Fotos y Videos :: Endureo La Parva Farellones

Fotos y Videos :: Endureo La Parva Farellones

Por   el 19/12/11 a las 10:51 pm.

Ayer domingo nos juntamos 13 endurero en Farellones para hacer una salida bien entretenida. La idea era hacer un enduro, con una subida de una hora de pedaleo y luego llegar a lo mas alto de la Parva con el andarivel del águila, para luego bajar por Valle Amarillo, pasar por colorado y terminar en farellones.

Salimos tipo 10:30 desde Farellones  hacia la Parva. Intempestivamente mientras pedaleábamos en el pavimento escuchamos un explosión de magnitudes. No sabíamos que era hasta que vemos a Nacho Barbosa con su rueda reventada!!! Supuestamente por fue por causas naturales o conspiraciones de Salfate, pero la rueda exploto sin razón alguna. Algunos dicen que la altura, otros el latex artesanal, otro dicen que el peso de Barbosa es mucho para usar tubulares. En definitiva no sabemos.

Rápidamente pusimos una cámara y seguimos nuestro camino al andarivel el águila de la Parva. Ahí pudimos ver que el campamento base esta cada día mas equipado y acogedor, de hecho le dimos una par de vueltas al pumptrack!!! oooohhh!! que esta rico!!! Muy bien hecho, yo creo que para año nuevo nos vamos a probar el circuito del Frances que desde el andarivel se ve fileton!!!

El andarivel nos dejó a 3.500mts sobre el nivel del mar, desde ahí pedaleamos y empujamos hasta la laguna de  piuquenes para prepararnos para lo más esperado: La bajada!!!

Gsus listo para seguir el deleite de la bajada!!

Esta comienza con un camino ancho rápido para después empalmar en un sendero angosto de un polvo cordillerano característico del verano. El sendero se nota que esta poco usado ya que había harta huella de caballo y piedra suelta pero así todo estaba muy bueno!!! Después de un par de paradas llegamos a la zona de los zigzag que fue la que remato las manos de los menos experimentados ya que después de varios minutos de bajada las manos empiezan a acusar cansancio.

Imagen de previsualización de YouTube

Una vez terminada esa sección enlazamos hacia el colorado por un par de senderos y caminos que nos dejaron en la parte baja del colorado por donde nos fuimos bajando por el embudo hasta llegar a farellones donde nos sacamos la foto victoriosa de rigor ya que aparte del reventón de Nacho y un par de porrazos chicos todo estuvo de lujo!!

Agradecemos la buena onda del grupo y esperamos verlos pronto en la próxima salida Montenbaik Enduro que hagamos.

Aqui los dejamos con un resumen que nos tiro el gps y tambien con las coordenadas por si las quieren bajar y hacer por su cuenta.

Descargar KMZ para Google Earth

Descargar GPX para GPS

Comentarios y Opiniones: 10

  • Que buena vuelta, se pegaron, yo sabia que el humor de nacho podia ser acido, pero tanto asi como pa derretir el notube, ufff, JAjJAJAAJ
    Pregunta:
    Pagaron el andarivel pa una subida??, cuanto cuesta eso?, o llegaron a un acuerdo, tirense ese tips,
    saludos

  • Weeena!!!

  • Alejo, si fue el calor!!!! subí muy rápido y se recalento el sistema!! JAJAJAJAJAJ…..

    Estan cobrando 6 lucas, pero así como la media paletia y por eran 13 nos dejaron en 5 lucas… una ganga!!!!

    Eso si le podrían pegar una limpiada al sendero por que por ahí las únicas bicicletas que han pasado fueron las nuestras!!!!

  • buen viaje, como anda la resistencia a esa altura?

  • Estuvo muy pero muy bueno!!!! la altura ni la sentí, la subida no es tanto, la bajada uff si que lo era lo brazos fueron los que mas sufrieron!!! mucha roca y harto polvo pero estuvo muy bueno asi que na que decir.
    Se tiene que repetir de nuevo!!!

    El pumptrack estaba de lujo quiero subir luego denuevo para andar en el pumptrack solamente!!! aun que ahí si que se siente la altura!!! 3 vueltas y quedas muerto ni hablar de internar denuevo jajajaja

    Me falto llevar la gopro pero justo la había vendido para traerme la nueva jejejeje.

    Muy buena camaradería!!!

    Saludos

  • 6
    Babylon Rider Responder
    234 Comentarios.

    Estuvo filete, la altura no se sentia mucho la verdad, salvo la ultima subida despues del andarivel, donde igual se siente fino el aire, pero son 3 lukas y media de altura, asi q mas q comprensible. Estuvo muy bueno y la verdad es q no pense q se podian bajar 1000 metros en una hora, se paso. Muy buena onda el grupo, lo pasamos muy bien, gracias a todos !!!

  • 7
    POOLBASSO Responder
    892 Comentarios.

    que entretenidoo , motivadooo !

  • Se ve que estuvo muy bueno… sera para la proxima.

  • Que bueno siempre he querido ir pero nunca puedo. No han pensado los del montenbaik enduro cobrar unas luquitas y hacer subidas guiadas y enseñando un poco mas de enduro, ya que por lo que veo cada ves hay mas adeptos a esta tendencia.

  • 10
    Gonzalo Cordero Responder
    2 Comentarios.

    Como puedo sumarme al grupo para una proxima salida…
    me interesa..tambien tengo un grupo pequeño de amigos que buscamos algo parecido…si se puede….seria buenisimo..avisen

Deja un comentario