Copa Loaded :: EL BRILLADOR

Copa Loaded :: EL BRILLADOR

Por     el 18/08/11 a las 2:59 am.

Desde La Serena nos ha llegado info de esta competencia de Descenso Clase C patrocinada por la CCMTB. La organizacion va por cuenta de Cerro Grande Bike Shop que se realizara este fin de semana. Pasen a ver el detalle

 

Consideraciones Generales
Se da por entendido que cada competidor, o apoderado en caso de ser menor de edad, que participa está en conocimiento del reglamento y de las bases de la de esta competencia.

Una vez que el interesado, o su apoderado en caso de ser menor de edad, canceló el valor de la inscripción de su categoría respectiva y firmó la ficha de inscripción, obtiene el estatuto de corredor participante de la competencia, y sólo para la fecha correspondiente a la inscripción.

Solo una es la modalidad de inscripción para cada participante: Sólo Descenso, (rígidos, dobles, junior, Amateur, elite (ver condiciones de inscripción).

 

El interesado, o su apoderado en caso de ser menor de edad, al obtener el estatuto de corredor participante en la fecha respectiva, declara estar en conocimiento y acepta el reglamento oficial de la competencia y sus bases.

El corredor participante, o su apoderado en caso de ser menor de edad, tiene presente que el Mountain Bike es un deporte riesgoso, que puede ocasionar al participante accidentes traumáticos graves con consecuencias vitales y que estos riesgos están asociados tanto a los entrenamientos como a las competencias. En el momento de cancelar el valor de la inscripción y firmar la ficha de inscripción, libera de toda responsabilidad a los organizadores, jueces, patrocinadores y auspiciadores ligados a la competencia

Nota Importante: Las preguntas sobre la interpretación de los reglamentos deben dirigirse a cerrogrande_bikeshop@hotmail.com Cualquier interpretación hecha por esa Direccion debe considerarse como definitiva.

Acerca de las fechas, horarios y programas.
La competencia se realizara en un día. El programa para cada día de carrera será este:

Horario Descripción

Sabado 20
14::00 Hrs.a 18:00 Entrenamiento Oficcial
Demo Dirt Jump

Domingo 21
10:00 Hrs a 12:00 Entrenamiento Previo
12:00 Cierre de Pista
12:30 Largada Oficial
12:00 a 18:00 Demo Dirt Jump

Es importante que los corredores estén presentes en el lugar de la competencia con suficiente anticipación puesto que las largadas podrían, en algunos casos, adelantarse hasta de 30 minutos al horario establecido por el timing de competencia.

Categorías e Inscripciones
La categoría de un competidor se determina de acuerdo con la edad que tendrá al 31 de diciembre del año en el cual se realiza la competencia, es decir, la edad con la que terminará el año y no la edad que tenga en la fecha de la competencia.

Indumentaria
• Está prohibido el uso de piercings sobresalientes y aretes que se puedan enganchar.
• Para los corredores, es obligatorio el uso de casco durante el entrenamiento y la competencia.
• Identificación de los Competidores (números)
• Los competidores deben asegurarse y portar los números entregados por los organizadores de la siguiente manera:
o – Un número se colocará en el frente de la bicicleta (Placa Número).
o – Los corredores no pueden cortar, mutilar, doblar o agregar ningún tipo de publicidad u otra información en su número.
o – Tampoco se permite una copia o número similar a los entregados por la organización.
• No se permitirá la partida del corredor que no cumpla con esta regla.

Penalizaciones.
• Para todos los corredores, es obligatorio el uso de casco durante el entrenamiento y la competencia, esto será motivo de descalificación inmediata.
• Está prohibido entrenar en cualquier parte de la pista mientras se esté corriendo una competencia, esto será motivo de descalificación inmediata.
• Mientras se esté corriendo una competencia, ningún corredor que haya finalizado o no esté corriendo podrá cruzar la meta, esto será motivo de descalificación inmediata.
• El competidor no podrá usar lenguaje abusivo u ofensivo durante la competencia, actuar de modo antideportivo, faltar el respeto a los oficiales y directivos, o ignorar las reglas de la competencia.
• El competidor debe actuar de manera educada y culta a toda hora y debe permitir que todo corredor más rápido lo sobrepase.
• Los competidores deben respetar la naturaleza, no deben ensuciar o contaminar el sitio y no deben dejar ningún tipo de basura.
• La falta de conocimiento de estos reglamentos, y/o los específicos de una competencia, no es aceptable como una excusa para presentar un reclamo o no aceptar una penalización.
• Las reparaciones hechas con ayuda fuera de zona o partes recibidas de un tercero, cambios de bicicleta, alimentación en zonas no autorizadas, o cualquier ayuda externa, será penalizada con la descalificación de la competencia.
• Tirar de la tricota, empujar o agarrar a otro competidor puede dar lugar a una descalificación o desclasificación, según la gravedad de la falta.
De acuerdo con la naturaleza de la falta, el competidor puede ser penalizado con:
1. Amonestación Verbal.
2. Tiempo agregado al competidor.
3. Descalificación de la competencia.

