Copa Chile MTB 2011

Copa Chile MTB 2011

Por     el 12/08/11 a las 1:58 pm.

Amigos, la Comisión Nacional de Mountain Bike ha informado hoy la realización de la Copa Chile MTB 2011. Nos imaginamos que ha sido dificil de realizar, ya que nadie se presento con una propuesta a la hora de la licitación. Finalmente, en conjunto con varias marcas han logrado poner en pie un campeonato, que si bien es reducido en fechas, esperamos que sea abundante y contundente en cuanto a organización y asistencia. Pasen y vean mas detalles y las fechas para esta Copa 2011.

El ciclismo de montaña regresa con el patrocinio de la Comisión Chilena de Mountain Bike (CCMTB).

Fue un duro camino. La CCMTB publicó a principios de Junio la apertura de la Licitación para la Copa Chile MTB 2011, algunas productoras compraron las bases, pero ninguna de ellas presentó una propuesta, por lo que se esa Licitación se declaró desierta. Era una buena oportunidad para que las productoras, o clubes, marcaran la diferencia… aun así, tenemos una excelente noticia para compartir con la comunidad biker…

En alianza con las principales marcas de ciclismo: Scott, Shimano, Oxford, Trek, GT y  Cannondale, la CCMTB y la Federación de Ciclismo traen la COPA CHILE MTB 2011 a los cerros de la zona central.

Un campeonato de 3 fechas  con las disciplinas Cross Country Olímpico (XCO) y Descenso (DHI), donde estarán presentes los mejores exponentes del MTB Nacional e Internacional.

Fechas:

  • Santiago, Cerro San Cristóbal, 29 y 30 de Octubre.
  • Viña del Mar, Reñaca,  19 y 20 de Noviembre. (UCI)
  • Santiago, Puente Alto Fundo Lo Planella, 10 y 11 de Diciembre. (UCI)

La CCMTB, en su afán de entregar lo mejor al MTB nacional y promover carreras de gran atractivo, no solo para los corredores nacionales, sino también para los extranjeros que vienen a participar de las fechas UCI  de este gran campeonato, está enfocada a realizar un evento con los mayores estándares de calidad, organización y seguridad; un evento con una gran repercusión internacional, pensado también en obtener nuevas inversiones en esta área y demostrar que podemos tener una  sede de futuros campeonatos internacionales, desarrollando nuevos talentos y ayudando a las personas que practican este deporte.

Los deportistas contarán con detalles de circuito, altimetría, programación de carreras, horarios de entrenamientos, hospedajes, asistencia de primeros auxilios, ambulancias, kit de competencia, cronometraje electrónico y todas las categorías presentes en el reglamento de MTB nacional, basado en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con Jueces Nacionales del colegio de comisarios y jueces internacionales UCI.

Todos los fanáticos del deporte sobre dos ruedas, podrán ver a sus deportistas favoritos en entretenidos circuitos rodeados de un ambiente de fiesta y compañerismo, donde las más importantes tiendas y marcas del ciclismo se harán presentes con stands dando a conocer las últimas novedades de sus productos, ropa deportiva, bicicletas, componentes y accesorios de moda, con ofertas que les permitirán salir andando en bicicleta de la misma forma que sus deportistas favoritos.

El lanzamiento está acompañado por una fuerte campaña publicitaria realizada por la red VTR, integrada principalmente por spots de televisión, insertos en medios escritos y publicaciones web; entretenidos spots mostrarán a nuestros deportistas, se darán a conocer importantes marcas, se expondrán las localidades, los increíbles cerros y balnearios que serán el escenario de esta gran competencia.

Los dejamos invitados a mantenerse atentos, a toda la información que iremos publicando.

Afectuosamente, CCMTB.

Para ver el calendario general de fechas de XC y DH, vayan a http://ccmtb.cl/

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 35

  • mala por los de regiones, lo bkn es que se inluyeron casi puros circuitos nuevos en comparacion con las anteriores copachile…
    bien por la ccmtb que se nota que se esta moviendo…

  • buen trabajo de la ccmtb ! ;D

  • Y el 4X que pasa ????hay dos pistitas en viña no?? y una por ahi en santiago que se esta construyendo mueban la cosa pues…..EL MTB no solo es Cross country y DH SEÑORES!!!

  • 4
    chucheta Responder
    21 Comentarios.

    muy mal para las regiones como dice Jami…solo 3 fechas…parece que falta presupuesto.
    ojala sean tres fechas de lujo.

  • Bueno, supongo que es momento de apoyar…..

