Enduro Test :: Polera Oakley Retro Fade y Short Oakley Retro Vert

Enduro Test :: Polera Oakley Retro Fade y Short Oakley Retro Vert

Por     el 16/09/11 a las 12:33 pm.

Los amigos de Oakley nos solicitaron que le hiciéramos un test a esta tenida Endurera. Personalmente hace ya 5 años que no uso más ropa XC y me he obsesionado en encontrar la ropa perfecta para Enduro. Algunos se preguntaran ¿cual es la diferencia entre todas la marcas? Y la verdad que aparte del precio hay mucha diferencia entre marcas y modelos.


Como bien nos ha contado Animalejo en sus análisis de indumentaria endurera, esta tiene que tener varias características fundamentales y en estos shorts y poleras creo que están todas las actuales ya que Oakley aun no compra las patentes de los diseños de animalejo.

Partamos analizando la polera Oakley Retro Fade, la cual es esta hecha de una material que filtra los rayos UV, bien liviano, que ventila muy bien la humedad y que ayuda a controlar el mal olor con una acción anti-bacteriana. Y la verdad es que a polera se pone harto menos hedionda que otras que tengo.

Esto también esta ayudado por un material diferente tipo malla que esta debajo de las axilas lo cual incrementa la ventilación general de la polera.

El sublimado de la polera esta caracterizado por el logo retro de Oakley y el color naranjo que le da todo el estilo. Uno de los puntos que más me gustó y que ya es un “must” de toda polera Endurera es la paño que trae por debajo para limpiar mis anteojos Oakley sin tener que sacar tu bolsita o pedirle la polera de algodón a una amigo.

Una cosa que me extraño que no trae, es el cierre para abrir y quedar con el “pesho al viento”, aunque parece que eso ya esta quedando solo para las tricotas de XC porque en las de enduro cada vez se ve menos.

Cambiándonos a los Shorts, creo que es donde puede haber una mayor diferencia entre las marcas. Esto lo digo con conocimiento de causa ya que he probado por lo menos 7 modelos de diferentes marcas y en todos hay grandes diferencias.

Los Short Oakley Retro Vert estan hechos para Enduro y cuentan con un chamois (cojin amortiguador de traste) de CyTech® E.I.T. muy confortable con un diseño bien ergonomico el cual esta montado en una lycra muy respirable que se ajusta perfectamente a nuestro cuerpo.

Esta lycra interna se puede separar del short y tiene en los extremos de la piernas y cintura silicona que hace que no se muevan con el pedaleo.

El short es de un material muy liviano y suave que hacen que casi no se sienta al pedalear, esto debido a que el corte de estos, esta muy bien hecho. Así mismo la tela es bien resistente ya que un día me fui al suelo con el buen arrastrón y no les pasó nada.

Ademas los Retro Vert tienen ajustes exteriores en la cintura ademas de silicona interna que los mantiene en posición evitando que se bajen con la consiguiente enganchada en el asiento.

Otra cosa que me gusto harto es la posición y tamaño de los bolsillos, ya que al llevar un telefono o los guantes estos casi no molestan en el pedaleo.

En definitiva creo que son los shorts para pedalear más ricos que he probado por peso, comodidad y porque no decirlo son bien estilosos aunque parezcan traje de baño como algunos me han dicho ejejjeejeje

Todo esto lo pueden encontrar en las tiendas Oakley de Parque Arauco y Alto las Condes en Santiago y BBB del Mall Sport, los valor son: el shorts $49.990 y la polera $34.990

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 18

  • 1
    edgardo Responder
    143 Comentarios.

    justo lo que queria…yo uso los fox mid ranger y unos nema… LARGE quiero comprarme otros podrias hacer una especie de ranking a tu gusto de los short que mas te han gustado…gracias

  • 2
    locobox Responder
    529 Comentarios.

    Y no hay pa Hombre? jaja

  • Buena, leyendo esto pare que voy a cambiar mi chores salomon que ya están como tela de cebolla de tanto uso

  • large a cuanto esta esa tenida mejor! los shorts?

