Reporte :: Longride Los Andes DH/XC 2011

Reporte :: Longride Los Andes DH/XC 2011

Por   el 14/10/11 a las 12:49 am.


El fin de semana pasado estuvimos en Los Andes para la carrera “Longride” quienes ya por tercer año consecutivo, organizan una carrera clase “C” de muy buena calidad y con buenos auspiciadores.

Pase a ver más después del mega brinco….


La pista de DH en casi un 50% fue nueva, como varios decían por ahí…..no apta para principiantes. Partía de la virgen hacia el otro lado del cual estamos acostumbrados, podríamos decir hacia la cara norte y ahí se iba rodeando el cerro por una pista angosta y contraperalteada, pero lo mas complicado fue lo suelto del terreno ya que estaba muy seco y lo empinado de algunas partes. Los que fueron peraltes, se molieron y también se hicieron grandes zanjas en zonas de curvas dandole un carácter muy técnico a esta pista, luego conectaba con la parte de la clásica tarima del camino y ahí para abajo, casi lo de siempre para terminar en una mega doble de casi 12 metros.

A mi y a varios en un principio nos costo fluir en esta pista ya que todo estaba muy seco y resbaloso, pero luego de agarrarle la mano, estaba muy entretenida y rápida.

Potoco saltando la tarima de la calle con rueda trasera desmontada, talkinos on fire

En cuanto a la organización, debo decir que estuvo muy bien y se agradece, da gusto llegar a las carreras y que se vea producción, es decir un buen sector de carpas de equipo, lugares donde comprar comida y líquidos y la pista bien vestida y con repartija de rudbull y todo .

Lo que si los baños, que si bien estaban al interior de las instalaciones municipales, lo que es mejor que los portátiles de plástico, estaban demasiado lejos, sobre todo para los espectadores que tenían que ir a pie.

El XC se llevo a cabo rodeando la base del cerro y tengo que decir que había un calor de aquellos. La pista no era muy traba y tenia pocas zonas muy empinadas, y partes muy sueltas.

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    team manager Responder
    80 Comentarios.

    Hubo aspectos positivos en esta carrera, pero sin dudas las falencias fueron mayores pero lo pero de todo fue ver que los organizadores no se preocuparon en el post carrera , derrando toda la basura en la zona de meta del descenso y los circuitos de XC y DH demarcado, fue penoso ver el cerro todo marcado el dia miercoles y toda esa basura, nota 0 para LONGRIDER por eso

  • 2
    Large Responder
    2.052 Comentarios.

    @team manager: uyyyy!!! esperamos actualización por parte de los organizadores sobre el punto de la limpieza ya que es MUY importante dejar todo limpio!!

  • @Team Manager, Muchas gracias por tu comentario. Hoy día mismo se esta haciendo una limpieza incentivo en el cerro. Nunca se nos paso, el timming estaba planificado para que fuera esta semana.

    Gracias por la observación,

Deja un comentario