Análisis :: Montenbaikers ¿Casualidad o consecuencia?

Análisis :: Montenbaikers ¿Casualidad o consecuencia?

Por     el 14/11/11 a las 5:44 pm.

Estimados amigos, que día tuvimos ayer, una jornada memorable para el Montenbaik. Un evento único en Sudamérica, con presencia internacional. Me pregunto si fue casualidad o una consecuencia que cada vez seamos más.

No estarán muchos ya cansados de lo mismo. Si bien el cerro es el mismo, éste se transformó más que en un circuito, en un parque de diversiones. No son solo las cintas las que lo transformaron, ni el reloj o la meta, fuimos nosotros. Pero como no todo es convicción mental, hay que destacar el increíble trabajo de la organización por hacer todo esto posible y en especial a Large y Nacho, quienes junto a parte del Staff montenbaik se sacaron la mugre por levantar éste increíble evento. Se las mandaron cabros.

Casualidad o consecuencia el resultado, para mi no hubo grandes sorpresas al ver los podios. La preparación y descifrar las claves del enduro fueron la fórmula. Día que fui a entrenar me tope con todos “limando”, probando neumáticos, líneas, etc. Créanme que el Nico Prudencio, Toño Leiva o Martín Flaño no llegaron de la nada a correr. Hay talento, pero al talento hay que ayudarlo y ellos lo hicieron, felicitaciones. Respecto a las mujeres, me saco el sombrero por ellas, ya que aperrarse esos toboganes no es para cualquiera. Por otra parte cada vez son mas, excelente.

Es una constante que las disciplinas se van tornando mas complejas, sube el nivel y cada vez hay menos libertades para probar configuraciones, lo que funciona pasa a ser regla, en ese sentido somos pioneros y cada vez estamos entendiendo más las claves del enduro.

Al ser una disciplina relativamente nueva, al principio no fue mucha gente la que se intereso hace un par de años, pero haciendo una analogía deportiva con el titulo de Campeón del Enduro, según tu categoría, pasará lo mismo que en el tenis para los juegos olímpicos, en principio los jugadores no le prestaban mayor atención, pero hoy es algo que todos quieren en su vida. Lo mismo está pasando y pasará con el Enduro, todos querrán ser campeones, y cada vez tendrán que luchar mas duro para lograrlo.

En la vida para la generalidad de las personas el triunfo es una excepción, vamos de derrota en derrota aprendiendo lecciones que nunca dejan de forjarnos. Pero acá puedo señalar con total confianza que todos fuimos ganadores. Desde el que llegó primero hasta el último en meta, la actitud plena y de felicidad era la misma. Para que mencionar el gusto de compartir con los amigos, “el tercer tiempo”, el asado en la carpa, las cervezas frías, las anécdotas de cada uno.

Cada vez somos más y seremos más, son todos bienvenidos.

Saludos y disfruten del Montenbaik Enduro!

Fotos cortesía Team giant / Benjamín C.Campbell

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 18

  • buenas! , el enduro es una rama relativamente nueva , que de apoco va a ir creciendo , yo lo conosi este año y cuando me entere que habia una carrera endurera no la pense dos veces y me inscribí jajaja , el proximo año va a quedar la caga con el numero de corredorees! me incluyo ajajaj , un abrazo!.

    PD:hagan mas carreras de enduro! jajaja

  • Como siempre 100% de acuerdo con tus reflexiones estimado Eupatrida. Felicitaciones por su victoria y un gustazo haberlo conocido.

  • 3
    animalejo Responder
    356 Comentarios.

    Pasar casi 3 horas arriba de la cleta, en vez de apretados como ganado, que la carrera termine y estes a tiempo de almorzar algo con tus amigos o puedas comer en casa, que las secciones de DH se pongan mas extremas por la limitancias tecnicas de nuestras maquinas, lo que deriva en una mayor exigencia del manejo, disfrutar de paisajes que con mucha dificultad llegas con otros medios…
    … podria seguir, pero creo que son razones que han influenciado en este crecimiento.
    PD: el DH no lo cambio por nada, pero uta que me gusta el enduro!!!

  • Tengo que confesar que me aleje del mtb luego de varios anos corriendo DH y un poco de XC , durante los ultimos 5 anos solo he ruteado , pero desde el 2009 que me llamo la atencion el formato de carrera lamentablemente no pude correr ese ano.
    El 2010 fue la primera incursion y fue una super buena experiencia , quede muy entusiasmado a pesar de un porrazo que me puse en la PE2.
    Pague por haberme comprado la bici y al otro dia partir a correr.

    Pero esta ves tuve poco mas de 1 mes para ponerme la bici nueva ( Remedios ex de Large ) Lo pase muuuuy bien. Se agradecen estas instancias !!!!