  • nice, pero oakley me decepciono en la ropa.
    Había comprado hace un año una chaqueta o cortaviento y el cierre murió…… para algunas cosas le ponen bastante enfacis pero otras no se gastan lo que deberían de gastarse para mantener la calidad. Que es por lo que la mayoría o algunos compramos estas marcas.

    Ahora muchos me pueden decirme cambiale el cierre, ya lo hice, pero no tiene gracias cuando compras algo de 70lks y esperas que el cierre sea lo ultimo que falle como en el resto de la ropa.

    Para que sepan un poco de cierres, lo mejor en cierre son los YKK todo cierre de esa marca viene con el logo, así que son super fáciles de reconocer. Son lejos los mejores.
    NorthFace trabaja con esa marca, por ejemplo.

    Saludos
    Se parece al amarillo pato del hongo wuajjaja

  • 6
    Retrovertigo Responder
    427 Comentarios.

    Si bien Oakley son estilosos en diseños, en cuanto a tecnologia de ropa anda a la par de Fox, y la diferencia de precios es sustantiva. (como unos short valen mas de 100 lucas??; a menos que seas auspiciado es opcion)

    En cuanto a ropa no he probado, solo guantes y antiparras, hasta el momento nada que decir.

    slds!

  • 7
    Philippe Responder
    440 Comentarios.

    Proximamente test DAKINE

    @Large: wena “pato”!!!

  • La verdad es que lo encuentro super estilosos. El precio uff!! en mi opinión es bastante, por lo que es conveniente revisar bien la calidad y otras marcas quizás más destacadas.

    @Large: “un día me fui al suelo….” Tanquilein John Wayne

    Slds

  • Sin animo de propagandear,la ropa inglesa ” Endura” esta increible en Specialized….si hombre!

  • 10
    FVCRacing! Responder
    442 Comentarios.

    @pancho! ojo que la ropa tecnica de oakley es de procedencia diferente que la ropa de vestir! , yo que tengo varias tenidas nunca he tenido los problemas que dices tu!
    no uses ropa de calle pa andar en bici 😉

  • 11
    Large Responder
    2.052 Comentarios.

    @edgardo: los fox son super ricos, tengo tres modelos y los he usado por 6 años y aun estan vivos y en muy buenas condiciones para el uso que tienen, eso si el corte de uno de ellos es bien extraño y se tiende a bajar…
    Los endura también son bien ricos, sobre todo el material, el corte eso si no es mi favorito… pero también puede que yo sea amorfo ajjajaajaj

  • “Ahora muchos me pueden decirme cambiale el cierre,” SSSHHHHHHUUUUUUUSSSSHHHHHAAAA”
    NO HACER EL CURSO DE MORFOLOGÍA Y SINTAXIS EN EL FORO DE TERRABIKE , JAJAJAJA

  • 13
    nico parra Responder
    184 Comentarios.

    están filetes pero muchasas lucas, a los dakine les tengo fe!

  • Endura y Nema ………..BBB
    Oakley _B_
    Rockgarden B_B

    se entiende?¿

  • se ven bien ricos, pero $$$, yo tengo unos short endura y nada que decir, nuy ricos… esperamos otros test para hacer la comparativa.
    saludos

  • Yo tengo unos fox mid algo y son cómodos. Pero , nos hay nada como las lycras con tirantes ……..
    Lo siento. Me pena mucho la ruta. Para los con ponchera hasta la afirma !!

  • Yo uso el Endura Hummvee. Muy cómodo. Lycra y acolchados de primera. La tela no es ultra liviana pero si ultra resistente. Le falta ventilación. Es de tiro corto así que no se enganchan en el asiento.

    También tengo un Nema. Es una buena alternativa para el precio, pero no se compara con la calidad del Endura. Le falta densidad a los acolchados y aunque te los aprietes a concho igual se terminan bajando.

  • 18
    edgardo Responder
    143 Comentarios.

    GRACIAS A TODOS PARECE QUE VOY A PROBAR CON LOS ENDURA Y OTRO FOX…LO UNICO QUE ME FALTA SON MEJORES POLERAS…YA QUE HACE UN AÑO Y MEDIO RECIEN DEJE LAS CALZAS….VIVA EL ENDURO

Deja un comentario