    Espero que salga todo ok este año y que eso mismo impulse a la organización a jugarsela por un Campeonato Nacional que abarque más regiones del País

    Slds

  • 6
    Acusticoz Responder
    84 Comentarios.

    San Cristóbal!!!! Notable!! una de las cosas que merman la asistencia de publico es el lugar en el que se realizan las carreras, por lo general en las afueras de las ciudades.

    Esta vez no hay excusa, en pleno corazon de la capital y en un lugar que entrega excelentes senderos con distintas cualidades, esperemos que se logre su realizacion y que la asistencia de gente cumpla las expectativas.

  • Se ve bien prometedora en cuanto a calidad la Copa Chile, y al ser tres fechas y estar programadas cada un mes, es una excelente oportunidad para que aparezcan fechas con puntos “C” con un standar similar a este, como complemento de este mismo campeonato.

  • 8
    VANDACER DH Responder
    450 Comentarios.

    Sancri DH uuu a la antigua,que pista iran a ocupar alguien sabe?

  • 9
    LOCOBOX Responder
    529 Comentarios.

    Y LA CATEGORIA ENDURO??????

    xc, dh, ENDURO……… que pasa por que nos discriminan????

  • peguense el palo sipooo!! tan leyendo que apenas pudieron organizar 3 fechas y tan pidiendo enduro y 4x mas encima… de apoco po loco!

  • Vengo llegando de Sancris.. y 4 y medio esta WCup! full production!!!

  • 12
    hongodelcraneo Responder
    59 Comentarios.

    @chucheta

    Son 3 fechas porque ninguna productora, club, etc presentó una propuesta. Es probable que como la CCMTB está siendo muy estricta con las propuestas buscando tener eventos de calidad, produjo el poco interés de este tipo de instituciones que a fin de cuentas lo que buscan es ganar plata.

    Saludos

  • 13
    locobox Responder
    529 Comentarios.

    Estimado quieras o no… todo es negocio.. amor al arte ya no existe……

    Con respecto al Enduro, seria PRO una carrera en el San Cristobal y hacer especiales cronometrando las bajadas… creo que ese cerro capital esta hecho pa un enduro pro… solo que los organizadores de carreras de XC y DH no ocupan el craneo y se cegan ante la posiblidad de abrir otra modalidad en sus carreras.. Hacer un enduro no es sinonimo de plata si no de CABEZA..

  • Mmmm …… Cabeza e ideas no faltan, el tema es llevarlas a cabo!…. Tarea nada de fácil.

  • creo que mucha parafernalia = pocas fechas = poco dh
    creo que lo que se necesita para mejorar el nivel es todo lo contrio a lo que realizo esta fucking ccmtb.
    Logico que encuentro notable que gente se meta en esto , gaste su tiempo y proponga cosas pero creo que solamente necesitamos una buena organizacion,buenos cronometrajes, y buen transporte….no la parafernalia de una productora de eventos gigantes.
    Hay personajes como Huerta de Ninhue o Victor de Talca que habrian organizado una espectacular carrera sin pedir mucho,creo que era viable la alternativa de delegar en varios organizadores de fiar.

  • 16
    dhiego Responder
    817 Comentarios.

    chillan? 🙁

  • con un campeonato nacional de solo 3 fechas las clase “C” van a adquirir mucho mas protagonismo a la hora de definir al ganador del “overall nacional” asique es tiempo de que los clubes organicen buenas carreras regionales!!!

  • Apoyo a popo, donde queda ninhue, chillan, talca, conce, la serena, buenas pistas de nacional y lugares que se perdieron con el paso de los años, con una organización que te cobra por proponer ideas, piensen que cada años son menos fechas! Lo bueno pistas nuevas, pero los que no somos del centro estamos sonaos!

  • 19
    dhiego Responder
    817 Comentarios.

    @pRo: es verdad!, Serena talca ninhue tienen excelentes pistas! de todo los tipos de terrenos, y largas y expeditas…. es ver por ejemplo Gravedad cero en talca!…. y digan pista con buen nivel? para un nacional?

  • porque mejor no ponerle campeonato metropolitano en vez de campeonato nacional?. Desde hace años que se viene pidiendo mas cobertura en el campeonato y nunca a sucedido. estoy de acuerdo en que este año hubieron problemas, pero no es para tomarselo con ligereza el asunto de que nunca el campeonato nacional aya salido mas al norte de la serena sabiendo que aya queda el 50% de los ciclistas y quizas futuros campeones. saludos

  • nadie es capaz de darse cuenta de la triste realidad del mtb nacional, y por sobretodo el dh nacional?? con suerte las weas funcionan a pulso, en ves de preguntarse weas propongan soluciones, o quedense mirando como las weas no funcionan, por ejemplo, con ninguna productora presentandose para realizar la copa chile.

