Martín Correa Fernández

Martín Correa Fernández

Por     el 23/10/11 a las 10:23 pm.

Ayer un gran montenbaiker nos ha dejado. Cuando hacia escalada en el Cajon del Maipo, Martín sufrió uno de esos accidentes que no deberían pasar.

A los 15 años de edad, cuando lo conocimos nos dimos cuenta de un talento innato que había en el, pero no solo era talento, sino que había un gran joven detrás de el. Con una humildad y simpleza por la vida lo vimos crecer, siempre deseando lo mejor para el que estuviese a su lado, Martin fue realmente un gran ejemplo para cualquiera de nosotros.

Con los años Martín creció, su facilidad y actitud que tenia para andar en bici, lo llevo a destacarse como los mejores corredores de Chile en el Descenso Nacional.

Esta misma perseverancia por ser el mejor que tenia arriba de la bici, lo llevaron a experimentar en otros deportes como el Surf y la escalada. Siendo esta ultima su pasión.

En Montenbaik le enviamos nuestro más sinceras condolencias a la Familia Correa Fernandez y le entregamos nuestras mayor apoyo en este difícil momento.

Martín te recordaremos por siempre!

El velorio de Martín se hará en su casa el Lunes a partir de las 16:00 y el funeral es el día martes a las 10am en la Iglesia de calle Padre Letelier (a una cuadra de la casa de Martín). La idea es que los que puedan lleguen en bicicleta al funeral para honrar la filosofía de vida de nuestro amigo.

Los amigos de Martín quieren hacer extensiva la invitación a todos los que quieran acompañar a Martín, en una caravana de bicicletas mañana de la Iglesia de Padre Letelier al Parque de Recuerdo.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 27

  • Me sumo a tus palabras Large. Con lo poco que lo conocí igual me fue fácil dar cuenta de la gran persona que era. Descansa en paz Martin.

  • Descansa tranquilo compadre.

  • se ha ido un grande,
    Un gran deportista quien en su mejor momento llegó a pelear la punta Elite y luego se convirtió en un escalador experto.
    Y además una gran persona, siempre humilde y bien intencionado.
    Realmente lamentable, mucha fuerza para toda su familia y amigos más cercanos.

  • realmente lamentable esta noticia…
    algo que afecta a varios de la comunidad del MTB
    Martin fue un grande del DH nacional, que descanse en paz…

  • 5
    SQ. Factory Responder
    128 Comentarios.

    Grande Martín!
    Sabemos ahora que está en un lugar mejor, sin la maldad que hay en la tierra. Jamás lo conocí, pero se ve de buena hierba. Espero conocer a alguien tan grande como él. Descansa en paz Martín!

  • grande mi primo que en paz descanse

  • 7
    franko_4x Responder
    136 Comentarios.

    que mala noticia espero este disfrutando arriva

    y tambien que nos sirva para pensar y disfrutar cada dia como el ultimo

  • 8
    poolbasso Responder
    892 Comentarios.

    que pajaaa la noticia realmente una lata grande martin sigue dandole en el cielo !

  • Que sorpresa y que pena grande saber de esto..lo conocì hace mucho y muchos pedaleos..en aquellos años vecino a pie de cerro, recién llegando al dh, fácilmente 9 a 10 años.

    Fenomenal tipo, sano, buen humor,acogedor, solidario y buen amigo.

    Hace unos días ordenando fotos de fechas de pedaleos,,inclusive 11 12 años y más, aparecen muchos y entre ellas nuestro gran amigo,,,, en qué estarán ?? es la pregunta que uno se hace al ver fotos añosas.

    la vida sigue,,saludos a todos,

  • 10
    Large Responder
    2.052 Comentarios.

    El velorio de Martín se hará en su casa hoy a partir de las 16:00 y el funeral es mañana a las 10am en la capilla de calle padre Letelier (a una cuadra de la casa de Martín). La idea es que los que podamos lleguemos en bicicleta al funeral para para honrar la filosofía de vida de nuestro amigo.

  • Tuve la chance de conocer y competir contra Martin. Un buen tipo que lamentablemente se fue muy joven. Mis condolencias a sus amigos y familia. Ojala pueda ahi arriba seguir disfrutando sus pasiones.

