Video y Report :: Interescolar Soprole - 4a Fecha

Video y Report :: Interescolar Soprole – 4a Fecha

Por     el 12/07/11 a las 10:59 pm.

Con un promedio de 700 competidores por fecha, el Interescolar Soprole de MTB 2011 concluyó el domingo 10 de julio con la premiación de los líderes en el ranking y la convicción de que se realizo la décimo segunda versión de competencia con los bikers de mejor nivel.

Hace un rato subimos helmet cam de Antonio con la bajada que resultó ser una de las más rápidas del día. A continuación, les dejamos un pequeño video del DH donde podrán ver la pista desde otros ángulos y también podrán ver un detalle no menor del Interescolar y que vale la pena mencionarlo: la seguridad. Pasen a ver!

Pocos son los deportes que tienen el privilegio de reunir a sus competidores en campeonatos interescolares, aún existiendo las instancias, pocos logran reunir 700 competidores. Sin embargo, el MTB chileno consiguió reunir este 2011 a la elite nacional en un Interescolar que ya por décimo segundo año destacó entre los más grandes eventos deportivos inter colegios.

Ya se fue una temporada más del Interescolar de MTB y con buenos resultados: hartos corredores y contentos, marcas con más visibilidad (Soprole, Specialized) y mejoras versus los eventos de años anteriores. La 4ta fecha, realizada el domingo 10 de julio, premió a los mejores competidores de la fecha y a quienes acumularon mayor puntuación tras los cuatro fines de semana de competencia.

Si bien, hay decenas de deportistas por destacar, Ignacio Peña, en Intermedia XC, se ganó la mayor parte de los comentarios positivos tras demostrar un excelente nivel en todas las fechas, brindando un excelente espectáculo al público en la 3era y 4ta, donde junto a Cristián Castro disputaron segundo a segundo el liderato en el podio. Pedro Burns, de la categoría Infantil, es otro biker que proyecta una carrera de gran nivel, ya que ganó todas las fechas con ventajas sobresalientes.

En DH, los triunfos de Andrea Farías, en Damas Escolar, y Alejandro Careols, en Infantil fueron los grandes ganadores de categorías que se definieron recién en la última fecha. Mientras Gustavo Ortiz y Felipe Alvial, nos deleitaron con una estrecha competencia domingo a domingo en la categoría Intermedia. Otro destacado del DH fue Diego Bravo, quien logró imponerse en el ranking sobre Rodrigo Farias en la categoría Superior.

Finalmente queremos hacer una mención especial a la seguridad que hubo en el Interescolar. Después de ver un video de una caida hace un tiempo atrás y que hubo muchos comentarios “en contra de la atención” que se dió en el lugar, creo que es bueno que sepan (para los que no han ido a los campeonatos) que hay todo un equipo de seguridad responsable de nosotros. Cuentan con un jeep-ambulancia y motos para poder llegar a cualquier lado del cerro, más una carpa de primeros auxilios con personal d para atender a más de un accidentado.

Sin ir más allá, les dejamos primer un video del fin de semana para que vean lo que fue y cómo estuvo esta última fecha del Interescolar, que tuvo menos gente entrenando por ser en vacaciones de invierno, pero que fue disfrutada al 100%.

Para cerrar el post, les dejamos un video donde Nacho nos muestra cual es la seguridad que nos ofrecen en cada fecha:

Asi es que estimados, a agarrar pala para trabajar los cerros entre todos y a entrenar para el próximo año!!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 16

Deja un comentario