    Hagamos crecer el Enduro !!!!

  • 5
    Santiago Flores Responder
    85 Comentarios.

    En primero lugar, un aplauso para las mujeres.

    Segundo, “si bien el cerro es el mismo, éste se transformó más que en un circuito, en un parque de diversiones”. Toda la razón poeta.

    Tercero, res firma mitscere nescit, no era así Eupatrida? Por eso ese podio. Pero eso se aplica también a la pega que han estado en Montenbaik hace tiempo, gestionando la visión para que llegue a más gente. Extraordinaria labor cabros y muy buen evento el de ayer.

  • Nosotros creemos que esta modalidad tiene mucho futuro por delante, tiene un potencial enorme y lo mejor de todo es que se pasa genial!!!

    Saludos y nos estaremos viendo en otra oportunidad!!!

  • 7
    FVCRacing Responder
    442 Comentarios.

    excelente reflexion!!
    definitivamente el enduro tiene un enorme potencial!
    queremos mas enduros!

  • Buenas las opiniones, definitavamente es una disciplina bastante completa y que requiere una fusión entre talento, cabeza, fisico, equipamiento, actitud y muchas cosas mas; algo que lo convierte en un vicio para algunos jajaja.
    Sería bkn poder ver los tiempos por especiales.
    Que el mountanbike-enduro siga creciendo!

  • CONCRATULATIOONeS!!!!!
    Se pasaronn, bueno el evento, el cto., las machines,,,,,,,,,,,,,,……… (lo que si, no muera nunca huinga),,,,,,,
    OJALA ESTE OTRO AÑO AUMENTEN LAS INCRIPCIONES, A REGIONES POR EJ., Y POR QUE No; UN PAR DE DIAS…Hee!!

    De verdad FELICITACIONES!!

    Hasta el 2012.

  • 10
    fatbiker Responder
    39 Comentarios.

    selente explicacion:
    que recorridos son los precisos? he visto bicis con horquillas de 12/13 y de 15/16 de recorrido… depende del estilo de cada uno o hay una custion más tecnica?

    saludos!

  • @fatbiker , sin ser un experto comparto mi experiencia.
    El año pasado corrí con 12 y si fue suficiente. Este año corrí con 15 y es otro deporte. Disfrute todas las bajadas.

    Es verdad, hace 15 años andábamos por donde mismo con 8cm y cantilever !!!

    Eso seria.

  • 12
    fatbiker Responder
    39 Comentarios.

    gracias rbp… 2.10 o 2.35?

  • filete sigan asi, esperamos algo así en el sur

  • SE PASO!!!!! QUE GANAS DE HABER CORRIDO.
    LA MEJOR PRODUCCION DE UN EVENTO MTBICICLISTICO QUE HE VISTO…OJALA FUERAN ASI LAS COPACHILE.
    FELICITACIONES A LOS XC, ME IMPRESIONARON POR LO FUERTE QUE ESTAN BAJANDO,YA QUE PUDE VERLOS EN DIFERENTE LUGARES DE ESTAS PISTAS….FELICITACIONES A MONTENBAIK!!!!!

    PD: ANIMENSE XC A APARECERSE EN ALGUN DH A CORRER…LO PASARAN INCREIBLE Y PODRIA ASEGURAR QUE MEJORARAN SU TECNICA

  • @fatbiker: 2,35 adelante y 2,25 atras es lo que uso yo… adelante gordito pa que afirme bien y atras no tanto y que ruede como corresponde…

  • 16
    FC11 Responder
    1.066 Comentarios.

    Años que no llegaba a casa tan cansado,
    pero lo mejor tan temprano, me preguntaron
    si se había suspendido jajaja, un detalle buenísimo
    para la familia que apoya desde la casa.
    Yo que me embalo subiendo y normalmente me paso y
    me pierdo, no tuve nuun (eha) problema.
    Aun que se los dije terminada la carrera, Nacho y largo
    Se pasaron, y porsupuesto a todos los que hicieron del
    Fomingo el mejor Domingo del año,
    Lo malo ( vasitos para el agüita)
    Así de bueno fue, Chorombo te la perdiste, jjajajajajaja

  • 17
    Felipe Garrido C Responder
    199 Comentarios.

    Felicitaciones.. sigan asi..y tirense una fecha para el sure..,..

  • 18
    rn01vou Responder
    107 Comentarios.

    Felicitaciones a Montenbaik. son un equipo extraordinario, estoy que me paso a correr enduro, soy un viejo dh medio retirado, solo xc, mas maraton pero esto del endurito se ve buenisimo, saludos a tos los que participaron, al Diego Diaz de giant, corrimos en el desafio de la peninsula antofagasta, seguro que de algo le ayudo, sigan muchachos, y al nivel que ustedes lo hace……..

Deja un comentario