Información Oficial :: Circuito Huinganal con entrada provisoria

Información Oficial :: Circuito Huinganal con entrada provisoria

Por     el 13/09/11 a las 7:35 pm.

 

6-09-12 ESTE POST ESTA OBSOLETO

INFORMACION ACTUALIZADA SOBRE LA ENTRADA AQUI EN ESTE LINK

 

Hace varias semanas es que ya habíamos visto en la entrada del Circuito el Huinganal que estaban comenzando a hacer una nueva urbanización y cerrando el paso a los ciclistas por el clasico camino de entrada.

Bueno no se alarmen ya que aqui les tenemos toda la información oficial de lo que esta pasadno y va a pasar con uno de los mejores circuitos de Mountain Bike de Chile. Hoy hemos hablado con los dueños de este campo y nos han contado lo siguiente

Como les contábamos la entrada clásica por Av El Huinganal esta cerrada, de hecho el fin de semana pasado, todo el mundo entraba por debajo de una reja a 200 metros y retomando el clásico camino que hoy esta invadido de peligrosas maquinas.

El punto es que se ha hecho un nueva entrada provisoria la cual se las mostramos en este mapa. El dueño nos ha pedido expresamente que por favor respeten esta entrada provisoria para no tener accidentes con las maquinarias de la constructora.

Click en la Imagen para tamaño completo e Imprimir!!!


Esta entrada no es la definitiva ya que se esta haciendo un nuevo sendero que cruzará un quebrada que hará que lleguemos casi donde se partía antiguamente al lado de la puerta con elástico. Así se podrá aprovechar nuevamente el circuito completo desde abajo.

El dueño nos informa que apenas este listo nos enviara el mapa y se los haremos publico.

Lo otro que es importante es que el circuito cambiara de nombre, ya que el nombre “el huinganal” solo lo lleva porque la entrada estaba en la calle el huinganal. Este circuito volvera a tener su nombre original que se llama “Reserva Natural El Durazno”.

Desde Hoy no se accederá más por avenida el Huinganal, sino que por la entrada provisoria y luego por al definitiva que les daremos a conocer en unas semanas más.

Para que todos estemos tranquilos el dueño de la “Reserva Natural el Durazno” nos cuenta que hay planes para un futuro cercano de transformar el circuito completo en una reserva natural privada que permitirá hacer de este un Parque de XC/Enduro.

Aquí en Montenbaik iremos entregando noticias e información a medida que avanza el proyecto, como la entrada definitiva, los nuevos circuitos, los sentidos de los circuitos, los días de mantención, etc.. La nueva administración comenzara oficialmente el 1 de enero de 2012, así es que atentos a que vienen muy buenos cambios y para el bien de este querido circuito de todos nosotros.

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 34

  • 1
    McHunter Responder
    49 Comentarios.

    Grande Large (un poco redundante..)

    Gracias por la informacion, Una pena como se van comiendo el sendero… y pensar que cuando yo iba al principio uno partia antes de los edificios… y teniamos hasta una doble ola. SNIF SNIF… uta que estoy viejo…

  • Wena Alargaos. Excelente info!
    Ojala no sigan las construcciones mas arriba.. ya ta’ weno ya!!! jeje

    Y esperamos con ansias que se ejecute el proyecto de Park para XC/Enduro.! así tb evitamos patos bajando por la subida.. jaja

  • Errrcelente!

  • JOJOJOOJO la raja que lo anuncien oficialmente!!!

    suerte, vms a estar esperando las nuevas noticias!!!

    Saludos

  • Este circuito es un tremendo clásico!, yo recuerdo ya por el año 93 haber empezado a andar por ahí, jajaja, se me cae el carnet pesao!.

  • @felipe: Cuando se llama “el Santelices corto” y “el Santelices largo”, jajajj

  • tanto hablar el durazno huinganal a mi en particular no me importa

    yo andaba en la dormida frenando con cantilevere
    asi es que eso es lo que hay que hacer
    just ride
    jb

  • Gracias por el dato. A correr la voz! Yo fui el sábado y como bien dices pase abajo de la cerca!