  • nos vemos mañana para honrarlo y despedirlo como se debe…

  • 13
    elizabeth Responder
    1 Comentario.

    fuerza a la familia , estos jovenes deportistas se nos están yendo muy rápido.. No hay consuelo no lo conocí pero debe haber sido un gran hombre….

  • No te conocí, pero estoy muy impactada con tu partida tan prematura.
    Mi hijo es escalador como tu, por favor cuídalo desde arriba.
    Mucha fuerza a la familia!

  • 15
    FVCRacing Responder
    442 Comentarios.

    Un ejemplo de persona, amigo y deportista…ya se te hecha de menos! un abrazo y nos vemos en el futuro!!
    Felipe Vasquez.

  • 16
    Pipe Peón-Veiga Responder
    38 Comentarios.

    Mañana todos en cleta a darle nuestro último adiós, como corresponde, a nuestro viejo amigo y compañero de aventuras. Maduro, responsable, sano, respetuoso, tranquilo, gozador… miles de cualidades que Martín tenía y dejan un sabor amargo al ver partir un alma tan limpia y pura como lo fué Tini.

  • 17
    We`re gonna groove Responder
    1 Comentario.

    Si bien nunca conocí a Martín en persona , siempre lo vi corriendo en el dh cuando la aspiraion por la challa aun no existía , una pena que se haya ido un grande aun recuerdo la final en lo prado contra taka y antonio (martin clasificando segundo)

    Mucha suerte desde arriba

  • 18
    Juan Emilio Valdés Herreros Responder
    1 Comentario.

    Martín:tuvimos el gusto de tenerte en nuestra casa de La Herradura,cuando pasaste con Juane (mi hijo) rumbo a Bolivia.-Ese viaje tan lleno de dificultades.-Ahora has partido a un viaje, sin retorno a ésta tierra que tanto acariciste, ya sea en tú bici, en el mar.- La montaña tanto te quizo, que te llevó.-
    Martín te internaste al cielo a travez de lo que más querias, la naturaleza.-Dejaste a un amigo que nunca te olvidará y marcado de por vida por tú amistad “MI HIJO”-Cuidalo desde el cielo.-
    Juan Emilio Valdés Herreros y tía Claudia.-

  • REALMENTE UNA MUY TRISTE NOTICIA……la forma de rodar por el cerro de martin fue inspiracion de muchos de nosotros en el pasado …..los old school te recordaremos siempre como uno de los grandes…..vuela alto!!!!

  • un gran adios martin personas como tu nos hacen mucha falta en este planeta ,muchas gracias compañero estoy muy apenado

  • 21
    FABIANBIKE Responder
    10 Comentarios.

    A Martín lo conocí solamente por las Contrapedal donde nos contaban las noticias de DH aca en Chile, Se también que es un referente para nuestro deporte y que era un tipo muy apasionado en los deportes que practicaba… En fin, mis sinceras condolencias a la familia y a sus amigos.

  • 22
    VANDACER DH Responder
    450 Comentarios.

    Aun no lo puedo creer,fuimos compañeros de equipo,innumerables carreras juntos,como alguien dijo por ahi HUMILDE siempre fue a pesar llegar arriba en todos los deportes que lo apasionaban,no podre estar en su despedida ,adios martin ya nos veremos,fuiste un grande

  • Martin, fui tu profesora de Flora-Fauna y de etnobotánica,
    Siento una pena terrible.

  • que fragil es la vida y tanto que cuesta vivirla, estos echos lamentables nos hacen replantearnos y cuestionanrnos muchas cosas y de una forma dura nos deja una enseñanaza inconmensurable…

    no pude estar en tu despedida pero el recuerdo de la gran perosna que fuiste me acompañara eternamente.
    Descansa martin y renace como el hombre sano y puro que fuiste…

  • Lamentable noticia, lamentablemente no puedo asistir por pega pero igual este presente!!

    un abrazo a la familia y amigos!

  • 26
    animalejo Responder
    356 Comentarios.

    Compartimos muchas carreras y entrenamientos, impresionaba lo buena persona que era, su humildad y preocupacion por los demas era de las primeras cosas que afloraban al conocerlo…
    … una lastima que se fuera tan joven, estamos muy escasos de gente como Martin.
    Fuerza a sus mas cercanos y familia.
    Gracias Martin por ser como fuiste.

  • que pena me da… se nos va un gran deportista

    fuerza para su famila

Deja un comentario