Reporte :: Roberto "Kanito" Mieres, tercero en campeonato Brasilero de DHI

Reporte :: Roberto “Kanito” Mieres, tercero en campeonato Brasilero de DHI

Por   el 03/11/11 a las 2:38 am.

El fin de semana recién pasado, 28, 29 y 30 de Octubre, se realizó en Cabreúva, estado de Sao Paulo, el “Campeonato Brasileiro de MTB” organizado por la CBMTB (Confederación Brasilera de MTB) donde nuestro compatriota obtuvo un tercer lugar detrás de Wallace Miranda y Djone Fornari

Este evento reunió las tres pruebas mas importantes del MTB : Downhill, 4X y XC.

Como nos cuenta Kanito a continuación, después de largar la “Qualy ” y  ya largadas las otras categorías, a la hora de los elite, se largo a llover a lo Brasil, logrando así un master A1 obtener el mejor tiempo de la fecha.

 La estructura del evento estaba súper completa, ofreciendo comodidad para pilotos y también para el público.

 La pista era súper física, con más del 60% de pedaleo y una parte más inclinada dentro de un bosque de eucaliptus con algunas curvas, terreno suelto y arenoso, bastante simple y sin opciones de líneas diferentes.

El sábado los entrenamientos fueron bajo el sol y mucho calor, al final del día el tiempo cambió y comenzó a llover.

El domingo, sin entrenamientos, fuimos directo a la Qualy, la pista estaba húmeda dentro del bosque, compactando la arena suelta, lo que dejaba una adherencia excelente. Con una bajada limpia y muy conservadora en la zona de pedaleo, el objetivo era conocer las condiciones de la pista y así crear una estrategia para la final, llegando abajo con el 4° mejor tiempo.

Faltando cerca de 2 horas para mi horario de largada Final comenzó a llover muy fuerte, al punto de parar la carrera por algunos minutos.

Cuando llegó la hora de la categoría elite, ya había caído mucha agua, por lo que la parte de pedaleo se había transformado en mucho barro y enormes posas de agua, quedando mucho más difícil y pesado para pedalear. Después de un par de errores, llegué abajo con un tiempo regular, quedando en 3° lugar.

AGRADEZCO ENORMEMENTE A MI FAMILIA Y AMIGOS, NO SOL BIKE PARK, XTORE, GIUSEPPE ROSA, BRYCHTA BIKES-SCOTT POR EL CONSTANTE APOYO!

Un gran abrazo!

Roberto Mieres.

Nuestro amigo y adicto lector de nuestra pagina contaba que la pista es increíble, con zonas arenosas con piedras mutantes y mucho pedaleo, unas pasadas entre medio del bosque selvático  con unos paisajes preciosos.

Una motivación mas para nuestro país  seguir fomentando  el 4X,  que a principio de año partio viento en popa pero se le va medio dormido.

Es de esperar que este verano se motiven algunos y otros de la Florida puedan lograr concretar las promesas de crear nuevas pistas como se hablo en su momento.

Desde ya agradezco a nuestros amigos de XRide , Adilson Martins y Andre Bortoletto por prestarnos algunas fotos, y  por supuesto a Marcelo Coelho, gestor de esta CBMTB , que tanto empeño le ha puesto para sacar mas adelanta aun el MTB de Brasil.

Comentarios y Opiniones: 15

Deja un comentario