  • Insisto, me parece que este es el momento de apoyar. Ojalá esto nos sirva de motivación y busquemos las formas de cooperar en la creación de un campeonato del cual nos sintamos orgullosos. A nadie le gusta tener un campeonato nacional circunscrito a 200 km, sin embargo es una fuerte señal para despertarnos de nuestra modorra típica y motivarnos a hacer cosas, comprometerse.

    Slds

  • 23
    team manager Responder
    80 Comentarios.

    Campeonato de 3 fechas??? Eso se merece el Ciclismo . Lamentable

  • @team manager
    asi es, eso se merece el ciclismo hoy en dia, producto del conformismo de los ciclistas de antaño que nunca pararon la maquina ni propusieron mejoras, alguien se acuerda cuando antaño a nadie le gustaba la pista y corrian igual, se llamaba a no ir, y los asegurados de siempre iban igual en busca de sus puntitos de gallina… corriendo solo cualquiera.
    una lastima.

  • Le prenden mas velas a la ccmtb y no han hecho nada aun , o si hicieron algo dejaron al resto de chile sin campeonato, digo yo por que chucha no presentaron el proyecto a chile deportes como ccmtb para poder realizar algo descente por que lo mas seguro es que despues de la primera fecha seden cuenta que es lo mismo de siempre puras promesas y despues nada, terminaran tomando el tiempo con relog de pulsera.

  • es mas en las ultimas eleciones quedaron a cargo de la federacion puros clubes de ruta, puffff esto es por que la mayoria de los clubes de mtb no se dan cuenta que al formar una asociacion se consiguen aportes y proyectos pero con los de la ccmtb (cuando uno llama ala federacion preguntan quienes son los dela ccmtb, no podi) y los presidentes de clubes esto seguira igual que hace 5 años penca, penca.

  • Estimado: Lo invito a trabajar junto a la CCMTB, para que se de cuenta que lo que señala no es real.
    Espero se pueda acercar a quienes si trabajamos por el mountainbike, con acciones reales y no solo palabras.

    Lo que señala sobre el tema de la federacion es real, quedo en manos de clubes de ruta, ¿y usted sabe porque?, le respondo; esto ocurre porque nosotros los del Mountainbike, no tenemos asociaciones que hagan valer nuestros derechos; lo invito nuevamente a trabajar con nosotros y apoyar en el trabajo de formacion de asociaciones para tener voz y voto en el directorio de la federacion.

  • 28
    Christian Ortiz Responder
    5 Comentarios.

    Cito: “Le prenden mas velas a la ccmtb y no han hecho nada aun , o si hicieron algo dejaron al resto de chile sin campeonato, digo yo por que chucha no presentaron el proyecto a chile deportes como ccmtb para poder realizar algo descente por que lo mas seguro es que despues de la primera fecha seden cuenta que es lo mismo de siempre puras promesas y despues nada, terminaran tomando el tiempo con relog de pulsera”

    1.- Ladura, Hablar es gratis, asi que puedes seguir haciendolo. Sobre todo escondido detra de un pseudonimo. Que valiente, ah!

    2.- Ya estas invitado a trabajar en la Comisión, a trasnochar detras del PC, tener reuniones a cualquier hora, golpear puertas buscando auspicios que no llegan y a poner plata de tu bolsillo, para que cualquiera se sienta con el derecho de criticar respecto de lo que no sabe. ¿Te tinca?

    3.- Si te parecen poco tres fechas, lo lamento, pero es lo que se ha podio hacer con al auspicio de las marcas que apostaron por relanzar la Copa Chile MTB. Las que no estan, son las que no creen en esto como deporte, solo como su negocio.

    4.- Te invito también a que formes un club, te juntes con dos más y formes una asociación, y asi tendrás la capacidad de hablar en las asambleas de la Federación. De otra manera tu opinión es solo challa.

    5.- Si formas un club (legal, claro) también puedes presentar un buen proyecto a Chiledeportes, y despues te podras preguntar porque Chu* no te lo aprobaron.

    6.- Reloj, se escribe con “J”

    Espero tus comentarios, y la posibilidad de discutir tus ideas en forma personal.

    Saludos

    Christian Ortiz
    Presidente de la CCMTB
    mail: cnortiz@gmail.com

  • ya trabaje en mi tiempo para el MTB ahora les toca a Ud.s

    Para que se desvela tanto si conoce los resultados.

    No me intereza formar un club ya hay artos.

