro de las suspensiones para bicicletas. La horquilla también cuenta con un nuevo diseño que hace que el ángulo de dirección varie en un grado, aportando más estabilidad a alta velocidad y aumentando la seguridad en las zonas más inclinadas.

Gama 29er

La adquisición de la gama de Gary Fisher como propia ha creado una amplia selección de bicis 29er disponibles. El 2012 llegan versiones en aluminio de la popular Superfly (doble de 100mm). La Rumblefish cuenta con un triángulo delantero más ligero y una caja de pedalier más alta.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 15

Deja un comentario