Reportaje :: Montenbaik en Pucón! (Video y Fotos)

Reportaje :: Montenbaik en Pucón! (Video y Fotos)

Por   el 20/12/11 a las 11:51 am.

header1

El fin de semana ante-pasado, logramos que nuestros jefes nos dieran el viernes y lo transformamos en un “finde mega largo”. Teniendo esto check!, nos planificamos, tomamos nuestras bicis y cascos y nos pusimos como destino la novena región, o para ser más exactos: PUCON. Antes de salir coordinamos todo nuestro amigo Diego Echeverría, creador y líder de BikePucon para que nos llevara a los mejores trails de la zona.

DIA 1

Viajamos el jueves en la madrugada, así que llegamos a Pucón a eso de las 13:00 hrs. Almorzamos y nos alistamos de inmediato para juntarnos con Diego y partir a hacer el famoso trail: El Clásico, un sendero más bien de Downhill-Enduro. Para esto nos subimos al transporte que tiene Diego dispuesto para hacer sus tours, una camioneta con un carro para 8 bicis, bien amarradas y nos pusimos rumbo al centro de ski del volcán Villarrica. Llegamos a arriba, y antes de partir recibimos todas las instrucciones muy claras de qué se nos venía. Sin duda, un sendero de aquellos! Más de 17 km de bajada entre bosques, ríos de lava, tierra, barro e incluso nieve!

foto1

Ya en la mitad de la bajada íbamos más que alucinados con los increíbles senderos y paisajes que nos íbamos encontrando a medida que avanzábamos. Sin duda que los consejos de nuestro guía hacían todo más amigable y nos ayudaba a prepararnos para las partes más difíciles; aunque vale decir que es un sendero que puede ser bajado por cualquier montenbaiker con algo de experiencia, ya que la velocidad la mayoría del tiempo la va poniendo uno.

Como les comentábamos, el sendero El Clásico se puede hacer tanto en bici de DH como de Enduro, incluso rígida (asumiendo en ese caso mayor riesgo). De todas formas, si no cuentan con la bicicleta adecuada, o no llevaron bici a Pucón, Bike Pucon cuenta con un servicio de arriendo de bici (DH y XC) para que puedan hacer los recorridos sin problemas. En nuestro caso, hicimos todo con nuestras Endureras sin problema alguno.

Una vez terminamos esta bajada de 17km (3hr app en total) estábamos todos con una sonrisa literalmente de oreja a oreja! Es que la mezcla de paisajes, aire puro, senderos extremadamente entretenidos, eternos y con variedad de terrenos dejan a cualquiera feliz!

 

DIA 2

Para el segundo día, Diego nos recomendó un paseo mucho más tranquilo, y más de carácter familiar; esto dado que andábamos con nuestra contraparte femenina del grupo! Y después de llevar sus bicis, no podíamos dejarlas sin andar (uds. Entienden jejeje). El paseo consiste en ir desde Pucón pedaleando hasta los Ojos del Caburga, pero por un camino alternativo de ripio que bordea el Río Liucura. Un paseo precioso, con paisajes realmente lindos y de muy poca dificultad, lo que hace de este paseo algo apto para cualquier persona que ha andado en bici alguna vez en su vida.

Así, “el grupo de los 10” partimos pedaleando poco menos de 20km para llegar a destino. Ahí pueden hacer pic-nic en los mismos Ojos del Caburga, y luego se puede continuar hasta el lago Caburga, o bien devolverse por el camino de asfalto hasta Pucón nuevamente. En total son unos 45km, que lo hacen perfecto para un paseo por el día, que si bien no aparece en la página de Bike Pucón, igual es algo muy recomendable de hacer.

foto51

 

DIA 3

El tercer día comenzó con lluvia, y dado que nuestro guía estaba ocupado, decidimos con parte del grupo tirarnos otro “El Clásico”. Lamentablemente no tenemos registro de esa bajada, pero solo les puedo decir que fueron unas de esas EPICAS. Partimos con agua nieve y un viento infernal, para luego llegar a la calma del lago entre nubes y sol. Impresionante.

Día 4

Ya para el último día, seguimos con nubes y algo de agua. Diego nos tenía preparado un tremendo tour llamado: Mix Nevados-Turbio Valley, el cual es mucho más XC/Enduro que El Clásico, pero no menos entretenido e impresionante. Así partimos en la camioneta para subir algo hasta estacionarnos y continuar la subida pedaleando por caminos rodeados de bosques a todo momento! La bajada comenzó por un sendero de arrieros realmente entretenido, para terminar en una explanada de pasto y así enfrentar el primer cruce de río de lava, que incluye una pasada de río a pie.. con agua SOLO un poco fría. Pero acá todo vale la pena, ya que el escenario era inigualable.

foto61

Seguimos hasta meternos en un bosque muy XC con pasadas de tronco y tierra de hoja que lo hacen muy entretenido (que recuerdan mucho los “Zappa Trails” en Whistler). Así llegamos al segundo río de lava donde el freeride manda, ya que no hay líneas definidas y cada uno anda por donde quiere. Un lujo!

 foto71

A penas terminamos este tour (3.5hr app en total), juntamos todo, nos comimos una empanada de la tía de la calle y tuvimos que partir de vuelta a Santiago con una sonrisa que nos durara por muchos días más, ya que Pucón realmente nos dejo muy contentos con la variedad de senderos y paseos que tiene (y eso que nos faltaron!). Por lo mismo, pretendemos volver sí o sí a penas nos de el tiempo.

Nos despedimos sin antes dar los enormes agradecimientos a Diego Echeverría de Bike Pucón por la buena onda, disponibilidad, apoyo técnico, datos, transporte, etc.

Recuerden ver toda la información de los tours y paseos en Pucón en la pagina de BIKEPUCON

Ahora los dejamos con un video de “El Clásico” mientras terminamos el video del tercer día

Que lo disfruten!!!

Comentarios y Opiniones: 21

Deja un comentario