    Ahora a entrar como corresponde.

  • este es unos de los lugares mas importantes para el xc en santiago , mis agradecimientos al dueño del fundo , por su enorme cariño a los monten bikers del pais .- saludos .- ” EXITO Y GRAN VALOR.-

  • 10
    Jorge Arredondo Responder
    22 Comentarios.

    Concuerdo con la mayoría, este es uno de los mejores circuitos para disfrutar del xc, enduro y si continúas el circuito después del descanso, se convierte en un entretenido y a veces técnico DH. Se agradece al dueño el compromiso con nuestro deporte, sin embargo para mantenerlo y que no pase lo que a otros lugares, debemos conservar y divulgar normas de respeto por todos los usuarios, además de un respeto por la naturaleza, conservando la limpieza del lugar. Conservemos los buenos lugares. saludos

  • 11
    Santiago Flores Responder
    85 Comentarios.

    Larga vida y buenas vibras para ese mecenas del MTB capitalino.

  • 12
    pancho Responder
    438 Comentarios.

    @Jorge Arredondo: “conservando la limpieza del lugar”

    Puta que seria bueno que muchos de los viejos (la mayor parte) que van tomaran conciencia, siempre hay basura para estar recogiendo en un lugar donde no debería de existir.

    Ojala los cambios ayuden a tomar mas conciencia 🙂

    Saludos

  • Estimados todos, yo conozco Huinganal del año 92 aprox. y el último mes no he podido ir por diferentes motivos, supe por un amigo la “mala” noticia pero, no hay mal que por bien no venga dicen por ahí.

    Por otro lado, no sabía que el circuito era XC o Enduro, por mi parte me gusta el FR y disfruto esa huella a full pa abajo, tampoco sabía que había una subida y una bajada, yo subo y bajo por la misma huella siempre.
    Seguramente con el tiempo se han ido dando reglar que empiezan a difundirse por el bien y la seguridad de todos ya que cuando una ruta se hace muy popular la cantidad de ciclistas (sobre todo los fines de semana) hacen que el andar se haga un tanto peligroso. Quizás como han dicho por ahí, esa huella única, de a poco se vaya convirtiendo en un bikepark “para XC y Enduro” lleno de señaléticas y grip perfecto todo el año, a algunos les encantará la idea y a otros como yo que conocen la huella hace tanto tiempo sintamos la nostalgia de subir pedaleando el cerro sintiendo el silencio y tranquilidad que cada día es más difícil de encontrar.
    Pase lo que pase esperamos todos que Huinganal y muchas otras huellas sigan existiendo para esta y las nuevas generaciones ya que montaña es lo que más tenemos y los amantes del MTB crecemos cada día con más fuerza.

    Larga vida a Huinganal y larga vida al MTB.

  • 14
    locobox Responder
    529 Comentarios.

    ok, entonces hay que entrar por los estacionamientos de las micros… el unico drama es que llegas a la mitad del circuito y cuando hagas el enduro, tendras que volver a subir para salir

    O SEA UN CACHO!!! PERO EN FIN HABRA QUE ACATAR!

  • 15
    McHunter Responder
    49 Comentarios.

    @locobox

    Compadre.. no es por las micros…yo pense lo mismo al principio… pero despues cache que es por donde estan las casas…

  • 16
    pancho Responder
    438 Comentarios.

    @locobox: mmmm segun el mapa no, a no ser que exista otro paradero de micro ademas del que esta camino a los dirt “secretos” ajajja
    Esta bien alejado de eso, es como subiendo por av. la dehesa pero antes de entrar al camino de tierra doblas a la derecha y de ahi hasta el fondo. Es lo que capto yo.

    Eso

  • 17
    EL VIDEO Responder
    434 Comentarios.

    HERMOSO!

    Felicitaciones al CHEF!

    jkjaa

  • 18
    locobox Responder
    529 Comentarios.

    jajaja me perdi… mejor con alicate en mano y CHAOOO!!!!!