Reclamos.
Cualquier corredor que se sienta perjudicado por cualquier acción durante la competencia, puede presentar un reclamo al Comisario Jefe o Juez General hasta 15 minutos después de terminada la competencia. El reclamo se debe hacer por escrito, en términos claros y respetuosos, acompañado de $ 10.000.- los cuales serán devueltos si se acoge favorablemente el reclamo.

Formato de Competencia
• Un primer lanzamiento que solamente definirá el orden de salida para el segundo lanzamiento.
• Para la primera lanzada, el orden de salida dentro de cada categoría será sorteado entre los inscritos.
• En caso de ya tener un ranking, el lanzamiento de los competidores se ordenará por medio de éste.
• Al terminar todos los corredores su primera lanzada, se sacará la clasificación de los tiempos, y el orden de la segunda lanzada será el inverso de la clasificación de la primera, es decir, el corredor con el mejor tiempo saldrá de último en su categoría.

Seguridad
o Vestimenta / protección
o Casco integral (con la cara cubierta).
o Protección para rodillas.
o Guantes completos que cubran todos los dedos.
o La Dirección de Carrera recomienda además el uso de:
– Camiseta con manga completa y larga.
– Protección en los muslos.
– Pantalones largos de DH.
– Protección para la espalda, codos y hombros.

CATEGORIAS
Juvenil Años 1998-1997
Intermedia Años 1996-1995
Juniors Años 1994-1993
Elite Años 1988 y anteriores
Amateur Años 1981-1991
Master A Años 1972-1981
Master B Años 1962-1971
Novicios Años 1981-1991
Damas Elite: categoría única
Rígida: nacidos en 1993 ó anteriores

INSCRIPCIONES

Pre Venta: $9.000 Horario Tienda @CerrroGrandeBikeShop
Desde el 10 al 16 de Agosto del 2011.

Valor Real : $13.000

Horario Tienda

Lunes a Viernes
Mañana 11:30 hrs. a 14:00 hrs.
Tarde 16:00 hrs. a 20:00 hrs.

Sabado

11:00 hrs. a 14:00 hrs
————————————————————————————————–

HOSPEDAJES

http://www.lospapayos.cl/

http://www.issuu.com/laserena/docs/hostales_casco_historico_la_serena

Camping Soli Di Mari

Dirección: Parcela 66 Peñuelas, Ruta 5, Km. 465
Fono: 51-312531
Fax: 51-321351
E-mail: .dimare@ctcinternet.cl
Sector: Av. del Mar

Camping Hipocampo

Dirección: Los Lucumos Poniente. Avda. del Mar Alt. 4100.
Fono: 51-241316
Fax: 51-241316

LISTADO DE RESIDENCIALES

http://www.laserena.cl/turismo/index.php/residenciales.html

Mas info en: http://www.facebook.com/event.php?eid=230720470301860&ref=ts


Ver Copa Louded El Brillador en un mapa ampliado

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 17

  • 1
    AgustínVC Responder
    26 Comentarios.

    Nos pusimos estrictos… :/
    Hay un par de cosas que no concuerdo del todo:

    1.-“Seguridad
    o Vestimenta / protección
    o Casco integral (con la cara cubierta).
    o Protección para rodillas.
    o Guantes completos que cubran todos los dedos.
    o La Dirección de Carrera recomienda además el uso de:
    – Camiseta con manga completa y larga.
    – Protección en los muslos.
    – Pantalones largos de DH.
    – Protección para la espalda, codos y hombros.”

    Esta claro, desde antes debes tener el casco. Pero ¿podríamos decir que para poder correr, anteriromente debiste haber gastado casi $100.000?

    2.-“Reclamos.
    Cualquier corredor que se sienta perjudicado por cualquier acción durante la competencia, puede presentar un reclamo al Comisario Jefe o Juez General hasta 15 minutos después de terminada la competencia. El reclamo se debe hacer por escrito, en términos claros y respetuosos, acompañado de $ 10.000.- los cuales serán devueltos si se acoge favorablemente el reclamo”

    ¿Si ganas el “caso” te devuelven $10.000 que gastaste en hacer el reclamo? ¿Que pasa si gana el “caso” de: Mala organización, que posibilidades hay de que ustedes respondan cara a cara? ¿El juez se los dirá? ¿Que pasa si ustedes tardan menos de 15min. en irse?

