Test :: Santa Cruz Tallboy 29″ Carbon

| el 26/08/11 a las 12:55 pm. | 4

En el año 2009 les dimos a conocer este modelo aro 29 en carbon que venia a revolucionar el mercado. Hoy la tenemos en Chile para darles un pequeño anticipo de su compartamiento en cerro. Click en el salto para seguir leyendo.


Actualmente, esta penetrando bastante la práctica de la modalidad enduro, para lo cual cada día, en los cerros nos encontramos con nuevas marcas, modelos y colores de bicicleta.

Tuve la fortuna de montar el modelo Tallboy año 2012 de Santa Cruz, sistema de suspención VPP2 de ultima generación, 100 mm de recorrido, 2270 gr de peso que en su presentación visual no pasa inadvertida. El sistema Vpp consigue que el suspención se endurezca para contrarrestar la potencia ejercida en el pedaleo. Permite además que la rueda trasera se mueva hacia arriba y atrás al encontrarse con un obstáculo facilitando la absorción de este.

A primera vista su horquilla y shox Fox ambos recubiertos con Kashima Coat( baño dorado que proporciona mayor suavidad a la suspensión) nos da la pista que debemos mirar con mas detención.

Con esta incógnita, montamos la primera subida y al poco pedalear, revela su secreto…”si, sus ruedas”, pero que… al fin!! Aro 29.. ¡ que !, pero como… haber continuemos…que asombroso es avanzar pedaleando con menos esfuerzo sobre todo en las partes mas trabadas como escalones de roca. El aro 29 facilita mucho el ascenso al no quedarse trabada en estas secciones en comparación con el aro 26.

Y… funcionará tan bien en la bajada, fue lo que vino a mi mente una vez llegado a la cima del cerro.

Realizado los preparativos de rigor, regulación de horquilla y shock, comenzamos el descenso; a poco andar apreciamos la agilidad y buena maniobrabilidad, como es una bicicleta pensada para xc con neumas delgados la primera bajada fue tranquila.

Comienzan los saltos y bajones, se siente muy estable gracias a su bieleta superior de carbono que da rigidez lateral por medio de su eje de 15 mm y los rodamientos conicos de apoyo.

En la segunda bajada, ya con el entusiasmo en el cuerpo, partimos agresivamente y desaparece cualquier duda, la Tallboy responde a la exigencia, buena maniobrabilidad, mucho control y sobre todo gran avance con poco pedaleo.

Finalmente, un dato no menor, hablamos de una bicicleta nominada la “bicicleta del año” en EEUU.

Comentarios y Opiniones: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik