Neumatico Auto-Infalable

Neumatico Auto-Infalable

Por     el 29/08/11 a las 8:39 pm.

Kick Starter es una pagina para buscar financiamiento de proyectos donde Pancho Garreton encontró esta noticia que nos envió. Se trata de una neumático que tiene una pequeña cámara que se infla con la presión atmosférica la cual al ser presionada por el peso del la rueda transfiere ese aire dentro del neumático. Así después de 3 minutos se puede incrementar la presión del neumático en 30 libras.

El neumático tiene una válvula que el usuario regula para determinar la presión a la cual se quiere llegar. los dejamos con el video que explica el concepto y prototipo.

Más info en: http://www.kickstarter.com/projects/pumptire/pumptire-self-inflating-bicycle-tire

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

  • La idea es muy buena o el concepto, aun que creo que no va en la dirección correcta si despues se aplica para xc o dh o enduro etc. Por el desgaste del neumático es mucho mayor y afectaría en el agarre.

    Para la ciudad esta ideal, ojala saquen otros prototipos 🙂

  • 2
    franko_4x Responder
    285 Comentarios.

    es como el sistema q traen algunos colchones inflables para acampar ingeniosa aplicacion

  • nah que ver con los colchones inflables, esos son con una espuma que expande el colchon desde dentro, pero segun ese concepto el colchon no llega a superar 1 atm de presion, esto me parece que funciona con la fuerza centrifuga quizas, ya que se infla al parecer solo al andar… interesante la idea…

Deja un comentario