    Y si no gana el “caso”, ¿el “receptor” ganará $10.000? ¿Ustedes? El tiene un trabajo, y ustedes tambien. Si lo llaman es porque está en servicio publico, pagado. Ustedes, los auspiciadores oficiales, SON AUSPICIADORES por dios. Si quieren hacer plata, no pongan una mula por el precio de un caballo.

    Hipoteticamente, si alguien de la organización, por querer ayudar, pone mal pocisionada mi bici sin darme cuenta pero siempre a su lado y en el trayecto a la pista, mi bici se cae. Pierdo $500.000, debo perder $10.000 más para alegar y finalmente lo que harán sera ofreserme un reparo gratis, cuando deberían darme el dinero que gasté en esas partes, pues yo gaste cierta cantidad, luego quiero comprar de la misma forma que la anterior, la siguiente bicicleta, pero ustedes dicen: REPARACIÓN GRATIS O NADA. ¡YO COMPRE TODO NUEVO(relativamente), LO QUIERO EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE CUANDO LA TUVE POR PRIMERA VEZ! Una reparación, por buena que sea, nunca deja igual a su querida bicicleta.

    Además ¿quien les dio el derecho de cobrar por reclamos en lugares publicos?

    3.-“• La falta de conocimiento de estos reglamentos, y/o los específicos de una competencia, no es aceptable como una excusa para presentar un reclamo o no aceptar una penalización.”

    Si no sabe las reglas, ¿como demonios va a saber responder frente a una penalización!!!!?

    4.-“• Las reparaciones hechas con ayuda fuera de zona o partes recibidas de un tercero, cambios de bicicleta, alimentación en zonas no autorizadas, o cualquier ayuda externa, será penalizada con la descalificación de la competencia.”

    Podríamos decir que ustedes quieren ganar INCLUSO cuando el rider se esforzó en hacer un buen intento, perdiendo la pata de cambio o algo por el estilo.
    Digamos que mi hermano no clasifica, ¿que importancia va a tener que me preste su bicicleta, o una parte de ella? De hecho, si me prestara la bicicleta no estaría ni ahí con saltar todo lo que podía con mi bicicleta anterior.

    5.-“• Mientras se esté corriendo una competencia, [ningún corredor que haya finalizado] o no esté corriendo podrá cruzar la meta, esto será motivo de descalificación inmediata.”

    Nos saltamos la enseñanza media parece.

    6.-“• El competidor no podrá usar lenguaje abusivo u ofensivo durante la competencia, actuar de modo antideportivo, [faltar el respeto a los oficiales y directivos], [o ignorar las reglas de la competencia].”

    Bueno, si las reglas no las conoce, es imposible de ignorar.
    Hipoteticamente hablando ¿que pasa si uno comete un error, por ejemplo: lanzar el casco del compañero de un lado de la partida al otro y el casco golpea al juez o a quien cresta esté ahí, dejarán que la victima (persona importante en la carrera) se pase de la raya?

    Bueno, las reglas, segun ustedes, se aplica solo a los competidores.
    ¿Si reclamo que debería aplicarse para todos ¡TODOS!, lo harán? SI o NO. Quiero respuestas directas, argumentadas y explicitas de todo lo planteado anteriormente.

    Ah, y no se preocupen, alegaré frente a frente con todo gusto, pues yo quiero ayudar al biker, al que se esfuerza.

    Mi nombre es Agustin Villalobos Campos, los invito a mi casa en Curanilahue. Mi numero de CEL es 98692455 ENTEL. Si están cerca me llaman y les digo por donde seguir. Bueno mantendré prendido mi CEL durante el día de mañana y pasado. Mi tiempo libre para las visitas es antes de las 9AM, cumplo un estricto trabajo de medicina en el hospital, si no puede, mala suerte.

    Ghuttgen Tahj!

  • uff parece que alguien anda con la regla wn…

    ————

    buena suerte pa los organizadores y corredores

  • 3
    maritoDH Responder
    35 Comentarios.