  • 19
    pancho Responder
    438 Comentarios.

    jajajaja

    mas fácil, el mismo camino al huinganal pero antes de llegar a las casas, doblas a la izquierda 🙂

  • ojo con lo que dejan adentro del auto cabros;
    el finde pasado me forzaron la chapa y me robaron los anteojos (que era lo único que tenia, metido en la guantera…)

    saludos a todos, gracias por la info.

  • Que bien que por lo menos no cierren este espectacular sendero, ex huinganal. Solo me queda una duda, cuando sea bike park de XC y ENDURO cobraran por la entrada o seguirá siendo libre acceso.

  • Igual no me parece mal que cobren una entrada mínima si mantienen los senderos en buenas condiciones, si hay algún tipo de abastecimiento o gente preocupada de arreglar un poco las rutas, peraltes, saltos etc.

  • 23
    efecto 0 Responder
    144 Comentarios.

    @Marin Bikes Mantener el circuito en buen estado , es no botar basura y recogerla en caso de ver algo, eso lo pueden hacer todos … no puede ser que te cobren por usar la cordillera

  • @efecto 0: Amigo concuerdo 100% contigo el no botar basura, eso es cultura. Yo me refiero en mantener en buen estado las pistas, ya que para mi el concepto de bike park es un circuito trabajado, con salto, paredes, rampas, pasarelas, señalizaciones, etc y de todo eso se tiene que encargar alguien. Abrir un porton y entrar a pedalear al cerro, eso es naturaleza y no bike park. No es mi intension polemizar, por eso era mi pregunta, si cobrarían o no, si es que se hace un bike park o solo es la entrada libre a un cerro.

  • 25
    plazattack!!! Responder
    23 Comentarios.

    se viene entonces!!!!!!

  • 26
    Pichon Responder
    333 Comentarios.

    Free huinganal!!! Free Tíbet!!
    La
    Entrada esta
    Igual pasable con cuidao metanse las rejas y portones por el kujo

  • Hola Amigos porfa quien me puede explicar como llegar a este lugar, no he ido nunca y me gustaria poder ir este fin de semana no se como llegar porfa soy de maipu saludos!!!!!!!!!

  • La categoria “Promocional” son para quienes estamos empezando? o quienes al menos tienen algun tipo de practica?

    Saludos cordiales

  • 29
    Chicharra-man Responder
    529 Comentarios.

    @ sebastian: la categoría promocional son para los watones parrilleros que tienen tanques sobre 15 kilos, no se depilan, preferentemente usan casco integral , NO OCUPAN TIJA TELESCOPICAS y nos cuesta cuesta cumplir pos tiempos.

    PERO BAJANDO somos unas bestias freeraideras”””””

  • Me huele a que nos van a cobrar maldita sea….y considerando que el mundo del ciclismo no es na barato ojala no nos rajen
    Malditos capitalistas!

  • @bernalio:
    Maldito hippie

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • El Montenbaik Enduro by Oxford se cambia al Huinganal | Ride and Smile.com

    […] todo funcionando y estamos a solo dos semanas del evento, es que hemos hablado con los dueños del Huinganal, pronto Reserva Natural el Durazno quienes nos han facilitado este maravilloso lugar para hacer el Montenbaik Enduro […]

  • Atención Bikers de la R.M.!.: Información Oficial de la Reserva Natural El Durazno (Ex-Huinganal) | Bikers, mas que un medio de transporte…UNA PASION!!

    […] maravillosas para todos los usuarios de este paraíso del Mountain Bike. Hace un tiempo atrás les dimos a conocer la entrada provisoria y los planes de transformar esto en una reserva natural. Bueno al día de hoy ya ha salido humo blanco  y el […]

  • Información Oficial :: Reserva Natural El Durazno (Ex-Huinganal) | MTB Lab

    […] maravillosas para todos los usuarios de este paraíso del Mountain Bike. Hace un tiempo atrás les dimos a conocer la entrada provisoria y los planes de transformar esto en una reserva natural. Bueno al día de hoy ya ha salido humo blanco  y el […]

Deja un comentario