Novedades de Giant Bicycles para el 2012

Novedades de Giant Bicycles para el 2012

Por     el 14/08/11 a las 6:12 pm.

El avance de las bicicletas y sus tecnologías, va casi al mismo ritmo de la computación y los celulares. Hace un par de meses que tengo la Reign 2 2011, y hoy me entero que esta lista la nueva gama de bicicletas para el 2012. Para el próximo año, Giant introduce la tecnología OverDrive 2 a todos los nuevos modelos de bicicletas de montaña que lanzarán.

Esta tecnología, introducida en las bicicletas de ruta de Giant, se basa en usar el mismo tubo de dirección cónico, pero con un nuevo sobre-dimensionado. Con OverDrive 2, el tubo de dirección cónico está diseñado para trabajar con 1 1/4 en la parte superior y 1 1/2 en la parte inferior, en lugar de 1 1/8 a 1 1/2 del sistema OverDrive original. Después del salto, todos los detalles…

Giant 2012: El nuevo OVERDRIVE 2

La gente de Giant asegura que el tubo de dirección sobre-dimensionado OverDrive 2, aporta un 30% más de rigidez torsional en la dirección que con sistema OverDrive original usado hasta la fehca. De esta manera, se consiguemejorar de manera drástica el manejo y control de la bicicleta en las curvas y en senderos técnicos.

El sistema OverDrive 2 ha sido desarrollado como un estándar abierto que todos los fabricantes de bicicletas son libres de usar, diseñado por Giant junto con los mayores fabricantes de suspensiones del mundo, incluyendo Fox Racing Shox, Marzocchi y Rock Shox. Este nuevo redimensionado del tubo de la dirección también afecta a losespaciadores de direcciónla potencia y los rodamientos de la dirección, además de las horquillas. Giant cree que las ventajas del sistema OverDrive 2 convertirán en un estándar de montaje, estas nuevas dimensiones del tubo de dirección.

Giant añade este nuevo sobredimensionado de la dirección a sus modelos de 2012, aportando únicamente 5 gramos más de peso con respecto al sistema OverDrive original de 1 1/8 a 1 1/2. XtC Composite, Anthem X 29er, Anthem X Advanced SL, Anthem X, Trance X Advanced, Trance X, Reign y Faith son los modelos 2012 que presentarán por primera vez el nuevo OverDrive 2 de Giant.

 

Fuente: ¡El Rincón de Quake32!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 23

  • 1
    luis benavides Responder
    11 Comentarios.

    Lo malo que se fisura el carbon ,y aca en chile no me responden.

  • No me gusto para nada esta noticia, básicamente porque tal como paso alguna vez con los HD Dvd vs Blue Ray, es una sola la que se posiciona y toma el trono. Lo que a la larga dejara una partida completa de bicicletas sin opción a cambio de horquillas, Tee’s, etc…

    Abra que ver la reacción del resto de marcas.

  • ¿y pq no lo hicieron altiro como las carondale?

  • Excelente post!!! Las Giant Como siempre deliciosas

    Lo de los tubos de dirección ya es escandaloso

    slds

  • 5
    franko_4x Responder
    285 Comentarios.

    para empesar deverian aser un consenso entre varias marcas y deinitivo en cuanto a cuadros jgo. direccion y horkillas no todos los años bana star sacando modelos nuevos q al final seran un cacho

  • Es que este SI que es mas rígido…..

    Andá….. como dicen allende los Andes

  • lo unico que kieren es hacerte gastar mas lukas con sus standars

    aki les dejo un interesante y muy buen punto de vista de uno de los ingenieros de santa cruz

    http://www.santacruzbicycles.com/company/index.php?joe=1#joe0609.php

  • @melky:

    Si es muy buen articulo….. a ver si encontramos algún estándar real

  • Naaa! No me esteraseis tanto, fijo que sale uno o varios juegos de dirección para esas medidas- standard, y si no, el mercado castigara

  • @melky: excelente articulo, ya estamos todos cansados de que sigan cambiando los componentes… otra forma mas de seguir haciendonos gastar…

  • otro punto a notar

    dicen que el tubo de direccion sera una 30% mas rigido y se mejorara de manera drastica el manejo en curvas ,……………………alguien sikiera a pensado que el manubrio y horquilla flextaran muxo antes de que el tubo de direccion llegue a flextar por lo tanto otra gran mejora innecesaria de parte de giant

  • … ISCG “standards” include about 13 different ways to configure three stupid holes around the bottom bracket…

    tragicocomicamente cierto…

  • no compro eso de 30% mas… y opino igual que melky, no creo que mejore de manera DRASTICA el manejo.

    y esa es la unica “innovacion” este año?

    plaf

  • @Animalejo: Agreed, pero no me lo vendas como upgrade, porque no te lo pago.