    Ja. Agustín le puso un poco mucho, pero yo por lo menos no entiendo por qué habría que pagar para hacer un reclamo, y solo si es acojido se devolverá la plata. ??? … y si no? coperaste??. mejor digan no queremos que nadie reclame.

    saludos

  • Agustin creo que por el contrario de lo que tu planteas es muy valorable que se expongan las reglas con tal claridad y antelación, debido a que el descenso es un deporte muy peligroso y la organización no se puede hacer responsable de los eventuales riesgos.
    Si te Ayuda:
    1- Existe indumentaria mínima obligatoria y otra recomendada por la organización. Todos sabemos que este es un deporte caro, si a ti te alcanza con $ 100.000, bien por ti.
    2-El hecho de acompañar el reclamo con una suma determinada es garantía de seriedad de tu reclamo y si este es serio será acogido y devuelto el dinero. Respecto de tus hechos hipotéticos no vale la pena contestarlos porque podrían existir miles. Pero si te recomiendo enfocar tu gran imaginación a asuntos mas constructivos.
    3- El hecho es que cada corredor como mínimo debe conocer el reglamento, y el hecho de que no lo conozca no lo exime de las penalizaciones, este es un tema que se da en todos los hambitos de la vida, Por ejemplo tu no loras argumentar ante un juez que no sabes las reglas del tránsito y por eso te pasaste una luz roja.
    Además creo que ese es el sentido de ponerlo acá con su debida antelación.
    4- Esto esta contemplado en el reglamento UCI, y es que los corredores no pueden recibir asistencia durante la carrera. Nada que ver con lo que ocurra previo a esta, ( durante la competencia)

  • JJajajaja si reclama paga. Dictadura monetaria.

  • Chuta se me arranco el comentario, sigo:

    Respecto de 5 creo q se entiende bastante bien ” No cruzarse por la meta”
    6- Ya esta dicho, hay que manejar como mínimo el reglamento, además de ser respetuosos con el medio habiente y demás actores del Mtb.

    Bueno no esta demás decirte que no tiene mayor importancia tu teléfono o dirección ya que para eso esta esta plataforma abierta.
    Creo que tes comentarios hipotéticos esta absolutamente demás, y se desprende de tus comentarios falta de experiencia en competencias, espero puedas asistir para que vayas adquiriendo experiencia y así tus aportes sean mas constructivos.

    Bueno eso suerte en todo a la organización y nos vemos allá.

  • 7
    Pato Curanilahue Responder
    1 Comentario.

    Agustin pero pocoooooo W……………n jejejej

  • 8
    Rosa espinosa ! Responder
    1 Comentario.

    Eso de cobrar por reclamar suena absurdo ! … Se nota que quieren ganar plata …. tamos en democracia todos tenemos derecho a opinar y reclamar libremente

  • 9
    edison gallardo Responder
    3 Comentarios.

    nu cra muxo digo yo…..wnu tratare de cumplir con todo.. pero no se los aseguro suerte y nos vemo aya ok..

  • 10
    monzoko Responder
    273 Comentarios.

    jajajajjaj te juiste el terrible volaaaaaaaaaaaa

  • 11
    Large Responder
    2.052 Comentarios.

    @Rosa espinosa !: es asi en todas las competencias, sobre todo en las internacionales… asi es que ponganse al dia cabritos… nadie trabaja por los aplausos… el lucro mueve el mundo… el trueque suena maravilloso pero lamentablemente no se usa…

  • 12
    luis benavides Responder
    11 Comentarios.

    Aqui un muy buen ejemplo.Quieren buenas carreras ,nuevos circuitos.
    Por lo visto ,los organizadores estan haciendo ,un muy buen esfuerzo.

    Y COMO SIEMPRE ,RECLAMAN LOS MISMOS.

    ENTONCES PRACTIQUEN OTRO DEPORTE.(Y LES PUEDE IR MUCHO MEJOR)

    LAS COSAS SE ESTAN HACIENDO BIEN,CON ESTA NUEVA CCMTB.

  • 13
    AgustínVC Responder
    26 Comentarios.

    @L’reg: No vas a ir como NEW a una competencia mundial.
    Podríamos decir que el deporte cuesta más de lo que me imaginé. Tal como la educación de calidad y la de no calidad.
    Si quiere penalizar por no saber las reglas, deben cobrar y testear a los bikers por obtenerlas entonses, por lo menos eso se hace cuando sacas permiso de conducir.

  • 14
    pellomania Responder
    12 Comentarios.

    Ojala que la carrera este MUCHO MEJOR que el afiche!

    nos vemos en serenaaaaa

  • 15
    Piteate un kubo Responder
    1 Comentario.

    pfffffff !! la carrrera tubo pa perrrrrros … un asko con vida la wea laaa kago … organizacion como el piko… juez uci con chaketa de la polar …… dejo la pura zorrra wn ..

  • 16
    luis ledezma Responder
    1 Comentario.

    alguien sabe si se subieron los tiempos de la carrera ya que me interesa saber mi rendimiento…………….

  • 17
    Felipe Henott Responder
    8 Comentarios.

    Tiempos??

Deja un comentario