Specialized  Dealer Event 2012 - Brasil

Specialized Dealer Event 2012 – Brasil

Por     el 29/08/11 a las 7:46 pm.

Nuestro amigo Nicolás Palacios de SportXperts Concepción nos ha enviado un completo reporte de los que fueron sus días en el Specialized Dealer Event en Brasil donde les mostraron todas las novedades que traerá la marca especializada el 2012.

Pasen a ver todas estas maravillas después del salto.

Ya han pasado unas semanas desde que volvimos de Brasil y creo que la samba sigue sonando en mi cabeza. Este año, para el Specialized Dealer Event nos tocó viajar nuevamente a Brasil para conocer la línea 2012 que Specialized, para esta temporada, nos pondrá a su disposición. La localidad elegida fue Mogi Das Cruzes, una ciudad situada aproximadamente a 50 kms del gran Sao Paulo.

Para los que no saben en qué consiste este evento, es principalmente mostrar los productos 2012 en una convención donde, durante 3 días podrás hablar con vendedores, dueños de tiendas, etc. de toda Latinoamérica y podrás también montar tanto bicicletas de montaña como de ruta para que luego puedas transmitir tus sensaciones en la sala de ventas. Es mi segundo año viajando a este evento y realmente es una muy buena experiencia, no sólo por el hecho de viajar, conocer y probar bicis, si no por la dinámica que se le da al evento y como uno después puede mejorar lo suyo en casa!

Sin mayores preámbulos, veamos lo importante.

Specialized este año nos trae grande novedades en toda su línea poniéndole mucho énfasis diría yo a lo que es el Xc-Trail, All-Mountain y Enduro.

La bicicleta que ya la mayoría de los endureros deben estar mirando con ganas de comérsela y que, lamentablemente nosotros no la pudimos ver en vivo y en directo, es la StumpJumper Evo. Esta línea evo nació el año pasado y hoy en día viene totalmente refinada y con modelos más económicos para que el Dh’ero por fin tenga su “endurera” sin miedo.

Equipada con un link más corto la Stumpy Evo te da una geometría más agresiva y no te cambia tanto la sensación cuando pasas de tu bicicleta de Dh a ella. A la vez la vemos equipada con guía cadena (GAMUT!), eje pasante 142 atrás,  suspensión delantera con eje 20mm, etc. … todos los requerimientos que un rider un poco más agresivo siempre busca en su bicicleta para subir y bajar cerros.

Un detalle súper importante sobre las Stumpjumper Fsr de este año es que todos sus modelos vendrán con la nueva tecnología del AUTOSAG… Suena grandioso, y ES GRANDIOSO. Debo admitir que cuando leí la primera información sobre esta innovación, me dio un poco de miedo, pero luego viendo lo sencillo que es el sistema implementado y lo rápido que es, simplemente te deja boquiabierto. Consiste en una válvula de despiche que setea automáticamente tu SAG. Sólo tienes que inflar el shock más de lo normal para tu peso, subirte a la bicicleta, apretar una despiche, y FIUUUU aire afuera, SAG LISTO. Encontré bastante novedoso y práctico pues muchas veces uno se pasa un rato largo inflando y desinflando para que quede “como debería”. Además, es muy preciso! Aquí les dejo un video más explicativo: http://www.youtube.com/watch?v=_nSYV9rkQfs

Saliendo de la Stumpjumper,  tenemos otras bicicletas que causarán sensación en nuestro país. Una de ellas, me atrevería a decir que es la CARVE.  Hay que ver las bicicletas 29er como una realidad. Cada día en las noticias del mundo de las MTB aparece una 29er nueva de las grandes compañías del rubro. Lamentablemente la mayoría de las 29er suelen ser bastante caras pues en todo el mundo la tecnología (nueva) se paga, sobre todo acá. Pues bien, este año Specialized basado en lo aprendido con la Stumpjumper Hardtail 29er buscó los puntos en los cuales pudiesen rebajar costos para introducir una bicicleta 29er al mercado a un precio mucho más aceptable. Teniendo alma de SJ Ht con un valor menor, me atrevo a decir que la gente se llevará gratas sorpresas con este nuevo modelo. Fue una de mis escogidas en el Test Ride de MTB con la finalidad de ver su desempeño y poder comentar con mayor experiencia sobre la bicicleta. Realmente se comportaba muy bien, subía increíble, una GRAN estabilidad y debo decir que realmente las 29er absorben mucho mejor los obstáculos que una rueda 26. (Nunca creí que iba a decir eso antes)

Una de las grandes novedades que este año pegará fuerte es la Specialized Status. Viene a suplantar al Big hit, y con creces. Con un peso estimado bajo los 18 en sus dos modelos será LA BICICLETA de entrada para el descenso. Muy lindas terminaciones, bastante bien equipada,promete bastante!

Para no alargar tanto el tópico les comentaré del Demo que si bien no tiene grandes cambios, los que tiene son bastante notorios.

Siendo una  de las bicicletas más cotizadas del mercado a nivel internacional como a nivel nacional, lo primero es lo primero y debo decir que la estética del Demo este año se ve realmente asombrosa!

Ahora podrás optar por un Demo 8 básico con los colores que Troy y Brendan han estado últimamente corriendo en las WC. Así es, pues el verde con blanco pasa a ser el modelo desde y el rojo con negro el modelo caro de la línea.

Los cambios se ven reflejados principalmente en las bielas que ambos vendrán equipados con volantes con eje BB30, es decir, NO HAY más hilos en la caja de motor si no que rodamientos embutidos siendo uno de los primeros cuadros de DH en incorporar esta tecnología. El demo 8 II vendrá con volante XO de carbono, manubrio renthal y su gran cambio se ve en la suspensión trasera.

Specialized cree fielmente que el Demo es uno de los mejores cuadros de Dh del globo por lo que optó por la opción de ponerle (en mi opinión) el mejor shock que hoy en día el mercado te puede entregar, y no sólo el mejor, si no que el más regulable también.

El demo II y cuadro vendrán montados con Cane Creek Double Barrel. Yo no creía (siendo dueño de un demo con Fox Rc4) que existiese una gran diferencia en el comportamiento de uno y otro, pero es notablemente diferente. El CCDB acelera el demo aún más y da una sensación de estabilidad y control increíble. Specialized aquí, realmente apuntó en lo cierto y te entrega de paquete un producto que hasta el día de hoy es INMEJORABLE.

Por el momento eso es todo, espero que estén atentos a las novedades que SXS les seguirá informando y aprovechen de juntar lucas ahora que se viene la época de cambio pues estas máquinas se vienen increíbles.

No duden en consultar! Para eso estamos pues ¡!

Saludos!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario