Missy Giove se salva de la Carcel

Missy Giove se salva de la Carcel

Por     el 24/11/11 a las 3:48 pm.

El 2009 supimos la mala noticia que    la ex campeona del mundo de descenso Missy Giove había sido detenida por ayudar en el tráfico de 200kgs marihuana.

Hoy las noticias son mejores y  se supo que yo no pasara 5 años en la carcel sino que fue sentenciada a cumplir, seis meses de arresto domiciliario y cinco años de libertad supervisada.

Según documentos judiciales, la ahora de 39 años de edad Missy Giove, pagó 30.000 dólares más gastos de viaje para coordinar el transporte de marihuana por todo el país.

Giove se declaró culpable de cargos federales en 2009 y podría haber enfrentado hasta cinco años de prisión. Un memorando fiscalía llevó a un recomendado 24 – a 30 meses de prisión por lo menos cuatro años de supervisión posterior a la liberación y una multa de $ 25.000.

Con filas de amigos y familiares sentados detrás de ella, Giove con un nudo en la garganta se disculpó llorosa a la corte antes de su sentencia.

“Estoy muy triste y arrepentida”, dijo Giove. “Me doy cuenta de que era un modelo a seguir a ciertas personas. Lo siento mucho por haber tomado las decisiones equivocadas. Yo sólo quiero seguir adelante”.

Giove retiró de las carreras de mountain bike en 2003 después de convertirse en uno de las atletas más condecoradas del deporte, ganando varios campeonatos nacionales y mundiales.

El abogado de Giove, Tim Austin, dijo que las lesiones de cabeza la obligaron a retirarse lo que la minó  financieramente, lo que contribuyo a tomar la mala decisión de traficar marihuana.

“La participación de Missy en esto no define quién es ella”, dijo Austin. “Ella no necesita la cárcel para ser rehabilitada.”
Junto con Giove, Canori Reinfurt y Robert, de Utah, fueron arrestados en 2009.

Agentes de la DEA allanó la casa de Canori después de verlo y que Giove empezara con la descarga del remolque del que la Policía Estatal de Illinois había confiscado 350 libras de marihuana durante una parada de tráfico rutinaria.

Agentes de la DEA después siguieron el remolque vacío de Wilton. Canori y Giove huyeron de su residencia cuando vieron las drogas ya no estaban, pero fueron arrestados poco después, dijo la policía.

Dentro de la casa Canori, los agentes de la DEA dijeron que encontraron 40 libras de marihuana metidas en un congelador, un contador de dinero, bolsas de plástico, un cierre por calor y $ 1.47 millones en efectivo escondidos en una bolsa de lona y cajas de zapatos.

Al día siguiente, agentes de la DEA allanaron un apartamento utilizado por Canori en Ross, California, y dijo que encontró 600.000 dólares en efectivo y materiales de embalaje de marihuana.

Reinfurt admitió haber ayudado a transportar bolsas de carga de marihuana en los vehículos y remolques que se utilizaron para transportar la droga.

Canori Reinfurt y se declararon culpables de cargos federales. Reinfurt fue condenado a tiempo cumplido y Canori será sentenciado en enero.

Fuente: Times Union

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 14

Deja un comentario