Exitosa Clinica de Enduro de Sebastián Vásquez

Exitosa Clinica de Enduro de Sebastián Vásquez

Por     el 13/09/11 a las 11:17 am.

El Sábado recién pasado se realizo en el circuito del Montenbaik Enduro la Clínica del Dr. Vásquez quien goza de dos títulos de Campeón del Mundo Master de descenso.

A esta clinica asistieron 4 aplicados alumnos entre los cuales esta J(ó)se quien se ganó el cupo en el concurso hecho aquí en Montenbaik y Sofi quien se ganó el cupo SouthTime.

En la clinica los alumnos aprendieron a poner a punto sus bicicletas, en lo que respecta a la regulación de las suspensiones, presiones de neumáticos.

Una vez que todo esto estaba analizado y seteado, hicieron los enlaces 1 y 3 asi como las Pruebas Especiales 1 y 3.

En los enlaces se analizaron las estrategias de como hay que enfrentarlos para no llegar atrasados a los puntos de control o tampoco llegar con mucho tiempo de descanso para no enfriarse, previo a la prueba especial.

Luego en las pruebas especiales se analizar las lineas más complicadas pero se hizo gran énfasis en como tomar las lineas mas seguras y los mejores trazados ya que normalmente la linea más marcada no es la más rápida.

El doble Campeón del Mundo nos contó que estará presente en el  Montenbaik Enduro este 12 y 13 de noviembre de 2011 y espera poder ganarle al Rey del Enduro Martin Flaño. Aunque son varios los que amenazan, el día de la competencia se verá a los más rapidos!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

  • 1
    Philippe Responder
    440 Comentarios.

    seria bueno que los que participaron nos cuenten cuanto les sirvió la clase.

    Por lo menos a mi, las clases de DH que hice con Sebastian me sirvieron harto.. siendo el mejor consejo, el menos “tecnico” de todos pero que si no me lo dice él, nunca me hubiese percatado del detalle. Era tan simple como regular mejor la respiración para no cansarme “antes de tiempo. Son esos detalles los que valen la pena ir mejorando…

  • 2
    animalejo Responder
    356 Comentarios.

    Yo aprendi a andar en bici denuevo con todos los consejos y correciones de los Vasquez, impresionante lo que ayuda la experiencia bien enfocada

  • comenten amigos…. no todos lo dias se aprende de un campeon y no lo digo por los logros recientes, sino por su historia como gran
    biker……..saludos desde atacamaaaaaaa……….

  • Excelente oportunidad, sana envidia.

    Saludos.

  • Estuvo duro pedaleamos 4 horas y media, en general buscando enfatizar el ritmo que hay que llevar en la subida para llegar justo unos minutos antes de largar, y despues desmenuzamos la bajada buscando las mejores lineas de carrera y las mas seguras también, por el largo de la primera especial es importante buscar un ritmo que no te deje a 200 pulsaciones de inmediato, pero en general es una pista fácil.
    a mi juicio la clásica especial 3 es la mas difícil, pero la mas limada por todos así que tampoco hay grandes problemas en ella.
    en lo personal espero tener un buen desempeño en general y aspiro a ganar la especial 3 que es la mas chayera, voy con bici de XC y ojalá con una horquilla un poco mas larga mi Kona 2+2 va perfecto, estén atentos a la clínica de la especial 2 y 4.
    saludos a todos los Endurofanaticos
    😉

  • uuhhhh se viene se viene

Deja un comentario