    La variabilidad es chora hasta que se transforma en cacho, ejemplos hay de a kilo.

  • Es simplemente un estandar más para dominar el mercado ! Recuerden que Giant siendo la fábrica más grande de bicicletas del mundo puede hacer prácticamente lo que quiera y SE VA a tener que seguir…

    Es un hecho.

    AHORA si debo comentar que este sistema “overdrive 2” viene principalmente de la RUTA/PISTA donde yo sí veo un beneficio.

    No sé si alguien se ha subido a una rutera y se ha pegado un sprint cuático. La tee (a mi juicio) va para todos los lados y es lo que principalmente se LOGRO hace tiempo con este tipo de dirección conificada.

    Pero es algo ya inventado que hoy simplemente se estandarizó en el mundo del mtb… por la siguiente razón….

    ¿ Y por qué no ? Si la gente ya paga por 1.5 , 1 1/8, Angle Set, etc

    Saludos

  • esto me huele a una modificacion de corte mas comercial que practico, no creo que sea nesesario en mtb, es como el iscg y el iscg05, compraste cuadro nuevo? bien, pague un guia nuevo… cuack!

  • 17
    cannonpana Responder
    158 Comentarios.

    Seria interesante y novedad que respondieran por todas las Trance con problemas de culata y tambien a la hora de cambiar componentes notificaran a sus “preciados” clientes.

    Y por que no, darles un redbull a sus vendedores pa que se avispen.

  • 18
    animalejo Responder
    356 Comentarios.

    @Lemon:
    totalmente de acuerdo, como dije, el mercado castigara, y al parecer por lo comentarios, eso es lo que se viene!

  • Marketing, para seguir liderando el mercado.

  • @Nico
    Pero el beneficio en las ruteras viene de la rigidez extra que gana la horquilla, especialmente las de carbono.
    Mira, dibuja con palitos una horquilla (de ruta) normal, es como una T invertida con un par de palitos para la horquilla, una “tappered” seria como una Y invertida, asi, las telas practicamente pasan sin doblarse de las “barras” de la horquilla hasta la espiga, con la consiguiente rigidez.
    En las de MTB eso practicamente no pasa, y el “tappered” viene a ayudar a hacer pipas mas cortas, pero lo que ganas con la direccion sobremedida lo pierdes con la pipa mas corta.
    A las finales pierdes todo lo anterior si colocas alguna T light como una ritchey wcs
    http://www.youtube.com/watch?v=BiZ-3X99hvA

  • JV: entiendo perfectamente lo que comentas pero eso lo puedes lograr con cualquier sistema conico de direccion.

    Lo que yo te comento es que el sistema over drive 2 no es algo nuevo, lo puedes encontrar en bicis de ruta como cannondale , etc pero tambien va por la suma por asi decirlo que lograr entre la rigidez tee/manubrio + la rigidez de la direccion y todo esto viendose principalmente afectado por el factor peso.

    El hecho ( en ruta ) de engrosar el rodamiento superior da mayor rango para crear. Una tee con mejor rigidez/peso que una con menor diametro.

    Recuerda el tipo de fuerza que genera un sprint en el manubrio en una rutera versus al sprint que puedas generar con una mtb.

    Yo sinceramente para la ruta lo veo un tanto beneficioso ( no siendo corredor y probando pocas en mi vida, pero si leyendo y escuchando sobre esto ) pero para el mtb encuentro que hay que hacerse la pregunta … 30% de que ?

    Saludos!

  • 22
    luis felipe velasquez montoya Responder
    1 Comentario.

    no entiendo porque algunas marcas tratan de imponer novedades a las malas, talvez presion que se ejerce para que se vendan sus productos y hacer alarde de algo exclusivo, donde no deja opcion alguna a los ciclistas de elegir componentes o accesorios de su predileccion , sino que nos quedemos con una sola marca……..hablo del caso especifico de SPECIALIZED que trata de imponer el rin 29″

  • me gusto la frase de animalejo : el mercado castigara………….asi es

Deja un comentario