    Lo primero que debieron hacer al formar la CCMTB es haber webiado a todos los clubes de MTB a que formaran asociaciones, Tú club ya la formo? o solo predicas?

    Mejor demuestre resultados y despues hablamos.

    Y si te fijas en las faltas de ortografia queda claro que te fijas en nimiedades y no en el contexto gral.

  • 30
    Christian Ortiz Responder
    5 Comentarios.

    Me lo imaginaba… solo FLAN !!

    Y si citamos a todos los clubles cuando formamos la CCMTB, no aparecieron muchos.
    Y estas errado en tu apreciacion, no hay tantos clubes. Formalizados son muy pocos…. Es que a la gente le da lata trabajar por los demas y ver mas alla de su propia conveniencia… A si, igual que tu… Pero, ¿Como era que te llamabas?

    Saludos y sigue criticando. Eso si, para la proxima de frente, dando la cara y con alguna idea que solucione el problema que presentas. De lo contrario no te molestes, por que yo no lo hare.

    Atte.

    Christian Ortiz
    CCMTB

  • Olle PAtricio Christian te llenas la boca de lo que haces y todavia no logras nada, seguramente lo unico que te interesa es conseguir algo gratis, un viajecito, algo que caiga por estar hay.
    Y si estos espacios estan ahi que ocuparlos, para que los que llevan la batuta se den cuenta que hay otros que te estan mirando haber si haces bien tu pega de dirigente por que la norma dice que ellos son todos frescos de raja, cara dura y otras cosas, ojala no sea tú caso.
    A mi no meda lata trabajar con los demas me da lata trabajar con gente que busca intereses personales en el deporte lease apitutar al hijo, nieto, sobrino, primo, que habiendo posibilidades de pedir plata por otros lados siguen en la misma mendigando plata sabiendo que no habra apollo. Es decir lo que estan haciendo uds. tuvieron ene tiempo para trabajar y si hasta se fueron de vacaciones los cara de raja, si van hacer algo hagalo bien de entrada y salida sino para que mas.

    Pd. cuantas falatas de ortografia hubieron jajajjaja

    Vamos dirigentucho de sexta hace algo bueno para plaudirte por ahora solo eres un papa frita.

  • Ladura:

    Porque aun no conocemos tu nombre, cosa que me parece muy cobarde de tu parte, ya que te escudas para decir estas cosas tras un nombre de fantasia o seudonimo.
    Lamento muchisimo tus comentarios, y tus faltas de ortografia, obvio.

    Por personas como tu, es que el deporte y sus dirigentes son todos unos frescos, y esto porque la gente honesta y dispuesta a trabajar, sin miras a lo que tu dices, que es buscar intereses personales; mendigando por apoyo, que cuando llega se utiliza entre su circulo, es que la gente honesta no quiere meterse en estos temas y prefiere realizar obras de caridad mucho mas faciles y menos demandantes.
    Y es por esta razon que el tema de la dirigencia deportiva esta podrida.
    En relacion a tus otros comentarios ni siquiera entrare en detalles, ya que los encuentro ridiculos, de una falta de conocimiento y envidia, que lamento.

    Espero tu respuesta a mis comentarios.

    Liliana Peredo.
    CCMTB.

  • Apuesto como buen clarividente, que eres la sra. del papa frita . cuak.

    Vallan a trabajar por el deporte y dejen de webiar aqui, par de mermeladas caseras.

    Te doy un consejo enves de hacer campeonatos la CCMTB debiera dirigir sus esfuersos en hacer que todos los clubes sean Legales y formar asociaciones. Ejemplo de esto en el Bicicross el INP entrego mas de 25 millones a los clubes y asociaciones , ud,s sabian que se podia hacer eso presentando proyectos y no medigando plata.

    No los voy a webiar mas pero atenti como decia un cabernicola futbolero ” los estaremos observando” para despues webiarlos .

    Chao y no te calientes la cabeza pensando quien soy PATO:)))))))

  • legal soy novato pero tengo todas las ganas para competir tengo una buena m918 crosscountry y solo me gustaria saver donde firmo para inscribirme si alguien se molestas gracias !! :DFç

  • 35
    victor fuentes Responder
    1 Comentario.

    pienso que con estos comentarios dejan al mtb por el suelo ,en vez de reclamar podrian hacer cosas en conjunto y no siempre las mismas personas que veo todos los fines de semanas trabajando por el mtb,hace tiempo no veia gente ayudando por esta diciplina no haga lo que le ocurrio al ciclismo en ruta

    saludos
    victor fuentes
    jefe tecnico shimano chile

Deja un comentario