ENDURO, que es?

ENDURO, que es?

Por     el 08/11/11 a las 3:54 am.

En Suiza, Chile, Argentina o donde sea… el Enduro es sinónimo de pasarlo bien, pedalear y llegar a todos lados con la misma bici siguiendo con el concepto de All-Mountain Ride. Nos faltan un par de días para que se haga por tercer año el MontenbaikEnduro y queremos dejarles un par de videos que ejemplifica mucho lo que se busca en esta carrera.

El Enduro es una especialidad relativamente nueva en las competencias de MTB, que se basa en un all-mountain riding y ha sido desarrollada principalmente en Europa en los últimos años. Y por qué ha seguido creciendo? Creemos que es por tres razones:

 

EL ENDURO ES PARA TODOS:
El objetivo principal de la modalidad de Enduro es crear un formato de competencia universal, que sea accesible para cualquier ciclista que disfruta de salir a pedalear los fines de semana. Esto se logra en parte por tener Pruebas de Enlace que generalmente son subidas con un tiempo predeterminado para alcanzar los CheckPoints y Pruebas Especiales que son bajadas cronometradas en el caso de los campeonatos.

 

CON TU PROPIA BICI:
Esto quiere decir, que no necesitan ninguna bicicleta especifica como es el caso de otras disciplinas y los circuitos son aptos para todo nivel, desde el más básico hasta un nivel profesional en competencias. Obviamente vamos a encontrar bicis que son especificas para el Enduro, pero no es un requerimiento 100% necesario para practicarlo, como podría ser el DH donde una bici si tiene que aguantar una bajada. Pero más que eso, es una ruta que a ti te guste y que tu disfrutes. Cuantas veces nos hemos topado con personas que andan en una bici muy simple, nada del otro mundo y se sufren como todos en la subida y en la bajada van con una sonrisa de oreja a oreja…. que importó que en que bici andaba, si la sonrisa es la misma para todos una vez que terminan de andar?

 

AMBIENTE DE AMISTAD:
Con todo lo anterior se logra un ambiente de amistad que, en el caso de un campeonato, replica una salida con amigos,   donde se respira un ambiente de competencia, pero sin el stress que podría significar la presión de estar contra-reloj todo el tiempo en una carrera de DH o de XC. Creo que este es uno de los puntos más diferenciadores de esta modalidad  y me atrevería a decir que mas de algo podría comentar sobre este punto.

 

En definitiva, el ENDURO lo vemos como la máxima expresión de disfrutar el cerro en bici y por eso queremos y creemos que es la modalidad que más valor nos da como deportistas y como personas que buscan un minuto de relajo y conexión con la naturaleza.

Salgamos a pedalear y se viene en ENDURO!!!

 

 

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 8

  • Buena descripción del ENDURO.
    Se ha transformado en resumen, en la esencia del MTB.
    Más que el DH y el XC
    Les sugiero ver el últimovideo
    Into thin air!!! En vimeo o endurotribe…
    Me dejaron con la boca abierta!!!!!
    Ya tengo embalada la cleta pa irme el viernes!!
    Saludos y nos vemos en el enduro

  • 2
    Dr.Chapatin Responder
    76 Comentarios.

    tirense una papitaaa del circuito!!!

  • 3
    Felipe Garrido C Responder
    199 Comentarios.

    Completamente de acuerdo xon la descripción del enduro
    Personalmente estos últimos 3 meses he salido a endurear todos los fin de semana y por lo menos 2 veces en la semana .. Dejando de lado lo que quizás mas me gusta .. El DH .. Creo haber encontrado la modalidad perfecta para disfrutar el mtbk ..
    Saludos desde Tco

  • Digamos que el enduro tiene lo mejor de los des mundos, no andas vestido de gay como el XC ni tienes que ser feo como corredor de DH.

    Y finalmente estamos listos para el ENDURO, un poco de lluvia acá en Conce para ponerle su toque sureño a los últimos entrenamientos.

    Cuando esto termine, espero que la experiencia sea muy buena para que los amigos de Montenbaik se animen a realizar otra fecha (quizas en regines), incluso una Megaavalancha, por que no…

    Saludos…

  • 5
    Santiago Flores Responder
    85 Comentarios.

    El segundo video lo resume todo

  • El enduro vuelve un tanto a las raíces del MTB (pero con mejores bicis 😀 ), al ambiente que se vivía hace unos 18 ó 20 años acá en Chile, cuando comencé a competir, cuando tu bici era de XC-DH-Urban-Panadera-Trial-etc, la mayoría de las rutas eran nuevas, y las carreras, una ocasión para probarte a ti mismo y ver tu progreso. Compañerismo, amistad, buena onda, a pesar de que se corría muy en serio, al final del día se andaba por el paseo, por el gusto de llegar arriba y bajar a fondo. El Enduro ha sido perfecto para volver a vivir ese ambiente y espero que prenda y se queden con más carreras y en distintas partes de Chile.

  • la cagó el video de BMC !! porfavor que sea fds !!

  • 8
    Felipe Flores Responder
    5 Comentarios.

    Webón se pasó el segundooo!
    Ahora si q no me duermo hasta el domingo. Vamo vamo vamooo!

Deja un comentario